viernes, 22 de julio de 2011

Deadman Wonderland

Título original: Deadman Wonderland
País de origen: Japón
Temporadas: 1
Capítulos: 12
Género: Gore
Estado: Finalizada

Pocos animes consiguen cautivarme tanto como lo hizo este y en general, todos los gores (salvo Elfen Lied, lo siento, odio Elfen Lied). La historia nos sitúa en Japón, diez años después de "El gran terremoto de Tokio", desastre natural que hundió gran parte de la ciudad bajo el océano. Ganta, estudiante de secundaria es uno de los supervivientes y nuestro protagonista. No posee recuerdos de lo ocurrido, por lo que lleva una vida normal, hasta que cierto día, "El hombre rojo", cubierto totalmente de sangre aparece, asesinando a todos sus compañeros de clase salvo a él y haciendo ver que la culpa es solo suya. Ganta, tras ser condenado a muerte es enviado a "Deadman Wonderland", una prisión parque de atracciones. Los presos trabajan para entretenimiento de los turistas que deciden visitarla, pero no solo como eso. Tras la aparente "normalidad" se esconden juegos como el "Carnival Corpse" y presos con dones un tanto peculiares.
Este anime cautiva. Si bien hay gente a la que no le gusta demasiado por, en cierto modo su simplicidad, pues casi a la mínima se consigue descubrir quien es El hombre rojo, uno de los grandes misterios de la serie, su máximo atractivo para mí es la sangre. Este elemento aparece en cantidades, digamos, industriales, pues es el principal recurso de estos presos con dones, son capaz de manejar su sangre a su antojo. 
Los personajes... hay como en todo anime. Algunos los amas, otros los aborreces hasta el extremo (en mi caso, odio a Ganta, y eso que es el protagonista). Si me tengo que quedar con alguno me quedo con Shiro por adorable. "Amiga" de Ganta, también reside en Deadman Wonderland, y a pesar de ser una adolescente se comporta como una niña. También me robó el corazón Crow, no solo por su poder y forma de luchar, sino porque protagoniza una de las escenas más desagradables que he visto en animes gores (que si, en algún futuro alguna le superará, pero de momento, es esta). No os puedo dar más la murga para que lo veáis, porque sin duda es un anime genial, además, corto. La gran tristeza para mí es que no se sabe nada de la segunda temporada, ya que lo más probable es que ni siquiera la haya.
Por último os dejo el opening para que os deleitéis con él (amo esta canción).
Puntuación: 9/10
*El dibujo es de mi propiedad


2 comentarios:

  1. No he visto el anime (hace mucho que no puedo ponerme a ello), pero el dibujo que has hecho, moooola!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, me ha llevado su tiempo pero veo que ha merecido la pena.

    ResponderEliminar