jueves, 23 de agosto de 2012

Blood- C

Título: Blood- C
Título original: Blood-C
Director: Tsutomu Mizushima
Productora: Production I.G / CLAMP
Género:  Animación. Fantástico. Acción. Terror. Intriga
Capítulos: 12
Duración: 22 minutos







Sinopsis
El anime nos cuenta la historia de Saya, una chica que vive en una aldea con su padre sacerdote y que todos los días de camino a la escuela canta una canción de su invención. Hija de una sacerdotisa, vive en el templo que cuida junto a su padre. Su madre se enfrentaba a los "Furukimono", monstruos que devoran humanos.
Saya y su padre no saben cocinar, así que su comida es preparada por Fumito, dueño de la cafetería Guimauve. Su vida se llenará de problemas cuando se entere de la verdad de su pasado, y verá que todo en lo que creía es una mentira y un retorcido juego, en el que ella y todos los demás no son nada más que unos títeres.

Opinión
Como gran fan que soy de la saga Blood, del cual leí el manga, vi la serie y la película, esperé esta "secuela" con muchas ganas. Que de secuela no tiene nada, y ganas se me quitaron de verla según iba viendo capítulos. Saya se nos es presentada como una chica alegre, que vive feliz con su padre y sus amigos, y muy patosa; muy pero que muy patosa.Nada que ver con la Saya luchadora a la que estamos acostumbrados. Además se nos cambia de los ya conocidos quirópteros (que serían como una especie de vampiros, por explicarlo de alguna manera), a monstruos que comen gente. Un cambio a mi parecer bastante importante.
La acción de la trama en los primeros capítulos es muy lenta, y sigue la misma disposición: Saya sale del templo, va al café Guimauve, va al colegio y vuelve para destruir al Furukimono de turno. También hay que admitir que a medida que pasan los capítulos, se van haciendo algo más interesantes, hasta llegar a un final abierto no, lo siguiente que dará pie a la película que ya fue estrenada en Japón.
Pensé que la unión de la saga Blood con las CLAMP, a las que adoro, autoras de obras como Tsubasa Chronicles, XXXHolic, Card Captor Sakura,... iba a ser bastante más increíble, y aunque el dibujo es muy bueno (los personajes tienen las patas demasiado largas, pero bueno), la trama no es buena.
El final no es predecible como tal, pero te vas oliendo quien es el villano casi desde el minuto 0 y debido en gran medida a los comentarios que dicho personaje hace.
Por último, le añade miga a la cosa flashbacks de la vida anterior de Saya (casi todos iguales), que te dejan en vilo para saber que es lo que se cuece en la aldea llena de monstruos.
En definitiva, la recomiendo... puede. Igual hay a persona que les gusta, pero no es una digna serie de Blodd ni mucho menos, porque ha perdido toda su esencia. Aunque si espero ver la película para ver de una vez como acaba todo y si se explican ciertas cosas que quedaron abiertas en el anime.
A, y una cosa más, ¿qué coño pinta un perro hablador?
Puntuación: 2.5/5

8 comentarios:

  1. Cierto que cambia si ya no son quirodteros y son otra cosa... yo tengo los mangas, vi la peli y el anime lo tengo pendiente, se me había pasado este de las CLAMP, lo vere pero ya no esperare lo mismo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no es para esperar lo mismo ni mucho menos, Blood+ era sublime, esto no le llega ni a la suela del zapato.

      Eliminar
  2. Me acabo de enterar de que han hecho una secuela de Blood!!!! O.O quiero verla!!!!!!!!!!!

    Como me gustó el anime *_* ais... pero no sé, después de leer tu opinión, me da que me va a decepcionar bastante XD Le echaré un ojo, a ver que tal ;)

    Gracias por la info!!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Secuela como tal no es, es de la misma saga, pero completamente diferente. No es comparable a Blood+

      Eliminar
  3. Yo queiro vr la serie blood+ que siempre la empiezo y nunca la acabo cheee, y no se porque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial, y el manga también está bien, aunque no tiene tanto acción con el anime.

      Eliminar
  4. No hace mucho que me aficioné a leer manga y ver anime, pero éste de momento no me llama demasiado.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recoiendo mucho Blood+ y Claymore, a mí me gustaron mucho.

      Eliminar