jueves, 2 de agosto de 2012

Cazadores de sombras: Ciudad de hueso de Cassandra Clare

Título: Cazadores de sombras: Ciudad de hueso
Título original: The mortal instruments: City of bones
Saga: Cazadores de sombras (1/6)
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 505






Sinopsis
En Pandemónium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary presencia la muerte de un atractivo chico de pelo azul a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota.

Autora
Cassandra Clare nació en Teherán y pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de fantasía, entre los que se contaban las series de Las crónicas de Narnia y Los seis signos de la luz. Más tarde, trabajó como periodista en Los Ángeles y Nueva York, ciudad en la que actualmente reside. Tras probar suerte con la novela épica juvenil The Beautiful Cassandra y el relato breve "The Girl's Guide to Defeating the Dark Lord", en 2004 comenzó a trabajar en Ciudad de hueso, el primero de los título de la saga "Cazadores de Sombras", y con el que fue finalista del premio Locus 2007 en la categoría de mejor primera novela.

Opinión
Después de que un montonazo de gente me hablara de esta saga, viera tan buenas reseñas por la bloggosfera y comprara toda la colección (si señores, está sin leer pero comprada al completo), decidí incluir esta novela en el primer grupo del reto "No acumules, ¡lee!" y la verdad que no me arrepiento para nada, ya que me ha encantado, aunque no me considero fan todavía de la saga, ya que quiero ver que ocurre en las siguientes entregas para decantarme o no.
Clary, tras entrar un día a la discoteca Pandemonium, descubre a unas personas, que luego descubren que se llaman Cazadores de Sombras, a los que solo ella puede ver. Poco después se vuelve a reencontrar con uno de ellos, a la par que sucede la desaparición de su madre. Con el tiempo irá descubriendo que el mundo de los Cazadores de Sombras le es más conocido de lo que ella creía en un principio.
La novela está escrita en tercera persona del singular.
La portada es preciosa y todavía no entiendo porque aquí se cambió la portada del primer libro por la del segundo. No tengo ni idea. Lo que si me crispa es ver la frase de Stephenie Meyer en la mitad de la portada (menos mal que yo tengo la edición del Círculo de Lectores, la pena es que no brilla).
El libro está dividido en tres partes y un epílogo. Estas tres partes constan de 23 capítulos entres todas ellas.
La novela me ha encantado. Me encanta como escribe Cassandra, me encantan los personajes, el mundo de los Cazadores de Sombras, las intrigas y mentiras... todo. La verdad que es una novela impresionante, se la recomiendo a todo el mundo.
Cada uno de los personajes me ha dejado marcada y me encantan todos ellos. Los hermanos Lightwood, Alec e Isabelle. Él algo borde, pero adorable, ella una chica valiente, guapa y además, una mujer hecha y derecha. Clary, la protagonista a la que vas cogiendo cariño con cada una de las páginas que pasas. Simon, el mejor amigo de Clary (yo también quiero un amigo como él). Y Jace, nuestro querido Jace, un personaje genial en todos los sentidos.
El final de la novela es brutal, y te deja con más ganas de seguir leyendo y no parar.
En resumen, un buen comienzo de saga que promete muchísimo, y que no dejará indiferente a nadie.
Puntuación: 5/5

6 comentarios:

  1. a mi tb me gusto mucho, pronto me pondré con el siguiente^^

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto acabe POD empezaré yo también con el segundo. Espero que me guste tanto como este.

      Eliminar
  2. Me encanta esa saga, está entre mis preferidas. Yo voy en el libro 5, lo estoy leyendo del pc porque aún no sale, y les digo que esta muy buena.

    Muchos saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo unas ganas locas de que salga ya el cinco para comprarlo. Espero haberme acabado todos los que tengo antes de que salga.

      Eliminar
  3. Lo leí hace mucho tiempo y, aunque no me acuerde de mucho, sé me gustó mucho. Me quedé por el tercero, pero después de ellos he leído libros mejores...
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ganas de seguir con la saga y ya tengo el segundo cerca para continuarla. Aunque me ha encantado, no diría de momento que está entre mis lecturas favoritas. Ya se verá con el tiempo.

      Eliminar