miércoles, 11 de julio de 2012

Blancanieves y la leyenda del cazador (reseña conjunta)

Título: Blancanieves y la leyenda del cazador
Título original: Snow White and the Huntsman
Director: Rupert Sanders
Actores: Kristen Stewart, Charlize Theron, Sam Claflin, Chris Hemsworth, Ray Winstone, Ian McShane
Género: Acción. Aventura. Fantasía
Duración: 127 minutos






Sinopsis
Blancanieves es la única mujer que supera en belleza a la malvada reina, decidida a destruirla a toda costa. Pero la pérfida soberana ignora que un cazador, cuya misión era matarla, ha enseñado a la joven a defenderse. Y un príncipe se verá hechizado por la belleza y el poder de Blancanieves.


Opinión personal


Lily
Después de ver la película de Mirror, Mirror hace unos meses vuelvo a ver otra adaptación de Blancanieves, y por mi parte he de decir que las dos me han gustado por igual, aunque si tuviera que quedarme con una me quedo con esta sin dudarlo. Me ha gustado, aunque también he visto algunos fallos que ya os comentaré un poco más adelante.
La historia nos cuenta lo típico del cuento de Blancanieves pero con un estilo épico en la línea de la adaptación de Alicia en el país de las maravillas que hizo Burton en su día. A cualquiera que le gustara esa película le gustará Blancanieves.
Blancanieves huye del castillo tras enterarse de que su malvada madrastra intenta acabar con ella. En el bosque un cazador, ordenado por la madrastra intenta asesinarla, pero como ya sabemos por el cuento la deja escapar, pero en este caso no solo eso, sino que se une a ella en su aventura. Más adelante se unen a ellos los enanitos y el príncipe.
Para mí la mejor parte ha sido cunado ya los enanitos se han unido a la aventura. Pero para mí, y a pesar de que me ha gustado, tiene muchos puntos en contra.
1º Kristen Stewart. Ese es mi principal problema. Ya no me meto con que digan que es sosa, que no sabe actuar. Yo me meto con ella en esta película porque es poco creíble que sea más guapa que la madrastra. El director no se dio cuenta de a que pedazo tía estaba poniendo como madrastra fijo.
2º La historia de amor para mí queda muy colgando. Pero colgando mucho. Se supone que es una de las cosas principales del cuento y entiendo que en esta versión más épica se disminuya, pero de ahí a que sea prácticamente inexistente me crispa.
3º La batalla contra la reina, sosa no, lo siguiente. En serio, eso es una batalla. Que busquen el significado en el diccionario.
Y por último, ¿por qué ese final, por qué? No hay derecho.
Bueno os dejo ya con Sandrita, espero que no se alargue tanto como yo.


Sandrita
La película me ha parecido bastante buena, mejor de lo que esperaba desde un primer momento. Aunque coincido con Lily en que hicieron mal en poner a Kristen Stewart como Blancanieves, comparándola con Charlize Theron, pero por otra parte han hecho un cambio increíble con la película que nos enseñó Disney en su época, ya que Blancanieves no es la típica niña mimada, dulce y femenina que nos mostró esa adaptación.
Me ha gustado mucho que hayan cambiado el rol de Blancanieves, que la hayan vuelto una chica guerrera, con valentía y fuerza para enfrentarse en una batalla.
Me sorprendió también el momento de la manzana envenenada, en serio, sorprendente.
El espejo, increíble. Me ha gustado el cambio que le han hecho con respecto al espejito de mano al que estábamos acostumbrados.
Y, como ha dicho Lily, en serio, ese final sobraba. Le tenían que haber dado un poco más de gancho.

12 comentarios:

  1. Interesantes opiniones, chicas. :) No comparto aquí la mía, porque, como Lily sabe, tengo un blog de opiniones también y probablemente la ponga ahí, aunque no sé cuándo (se aceptan sugerencias). Deciros que hay cosas (bastantes) en las que coincido con vosotras. Y, sin ánimo de ofender ni pretensiones, decir que en realidad la principal historia del cuento, no es la de amor, de hecho, en el cuento original ni siquiera hay beso (cosa que debo decir que me encanta). También coincido en lo del final, era extraño y algo... MUY soso, más bien.

    ¡Besos chicas y un placer leer vuestra primera opinión conjunta! :D :******

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo de la historia de amor ha sido fallo mío, la persona que me ha contado a mí el cuento, osease, mi madre cuando era pequeña, me tenía mal informada, XD, matadme por ello. Ni siquiera sabía que en el cuento real no había beso.
      Pero con lo de amor me refería también no que fuera lo principal, principal, sino que por lo menos prima más en la historia que en esta adaptación. Y no me ha ofendido, es más me ha gustado que me informaras, no tenía ni idea. Y todas las opiniones son bien bienvenidas, mientras que no sean ofensivas.
      Besos.

      Eliminar
  2. Yo aún no la he visto,me apetece pero me da como cosa a verla porque no se si me gustará o no...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que la veas, a pesar de los contras que he puesto es buena, y por lo menos pasas el rato.

      Eliminar
  3. a mi me gustó la peli, me resulto entretenido y la BSO preciosa. Me quedo con Charlize Theron...me puso los pelos de punta!!!!!!!!!

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que la banda sonora estaba genial. Y sí, me quedo con Charlize Theron, sublime.

      Eliminar
  4. Personalmente rescato la actuación de Theron, los efectos visuales, el maquillaje y el vestuario. Pero a grandes rasgos la película no me gustó, quizá hubo momento acertados como el de la manzana pero hasta ahí :/
    Saludos chicas n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El momento de la manzana para mí fue uno de los mejores de toda la película, yo no me lo esperaba así para nada.

      Eliminar
  5. Hola guapas!

    La verdad es que se ve que está muy bien hecha, pero no me llega a convencer. La película de Alicia me gustó, pero creo que está va a ser demasiado épica para mi gusto =P No sé quizá le de una oportunidad cuando salga en DVD

    Muchos besitos corazoncetes!! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es épica pero no demasiado, tiene el punto justo de epicidad.

      Eliminar
  6. Tengo muchas ganas de verla, tiene pinta de ser muy entretenida y, además, es épica. Ese cambio que le dan a Blancanieves me parece interesante. A ver si la veo pronto.
    La de Mirror, mirror no me llama nada ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la de Mirror, mirror pinta mejor de lo que parece a simple vista, aunque el final es un tanto extraño. Ya subiré también la reseña de ésta para que os hagáis una idea.

      Eliminar