miércoles, 4 de julio de 2012

Despierta. Across the universe de Beth Revis

Título: Despierta. Across the universe
Título original: Across the universe
Saga: Across the universe (1/3)
Autor: Beth Revis
Editorial: SM
Páginas: 525








Sinopsis
Una nave espacial que es un mundo diminuto.
Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido.
Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje.
Todo está perfectamente ordenados; todo debe seguir un guión escrito de antemano.
Y sin embargo...
Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida.
Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar.
Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave.
                                          Y hay otra pieza suelta: un asesino.

Autora
Beth Revis vive en Carolina del Norte con su marido y su perro, y cree firmemente que todavía quedan muchas cosas sorprendentes por descubrir en el universo.
Despierta es la novela que inaugura su primera trilogía.





Opinión
Este libro lleva leído desde que salió más o menos, pero he ido dejando la reseña pendiente y nunca la he acabado. Ya va siendo hora. Esta novela me ha encantado, y estoy deseado que SM traiga su segunda parte A million suns.
Amy es crionizada junto a sus padres y otras personas importantes para alcanzar el planeta Centauri, lugar donde es posible que los seres humanos sobrevivan; pero resulta que Amy es descongelada antes de tiempo y se encuentra sola en la nave Fortuna. Además comenzará a preocuparse por los crionizados cuando un asesino comience a hacer estragos por la nave.
La historia está contada en primera persona desde el punto de vista de Amy y Elder, teniendo capítulos alternos entre ellos.
La portada de la edición original y la español es preciosa. Nuestra edición tiene un tacto suave, además de brillante. Por otra parte dando la vuelta a la portada original, nos podemos encontrar con una portada alternativa en la que encontramos el dibujo de la nave Fortuna con todos sus detalles de tripulantes, habitaciones,...
La edición es de tapa blanda con sobrecubierta. Por dentro es azul, al igual que el color de la letra. El libro está dividido en 80 capítulos, más uno adicional de Amy. Como ya he dicho antes ambos se intercalan los capítulos.
Toda la trama se desarrolla dentro de la nave Fortuna, especificando lugares como el Tubo gravitacional, el Hospital, el Archivo,... Aunque el primer capítulo se desarrolla todavía en tierra.
La novela me ha encantado. No había leído nunca nada de este género, pero he de decir que espero leer más novelas de este tipo de ahora en adelante, porque me ha sorprendido gratamente. El misterio de quién es el asesino se mantiene hasta el final, lo que es de agradecer. Aunque respecto a ese punto va para mí lo negativo, y es que a pesar de que no se sabe quien es hasta el final yo por mi parte empecé a hacer mis pesquisas, y como no, acerté, lo cual no me agradó demasiado, pero a pesar de eso la novela es increíble.
Los personajes principales son Amy y Elder. Amy es una adolescente de diecisiete años decidida, aunque algunos podrían tacharla de algo cabezota. Tiene un aspecto completamente diferente a los demás habitantes de la nave, ya que es pelirroja y con ojos verdes. Por otra parte Elder, el segundo al mando de la nave, irá cambiando sus pensamientos y su formas de ser a medida que vaya conociendo la verdad y conozca más a Amy. Además de estos dos principales, encontramos a Eldest, el primero al mando (a mí no me cae bien) y a Harley, amigo de Ender, un gran amante de la pintura, y al que los tripulantes tachan de loco.
Como ya he comentado anteriormente el final, para mí, igual a todos no les pasa, es predecible si sabes donde fijarte, aunque también ha habido algo que ocurre al final y que yo no me esperaba para nada.
En resumen, una novela sorprendente, con un misterio trepidante, en el que nadie sabe la verdad.
Puntuación: 4.5/5

18 comentarios:

  1. A ver si lo leo de uan vez que lo tengo pendiente...aunque creo que esperaré a que salga la segunda parte xDD.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es recomendable esperar al segundo para que los detalles no se olviden.

      Eliminar
  2. Tengo el libro en la estanteria muriendose del absoluto asco, asi que no me voy a leer la reseña por si me desvelo algo jejej. Me encanta que se te vaya tanto la pinza XD. Te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que se me vaya la pinza, es que estoy como una completa cabra XD
      Aunque lo disimulo bien jeje
      Gracias por pasarte, espero que el blog te agrade.

      Eliminar
  3. Le tengo muchas ganas a este libro, pero por unas cosas o por otras nunca acabo de comprarlo. Muchas gracias por esta fantástica reseña, creo que acabas de convencerme para que sea mi próxima compra (que a saber cuando será jajaja xD)
    Un besazo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si no es tu próxima comprar por lo menos que sea de las recientes, porque es muy buena y te hará estar pegada al libro las 24 horas del día.

      Eliminar
  4. La verdad es que tengo muchísimas ganas de leerme este libro, a ver si lo hago algún día, un beso y por aquí me quedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Léelo de verdad, es muy buena. Gracias por seguirme y espero que te diviertas por estos lares.

      Eliminar
  5. ¡¡Hola!!
    Le tengo ganazas al libro, pero estoy esperando a las siguientes partes (ya se sabe, so many books so little time). Gracias por tu reseña :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le he dicho a Lesincele, mejor esperar a las siguientes parte porque si no la espera se te hace eterna.

      Eliminar
  6. Puff... como dices, si la espera se hace eterna... voy a ver si espero un poco a que saquen la segunda parte para tener ambas :).
    Muy buena reseña ^^!
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad que es mejor esperar hasta tener la segunda parte porque tardará en salir en España.

      Eliminar
  7. Este es uno de los libros que más ganas tengo de leer, la pintaza que tiene es impresionante ^^ A ver si me lo compro pronto y lo leo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso eso leerlo, deja cualquier otro y lee este, es broma jeje, pero merece mucho la pena.

      Eliminar
  8. Me gusto mucho este libro :) Yo también estoy deseando que SM saque el segundo. Gracias por tu reseña.

    Besines!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy esperando el segundo como agua de mayo.

      Eliminar
  9. Por tu reseña el libro no pinta mal, y mira que no me hace mucha gracia ese género pero bueno, me dan ganas de leerlo al ver tu reseña. por cierto me he partido con tu otro blog, me encanta tu personalidad. te sigo, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me vaya mucho la olla en el otro blog. Necesitaba algo donde mostrarme más loca y eso salió. Me alegra que te guste como soy, no mucha gente le gusta.

      Eliminar