miércoles, 3 de agosto de 2011

Harry Potter y las reliquias de la muerte de J.K.Rowling

Título: Harry Potter y las reliquias de la muerte
Título original: Harry Potter and the deathly hallows
Saga: Harry potter (7/7)
Autora: J. K. Rowling
Editorial: Salamanda
Páginas:636

Sinopsis
La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla 17 años, perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado enfrentamiento a muerte con lord Voldemort es inminente, y la casi  imposible misión de encontrar y destruir los restantes Horrocruxes más urgente que nunca. Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, sólo dentro de sí mismo encontrará la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse a su destino.

Autora
Escritora escocesa, J.K. Rowling es conocida principalmente por su serie de libros juveniles protagonizados por Harry Potter, verdadero fenómeno literario a nivel mundial que ha conseguido vender más de 400 millones de ejemplares, siendo traducida a más de 20 idiomas.
Rowling estudió filología clásica y francés, trabajando como investigadora y secretaria para Amnistía Internacional antes de trabajar en Portugal como profesora de inglés en 1992. Tras un corto matrimonio volvió a Edimburgo con su hija, sin empleo y en una situación ciertamente preocupante.
Durante este periodo, Rowling terminó su primer libro de la serie, Harry Potter y la piedra filosofal, manuscrito que fue presentado sin éxito a numerosas editoriales hasta queBloomsbury decidió publicarlo. Tras el éxito, basado en el boca a boca, del libro, Rowlingrecibió una beca y un año después el libro comenzó a venderse en EEUU.
A partir del segundo libro, Harry Potter y la cámara secreta, el éxito de sus historias creció de manera exponencial, alcanzando con sus obras los puestos más altos de las listas de ventas en prácticamente todo el mundo. 

Opinión
Aquí va el último y mejor libro, para mí, de la saga. Me lo he leído como unas 5 o 6 veces, al igual que el resto. Es emocionante en todos los sentidos, y si te lo lees por primera vez no te esperas nada de lo que ocurre. Es el segundo libro de Harry que más me ha hecho llorar después del sexto. Eso sí, me fastidia el que no aborden más la historia de la vida de Dumbledore, o que en el epílogo no explique nada del futuro de los personajes.
Puntuación: 5/5

2 comentarios:

  1. Hola!

    Yo tengo una entrada en mi blog sobre la última película, que me encantó aunque no tiene nada que hacer junto al libro(en mi opinión prefiero por norma general los libros antes que las películas)Un final muy honorable y digno para este joven mago =)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. El libro es insuperable, aunque la película ha conseguido estar a la altura.

    ResponderEliminar