jueves, 5 de julio de 2012

Eve de Anna Carey

Título: Eve
Título original: Eve
Saga: Eve (1/3)
Autor: Anna Carey
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 221









Sinopsis
Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra a la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar del único hogar que ha conocido, Eve se embarca en un viaje largo y peligroso en búsqueda de un lugar donde sobrevivir. En el camino se encuentra con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje sin proteger. Separada de los hombres durante toda su vida, Eve les teme, pero Caleb conseguirá poco a poco ganarse su confianza. Promete que la protegerá, pero cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deverá escoger entre él y su propia vida.

Autora
Anna Karey se graduó por la Universidad de Nueva York y tiene un máster en escritura por Brooklyn College, donde recibió el premio Himan Brown en 2009.








Opinión
Lo primero de todo, ¿por qué la sinopsis da tantos datos de la novela?, me parece que se pasa dando información, te spoilea la mitad del libro así como quien no quiere la cosa. Pero bueno a pesar de eso (ya me he desahogado) os voy a contar lo que me ha parecido.
Eve es una chica de dieciséis años superviviente de una enfermedad que ha asolado con la mayoría de población de la tierra. Las chicas son educadas en una escuela, alejadas de los hombres. Un día antes de la graduación descubre la verdad que esconde la escuela y huye de allí, intentando encontrar un lugar donde poder sobrevivir (más o menos he vuelto a explicar lo mismo que la sinopsis, bien!!).
El libro está narrado en tercera persona desde el punto de vista de Eve, la protagonista (¿soy yo o la mayoría de libros están contados desde el punto de vista de chicas?).
El título es de lo más sencillo, ya que lo único que aparece es el nombre de la chica ( ¿dónde está la originalidad a la hora de poner títulos?).
La portada para mí es preciosa, en tonos verdes con un puente y una chica pelirroja, osea Eve, corriendo.
La edición es simple de tapa blanda con solapas y con una tipografía común en la ediciones de Roca. El libro consta de treinta y dos capítulo, más una carta al comienzo escrita por la madre de Eve.
Los sucesos transcurren en Nuevo América, nombre que recibe América (¿o el mundo entero?) tras la epidemia.
Me ha gustado pero tiene dos peros, uno muy gordo y otro más que nada es una manía mía. El primer fallo que le veo es no saber en que consistió la enfermedad. No llegas a saber nada de ella en esta novela en ningún momento. Espero que en su segunda o tercera parte esto se resuelva. Y por otra parte, no me ha gustado la rapidez con la que transcurren los hechos. Teniendo en cuenta otras distopías, la rapidez, para mí gusto es excesiva, a penas en cuarenta páginas la chica descubre todo y huye. Ya he dicho que esto es manía mía porque puede haber gente a la que el hecho de que sea rápida le guste; a mí no.
Los personajes principales son Eve y Caleb. Eve, como he repetido yo que sé cuantas veces a lo largo de la reseña, tiene dieciséis años, es pelirroja, e "inteligente" (lo pongo entre comillas por cosas que suceden en la novela). Caleb es un chico salvaje que protege a Eve y con el que está tendrá algo más que una simple amistad.
El final para mí es bastante simple, aunque si queda abierto para sus secuelas. Eso si, no es un final del que digas, menudo finalazo, quiero más pero ya. No, es un final simple, pero abierto.
En definitiva, una novela entretenida, amena, pero que podría estar un poco mejor desarrollada. A pesar de ello merece ser leída, al igual que sus continuaciones cuando estas salgan en España.
Puntuación: 3/5

28 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!
    Le tengo ganas a este libro, pero no tantas como para comprarlo YA. Esperaré un poco ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recomiendo si eso esperar a que salgan sus siguientes partes y ver si mejoran sustancialmente.

      Eliminar
  2. Holaa^^
    A mi también me molesta un poco eso de las sinopsis T_T
    Me gustaría leerlo, pero no es una prioridad en mi wishlist :P
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que como puedes comprobar en esta sinopsis es abusivo. Solo les faltaba contarte el final.

      Eliminar
  3. LO tengo pendiente en casa...me imagino que lo leeré ya cuando salga la siguiente parte.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña guapa!
    Esta novela me gustó mucho y me encantó lo que me encontré en ella. Estoy deseando leer Once, la segunda parte jeje.

    Muchas gracias por la reseña guapi!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado, pero no como para encantarme. Eso si, estoy esperando su segunda parte como agua de mayo.

      Eliminar
  5. Tienes razón, la portada no está mal. En cuanto al argumento, tengo mis dudas. No me atrae mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es preciosa. El argumento no está mal, el problema son los flecos que quedan, que como no se resuelvan en los siguientes para mi va a ser algo decepcionante.

      Eliminar
  6. Pues a mí me gusta bastante la portada jaja. Tiene buena pinta, aunque voy a esperar a que se publique el resto de la saga que últimamente me saturo de tanta distopía y tengo pendientes algunas :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es super bonita. La verdad que cada vez hay más distopías en el mercado, se hace un poco pesado.

      Eliminar
  7. ¡¡Me llama mucho!! Pero por el momento, va a tener que esperar ^-^
    ¡Gracias por tu reseña! Por cierto, me ha gustado tu blog y ya te sigo... Si quieres me haría mucha ilusión que te pasaras tu también por mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En seguida me paso por tu blog, gracias por seguirme.

      Eliminar
  8. tiene muy buena pinta pero ... OTRA SAGA?! uuufff, esperare un poco a q salgan los demas para leerlos. La portada me encanta

    besitos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Dale una oportunidad, aunque sea más tarde.

      Eliminar
  10. Pues este es otro de los que quiero leer, le tengo muchas ganas.
    Se han currado mucho el título, jaja.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El título está curradísimo vamos XD
      Fijo que yo le ponía un mejor título.

      Eliminar
  11. Le tengo ganas la verdad,pero creo que no pasará de ser entretenido...
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Me llama mucho :)
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Por la reseña, no me animo mucho a darle una oportunidad, aunque quién sabe...
    ¡Buena reseña! Saludos ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola..Adoro el libro y aunque el final me a resultado impactante porque esperaba mas...estoy seugra que la 2ªsaga estará muy bien pero una preguntilla...la otra parte del libro se llama ONCE?
    Me encanto el libro(: tanto que solo tarde un dia y medi en leermelo jejee (:
    Saludos! (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la segunda parte es Once, lo único que ni idea cuando puede salir en España.

      Eliminar