jueves, 12 de julio de 2012

Shutter Island (Sandrita)


Título: Shutter Island
Título original: Shutter Island
Director: Martin Scorsese
Actores: Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Ben Kingsley, Emily Mortimer, Michelle Williams
Género: Thriller. Intriga
Duración: 138 minutos








Sinopsis
Verano de 1954. Los agentes judiciales Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) y Chuck Aule (Mark Ruffalo) son destinados a una remota isla del puerto de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina (Emily Mortimer) que estaba recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario para criminales perturbados dirigido por el siniestro doctor John Cawley (Ben Kingsley). Pronto descubrirán que el centro guarda muchos secretos y que la isla esconde algo más peligroso que los pacientes. Thriller psicológico basado en la novela homónima de Dennis Lehane (autor de Mystic River y Gone Baby Gone).





Opinión personal
La película nos cuenta como el investigador Teddy Daniels, acompañado por su ayudante Chuck Aule se ocupan de la desaparición de una paciente, Rachel Solando, que se ha escapado de un psiquiátrico situado en una isla con muy mala accesibilidad, ya que depende de un barco que pasa por ella cada X tiempo. Además la meteorología no acompaña a la salida de la isla. Durante su estancia en el psiquiátrico comienzan a sucederse extraños incidentes, que terminan en un final sorprendente.
La película está dirigida por el tan aclamado director Martin Scorsese, que ya se ocupó de la dirección de Taxi Driver y la galardona La invención de Hugo, que contó con 5 estatuillas en los Oscars.
En un principio vi la película por Leonardo DiCaprio (quien no vería todas sus películas) y por el director, al que ya conocía por las películas anteriormente nombradas.
La historia de por sí es algo surrealista, esas cosas nos suceden en la vida real, y eso mismo es lo que hace que no te despegues de la película, engancha y mucho.
A todo aquel que le gusten estos actores y les guste el thriller, queda muy recomendada. También advierto que hay que prestar mucha atención, ya que sino se pierden muchos detalles de esta.






4 comentarios:

  1. Me gustó mucho esta película, tanto que me compré el libro corriendo y no pude evitar que me recordara a Los renglones torcidos de Dios. Un conjunto estupendo (mucho mejor que Blancanieves y el cazador)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que la película es muy buena, no sé como estará el libro pero si es igual de bueno si le daría una opotunidad oportunidad.

      Eliminar
  2. Me encanta esta peli, la habré visto como 3 veces. Es muy entretenida y DiCaprio está genial. Y ese final... impresionante ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peli genial y como dices tú DiCaprio también genial, como siempre. Yo habré visto la película como dos veces, ya que una la he visto con Lily porque ella no la había visto.

      Eliminar