miércoles, 28 de septiembre de 2011

Retrum: Cuando estuvimos muertos de Francesc Miralles

Título: Retrum: Cuando estuvimos muertos
Saga: Retrum (1/2)
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
ISBN: 9788424633783
Páginas: 366











Sinopsis
¿HAS DORMIDO ALGUNA VEZ EN UN CEMENTERIO?


Dos chicas y un chico forasteros hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba. Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados. Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales. Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amos más allá de la muerte.

UNA HISTORIA DE AMOR Y MISTERIO QUE TE HELARÁ LA SANGRE


Autor
Francesc Miralles (Barcelona, 1968) es licenciado en Filología Alemana. Su novela Un haiku para Alicia obtuvo el Premio Gran Angular de literatura juvenil. Posteriormente ha publicado La vida es una suave quemadura, la serie de misterio El círculo ámbar, y el thriller juvenil El quinto mago. En la literatura de adultos, su novela La última respuesta, escrita conjuntamente con Álex Rovira, ha obtenido el premio Ciudad de Torrevieja. Desde hace un par de años compagina su actividad como guionista y escritor con la música. Es fundador de la banda Nikosia, una de cuyas canciones inspiró la novela.




Opinión
Simple y llanamente, la historia me ha encantado. Es una novela muy original, fresca y con unos toques góticos de alucine. Cuenta la historia de Christian, un chico solitario al que le amarga pensar en la muerte de su hermano, debido a la cual su padre casi no le habla y su madre vive en la otra punta del mundo. Un día en un cementerio conoce a una banda, se hacen llamar Retrum, y sus caras son pálidas y sus labios morados.
La edición por dentro es maravillosa. Me ha gustado encontrarme frases, versos y canciones de grupos y escritores a los que admiro. El toque gótico de la novela la hace más original si cabe y la forma de escribir de Francesc atrae desde la primera hasta la última página.
Una novela que sin duda recomiendo. Y además, también invito a escuchar las canciones de Nikosia que han inspirado la novela, sencillamente, son hermosas (a su manera).
Puntuación: 4/5

Gracias a Iona del blog Viviendo Libros por el concurso que organizó sorteando estos libros y gracias también a la editorial La Galera por mandarme el premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada