domingo, 1 de julio de 2012

Proyecto Amanda: Invisible de Melissa Kantor

Título: Proyecto Amanda: Invisible
Título original: The Amanda Project book I: The Invisible I
Saga: Proyecto Amanda (1/4)
Autora: Melissa Kantor
Editorial: SM
Páginas: 406








Sinopsis
Ni siquiera sabemos si Amanda es su verdadero nombre.
Lo único que tenemos seguro es que apareció de repente en el instituto, cambió la vida de al menos tres personas que no se conocían entre sí y desapareció tan inesperadamente como había llegado.
Tras ella, solo quedaron medias verdades, alguna mentira, varios equívocos y un rastro de pistas ocultas.

Autora
Melissa Kantor nació en 1970 en Nueva York. Es conocida por sus libros para jóvenes, aunque en España solo ha sido publicada Proyecto Amanda: Invisible.









Opinión
Leí este libro hará cosa de un mes ya (si, es desde entonces cuando tengo pendiente la reseña XD). Decir que aunque sabía por la sinopsis que el libro era de misterio, no podía llegar a pensar que la cosa fuera para tanto. Me ha impresionado muy gratamente.
Está escrito en primera y tercera persona, desde el punto de vista de Callie, una de las tres protagonistas y a una de las personas  a las que Amanda cambia su vida.
La portada es preciosa, me encanta. Y las de su segunda y tercera parte son del estilo, preciosas. Por dentro casa uno es de un color, este en concreto es rosa fosforescente, de verdad, es un rosa que hace daño a la vista XD. Por dentro tiene dibujos, fragmentos de cartas,... La tipografía de la letra cambia cuando Callie recuerda momentos pasados junto a Amanda. Por otra parte los capítulos empiezan como con una especie de [ gigante. El libro está dividido en 32 capítulos.
Bueno en cuanto a lo que me a parecido a mi la novela, no tengo ninguna queja. Me ha encantado. No es el mejor libro que puedas leer, eso está claro, pero es muy entretenido y para nada predecible. Estoy deseando leerme sus continuaciones y esperemos que no tarden mucho en salir todas ellas.
Los personajes son redondos, los conoces con profundidad, sobre todo a Callie, gracias a que es ella quien narra la historia en este volumen. Callie es la típica chica popular, pero no precisamente gracias  a su familia (no os voy a explicar el porque de esto). Pertenece al grupo de las Chicas I, el grupo más popular y a su vez  odiosas.  Amanda, es la chica que desaparece y aunque sabes cosas de su vida resulta que te vas enterando de que todas ellas son falsas, así que solo te puedes hacer una idea de como puede ser realmente por sus actos. Nia y Hal, son los frikis del instituto, aunque Hal no lo parece por su físico. Son los otros dos chicos a los que Amanda va a cambiar.
El final queda muy abierto debido a la extensión de la saga (van a ser unos 7 u 8 libros). Aunque espero que en el segundo y tercero, que ha salido recientemente a la venta, se resuelva aunque se una pequeña incógnita (no me pueden dejar la trama abierta hasta el final).
En definitiva, una novela entretenida, llena de misterio y para nada predecible. Una lectura fresca que a mi parecer no dejará indiferente a nadie.
Puntuación: 3.5/5

4 comentarios:

  1. Holaa^^
    Aish, no sé, pero no termina de llamarme este libro, aunque no descarto leerlo :)
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bueno, a mí la verdad me ha gustado más de lo que creía.

      Eliminar
  2. Tiene buena pinta, no pensaba que tuviera tanto misterio. Pero es una saga muy larga y hay otras igual de largas que me llaman más, no creo que lo lea, a no ser que lo pille por la biblio o me lo deje alguien o algo de eso ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aunque sea si lo encuentras en la biblioteca leelo, no tiene desperdicio alguno.

      Eliminar