lunes, 5 de marzo de 2012

Quantic Love de Sonia Fernández Vidal

Título: Quantic Love
Autora: Sonia Fernández-Vidal
Editorial: La Galera
ISBN: 9788424641702
Páginas: 235









Sinopsis
En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos científicos, que desafían la imaginación, la joven Laila descubre que la ciencia puede ser sexy, y que
EL AMOR ES LA ENERGÍA MÁS PODEROSA DEL UNIVERSO


Autora
Nació en Barcelona en 1978. Se doctoró en Física, en el campo de la Información y Óptica Cuántica por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Ha trabajado y colaborado en los centros más importantes del mundo: en el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), en el Laboratorio Nacional de Los Álamos (LANL) y en el Instituto de Ciencias Fotónicas  (ICFO), entre otras instituciones. Siguiendo su pasión por divulgar la ciencia a todos los públicos, en marzo de 2011 lanzó la novela LA PUERTA DE LOS TRES CERROJOS, que ha sido reeditada numerosas veces, sigue entre las listas de los más vendidos y se ha traducido a once idiomas.

Opinión
Laila viaja al CERN para trabajar como camarera una vez terminado el instituto. Allí conoce a Angie una chica alocada que se convertirá en su mejor amiga, y a dos chicos: Alessio y Brian, entre los que tendrá que elegir.
Quantic Love, al igual que me ha pasado con Instinto, libro que reseñé hace unos cuantos días, también me ha gustado y disgustado al mismo tiempo. Es una historia de amor simple, que parece emocionante una vez añadida la física, pero una historia de amor simple y llanamente. Me ha parecido también algo, llamémoslo así, poco realista, ya que la chica va a trabajar y la llueven los novios, ya nos podía pasar eso a todas.
Ha habido momentos en los que la historia me ha resultado algo pesada, por la cantidad de material físico que destila; que como he dicho anteriormente le añade originalidad y emoción a la obra, pero para una persona que como yo odia la física, esto le puede echar para atrás a la hora de leerlo.
La forma de escribir de la autora es sencilla, sin mucha artificiosidad, y eso es en gran medida lo que me ha hecho seguir leyendo, ya que a pesar de los altos y bajos de la historia, siempre logra dejarte con algo que hace que prosigas leyendo.
Los personajes, hay de todo. La protagonista Laila me ha parecido algo sosa, aunque ha ido mejorando a lo largo de la obra. Anngie, que decir de este personaje, lista, sexy y buena persona a la vez, lo tiene todo; sin duda es el personaje que más me ha gustado a lo largo de toda la obra sin lugar a dudas.. Y los dos chicos Alessio y Brian, me han gustado, y de acuerdo con Laila yo también me habría quedado con su elección.
Con esta opinión no quiero decir que no me haya gustado la obra, que si lo ha hecho, pero no tanto como me esperaba después del bombo y platillo que le habían dado. Lo que si tengo que admitir, que me deja con ganas de probar más a esta autora tan original, así que en cuanto baje la cantidad de libros pendientes, iré a comprarme La puerta de los tres cerrojos.
Puntuación: 2.5/5

2 comentarios:

  1. Habría dibujado a Ryuk si no fuera porque estaba vaguete xD L es muy sencillo al colorearlo,lo único así complicado son las sombras pelo.
    Gracias por comentar el dibujo =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta dibujarlo en chibi, yo lo hice hace poco para una amiga y no quedó tan mal.

      Eliminar