sábado, 11 de agosto de 2012

El Cuervo de Patrick Carman

Título: El cuervo
Título original: The rave
Saga: Skeleton Creek (4/4)
Autor: Patrick Carman
Editorial: Bruño
ISBN: 9788421687574
Páginas: 245









Sinopsis
El peligro se cierne sobre Ryan y Sarah. A él le sigue los pasos el Cuervo, un  inquietante personaje que se pasea por todas partes armado con un hacha.
A ella la sigue el fantasma de Joe Bush, que parece empeñado en vigilar todos sus movimientos.
Y sobre los dos sobrevuela la sombra del Apóstol, que continúa comunicándose con ellos a través de sus delirantes filmaciones, escondidas, de nuevo, en los más espeluznantes escenarios de Norteamérica.
Sarah vuelve a la carretera, a buscar información sobre el terreno, y Ryan investiga una vez más desde la seguridad de Skeleton Creek.
Pero nada es seguro allí, porque el Cuervo va tras él y no se va a dar por vencido hasta que consiga lo que quiere.


Autor
Patrick Carman nació en 1966 en Salem, Oregón, Estados Unidos. Se licenció en Económicas, y después de vivir en Portlands se estableció en Walla Walla, Washington. Antes de dedicarse por completo a escribir (una afición que descubrió cuando empezó a contarles cuentos a sus hijas) trabajó en el campo de la publicidad, del diseño de juegos y de la tecnología. Algunos de sus autores favoritos son Tolkien, Edgar Allan Poe, Dickens y Steinbeck. Invierte gran parte de su tiempo libre en el desarrollo de programas sociales.



Opinión
Tras leer el resto de libros de esta saga, tengo que decir que estoy super contenta de finalizarla y haberme hecho con ella, ya que no tiene desperdicio alguno.
Tras los sucesos acontecidos en Las Tibias Cruzadas Ryan y Sarah continúan su labor de investigación, ella volviendo a la carretera y él desde casa, ya que el Cuervo le persigue.
El libro está escrito en primera persona desde el punto de vista de Ryan, ya que como en el resto de libros, el libro presenta formato diario.
El título, El Cuervo, al igual que con los anteriores título, es muy acertado, ya que en este libro se conoce más acerca de este personaje y de la historia de las Tibias Cruzadas relacionadas con cierto personaje conocido.
La portada sigue la línea de los anteriores, con calaveras blancas sobre un fondo de color. Éste en concreto es morado.
El libro está dividido en horas y días, como un día normal, intercalándose cartas, correos, dibujos,...
La acción, como en los libros anteriores discurre en Skeleton Creek en el caso de Ryan, y zonas como Kansas, Georgia,...
En este libro finaliza todo el misterio y queda todo bien cerrado. Me ha gustado, pero no tanto como los anteriores, ya que los vídeos han cambiado algo más, quitando parte del miedo que éstos daban, además de que el final, en mi caso, ha sido de los más predecible casi desde el minuto uno.
Los personajes principales son Ryan y Sarah. Unos chicos a los que les encantan los misterios, pero que no tienen ningún rasgo de personalidad común.
En resumen, una saga increíble, con un final bueno, pero no a la altura de sus antecesores.
Puntuación: 4/5

2 comentarios:

  1. He escuchado hablar de ella y tiene muy muy buenas criticas, espero leermela algun dia de estos. Un bveso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo, a mí me ha encantado.

      Eliminar