viernes, 10 de agosto de 2012

Cincuenta sombras de Grey de E. L. James

Título: Cincuenta sombras de Grey
Título original: Fifty Shades of Grey
Saga: Cincuenta sombras de Grey (1/3)
Autora: E. L. James
Editorial: Grijalbo
Páginas: 541







Sinopsis
Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea.
Grey está atormentado por sus propios demonios y le consume la necesidad de controlarlo todo, pero a su vez se ve incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, a su inteligencia y a su espíritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones.
Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, las peculiares prácticas eróticas de Grey desconciertan a Ana al tiempo que ella descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos...

Autora
E. L. James ha desempeñado varios cargos ejecutivos en televisión. Está casada, tiene dos hijos y vive en Londres. De niña, soñaba con escribir historias que cautivaran a los lectores, pero postergó sus sueños para dedicarse a la familia y a su carrera. Finalmente reunió el coraje para escribir su primera novela, Cincuenta sombras de Grey. Es también la autora de Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas.


Opinión
Bueno chicos, por fin, tras llevar este libro leído más de un mes, os traigo su reseña. Sé que ha habido mucha polémica tras su lectura y debido a su publicidad, pero yo por mi parte me ha encantado y soy de las chicas que se ha quedado prendada de Christian Grey (poned un Christien Grey en vuestra vida narices).
Anastasia acude a entrevistar a Christian Grey al lugar donde el trabaja ya que su amiga, Katherine, encargada realmente de realizar la entrevista, se encuentra enferma. Es ahí cuando conoce al multimillonario y sexy Grey (no os cuento más porque sino os destripo el libro).
El libro está escrito en primera persona, ya que está escrito desde el punto de vista de Anastasia Steele, la protagonista.
El título se refiere a las sombras que Grey dice que posee en su interior. Durante este libro y los siguientes Ana cogerá la costumbre de llamarlo "Cincuenta sombras".
La portada, aunque sencilla, me parece idónea, ya que tanto en esta entrega como en sus predecesoras, aparecerán objetos en la portada que hacen su aparición en los libros, siendo en este primer volumen la corbata de Grey.
La novela contiene 26 capítulos, en los que se intercalan mensajes, el contrato de Grey, etc.
La trama transcurre en Vancouver, Seattle y Savannah, en la empresa y casa de Christian, la casa de Ana...
La historia me ha encantado, aunque ha habido puntos en los que me ha escandalizado. Tengo que decir que tal y como se había anunciado la novela la esperaba mucho más "bestia", pero para lo que contiene me ha resultado de lo más llevadera y para nada desquiciante. Me ha encantado el personaje de Grey y a la protagonista la he odiado, envidiado y amado a partes iguales (había veces que me daban ganas de darla un tortazo). Por otra parte aquí me tengo que meter con la publicidad que se ha hecho de la novela, que para mí es una de las peores publicidades que se han podido hacer. No me hacía falta que me dijeran que era un fanfic de Crepúsculo, ya que si no lo hubieran hecho, tanto yo como mucha gente no se habría ni dado cuenta, sin embargo al hacerlo, lo único que han conseguido, por lo menos por mí parte, es que al ir leyendo buscara las similitudes con él.
Los personajes principales son Anastasia, una chica simple, humilde y estudiosa, y un Christian manipulador, oscuro,... Vamos, que entre ellos no tienen nada en común. Además se nombran a otras personas, como los amigos de Ana, José y Katherine, la familia de Christian, etc.
El final queda abierto y con ganas de leer su segunda parte para ver que depara esta relación de amor nada usual.
En resumen, una novela que yo por lo menos recomiendo, y que creo que no ha dejado ni dejará indiferente a nadie. Añado que o te encanta la saga o la odias, con estas novelas no hay medias tintas.
Puntuación: 3/5


10 comentarios:

  1. Al principio no me llamaba la atención, pero después de ver tantas buenas reseñas espero leerlo y dar mi propia opinión.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero tu reseña con ganas así veo que te ha parecido.

      Eliminar
  2. A ver si mañana me atrevo y me compro la trilogía entera, espero ser de las que la aman!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad que la compré del tirón y no me arrepiento para nada. Aunque todavía tengo el tercero pendiente y a medias.

      Eliminar
  3. No me voy a leerrme la reseña mporque es mi sigueinte lectura y no quiero spoilearme nada mada. Pero si a ti tye ha gustado9 a mi seguramente tambien o eso espero. Un beso y u buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste y ya me contarás que te parece.

      Eliminar
  4. Yo estoy acabando el segundo, cincuenta sombras más oscuras, y me está gustando muchísimo más que el primero, Ana descubre muchas incógnitas y la historia de amor entre los protagonistas se transforma, dejando cada vez menos sombras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí cada unos me gustó más que el anterior, no sé que tal acabará el tercero.

      Eliminar
  5. He acabado el libro y me ha gustado mucho. Me engancho desde el principio, lo empece ayer a las 9...
    Muy buena la reseña, tengo ganas de mas sombras!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, dentro de poco subiré ña reseña de la segunda parte.

      Eliminar