sábado, 18 de febrero de 2012

Instinto de Amanda Hocking

Título: Instinto
Saga: Lazos de sangre (1/?)
Autora: Amanda Hocking
Editorial: Destino
ISBN: 9788408106708
Páginas: 319









Sinopsis
Tras conocer a Jack, la vida de Alice Bonham da un giro inesperado. Y es que él es diferente a nadie que jamás haya conocido.
Todo cambia cuando conoce a Peter, el hermano de Jack, cuya penetrante mirada la atraviesa. Aunque Peter parece odiarla, Alice siente que le falta el aire cuando está cerca de él.
Pero su mayor problema no es haberse enamorado de dos chicos tan diferentes, sino que, por ellos, Alice tendrá que elegir entre el amor o su propia sangre.

Autora
Amanda Hocking es la joven autora de varias sagas de romance paranormal y un icono de la nueva era del mundo editorial: tras autopublicar sus libros en Amazon, su obra se ha convertido en un éxito superventas y ha sido traducida a más de diez idiomas.






Opinión
El libro nos cuenta la historia de Alice, una chica la mar de corriente, que tras conocer a Jack su vida da un giro de 360 grados, y cambia más aun cuando conoce a su familia y, sobre todo, a su hermano Peter.
Voy a intentar contar con detenimiento lo que me ha parecido, ya que es la primera vez que un libro me gusta y me disgusta al mismo tiempo. El hecho de que empiece con tópicos no me ha gustado nada (gamberros atacan chica, chico salva a chica). Para colmo según vas leyendo descubres que estos tópicos no están solo al principio, sino que se encuentran por toda la obra desperdigados; por ejemplo, aunque en la sinopsis no te aparezca la palabra vampiro por ningún lado, el título y nombre de la colección te hace saber que es de vampiros "Lazos de sangre", pero es que además en muchas ocasiones, cobre todo al comienzo, el chico mediante indirectas, le deja caer a Alice que no es humano:
"-¿Seguro que no tienes hambre?- preguntó Jane mientras le recorría el brazo con los dedos; esta vez, sin embargo, él se retiró con firmeza.
-No.- Jack suspiró y murmuró a continuación-: Aunque ya me gustaría."
Ha habido momentos en los que la historia me ha resultado además algo incoherente, sobre todo en uno de los momentos en los que Jack cuenta a Alice que su cuñada es como que fuera su hermana, y luego a esta le parece raro que al hablar de ella la llame hermana, cuando él ya lo ha explicado.
El lenguaje que utiliza la autora es muy sencillo, lo que en cierto modo hace que no se te haga pesada la lectura. Posee gran rapidez en la narración, ya que en apenas tres capítulos ha podido pasar una semana. Aunque en el aspecto de vocabulario ha habido algo que me ha chocado, y es que ha habido un momento que he leído la expresión muy mucho. Yo lo digo continuamente, pero verlo por escrito me ha resultado sino raro, incorrecto.
También tengo que admitir, y muy a mi pesar, que la obra me ha desilusionado también en parte porque, aunque a mí no me gusta comparar libros, y menos si estos son de vampiros, aquí ha habido momentos en los que me ha parecido estar leyendo Crepúsculo. Que sí, me gusta Crepúsculo, pero ya está un poco obsoleto, en demasiados sitios hacen referencia a esta obra.
Y para acabar (Dios que opinión más larga me está quedando), voy a hablar de los personajes. En todas las reseñas que he leído he intentado evitar leer cualquier descripción referente a estos, ya que puede que tú no pienses como otra persona a la hora de como te cae un personaje. En mi caso, allá va: Alice, la protagonista, en un principio me ha resultado algo sosa, repelente incluso, pero según va avanzando la trama la vas apreciando más, hasta el punto de que te cae bastante bien o, como es mi caso, la envidias por tener a dos tíos que tienen pinta de estar buenos entre los que poder "elegir". Milo, su hermano, tiene un toque muy dulce de hermano pequeño que no puede vivir sin su hermana que me ha encantado, algo infantil a veces, pero nada malo. Los tres "hermanos", Jack, Peter y Ezra, son muy diferentes entre ellos y esto ha hecho que sea mi opinión dispar. Jack me ha caído muy bien, Peter no me cae, y Ezra ha ido mejorando según avanzaba la historia. Y el personaje que mejor me ha caído con diferencia ha sido Mae, mujer de Ezra y cuñada de Jack. Es una mujer súper dulce, alegre, que trata a Alice como que fuera una muñeca que pudiera romperse en cualquier momento (aunque también ha habido veces en las que me he recordado a la dulce Alice de Crepúsculo).
Siento que esto haya quedado tan largo, pero intentaré hacer futuras opiniones también así para despacharme a gusto, y daros una opinión más acertada con respecto a un libro. Y a pesar de que a mí no me haya gustado del todo, lo recomiendo, porque puede haber personas a los que los tópicos no les disgusten.
Puntuación: 2/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario