lunes, 27 de agosto de 2012

Encuentra tu lado salvaje de Laura Insua

Título: Encuentra tu lado salvaje
Autora: Laura Insua
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 124









Sinopsis
Emma sólo confía en un macho... su perro. Tras una larga relación con un final no muy agradable puso una barrera entre los hombres y su corazón. Intenta llevar una vida sensata sin convivir con la testosterona. Todo parecía irle bien hasta que Derek apareció en su vida y provocó una guerra que no se ciñó a lo hormonal y sentimental, si no que amplió sus fronteras hasta lo sobrenatural; sacando a la luz una parte de Emma que no conocía...su lado más salvaje.

En esta novela convive una humana con un licántropo, tanto en el ámbito personal como en el profesional. La historia, narrada por la propia protagonista, trata de temas cotidianos como el trabajo, o el amor, añadiéndole un toque fantástico tratando el tema de la licantropía.

Autora
Laura Insua (Caldas de Reis, septiembre del 92) es una joven a la que desde pequeña le apasionó el mundo de la lectura y con el tiempo empezó a entusiasmarse con la escritura, tanto que cuando le hacía una dedicatoria a alguien acababa escribiendo un testamento. Y ahora esta niña se hizo mujer y empieza a dar sus primeros pasos con esta novela romántica que trata del amor, el trabajo, entre otros temas pero todo esto bañando con su mejor arma…la picardía y el sentido del humor.





Opinión
Otro de los libros que leí en la maratón y a pesar de que no me ha gustado del todo ha resultado por lo menos entretenido y ameno.
Emma no confía en los hombres, es por eso que cuando conoce a Derek se comporta de una forma hostil, rozando lo infantil. La historia se complica cuando aparece el hermano de Derek, Callen, con la intención de complicarles la existencia.
El libro está escrito en primera persona desde el punto de la protagonista, Emma.
Tiene tapa blanda con sobrecubierta y consta de 19 capítulos.
La acción transcurre en Galicia, concretamente en Pontevedra. En la casa de Emma, en una discoteca, la casa de Derek,...
Me ha gustado pero tampoco me ha gustado. Tengo una sensación de amor odio con este libro. La historia es buena, amor con un toque de paranormal, pero la forma en la que está narrada es lo que hace que vaya bajando puntos a marchas forzadas. Nos encontramos con faltas de ortografía, diálogos nada coherentes, además de que no tienen introducción ninguna. Es más, al principio del libro creí que hablaba con el perro, con eso os digo todo.
Los personajes son Emma, una chica de 27 años, periodista, algo infantil y cabezota. Tiene un gran defecto, y es que juzga a las personas sin conocerlas. Derek tiene 32 años y es dueño de unas bodegas. Emma lo conoce después de una noche algo peculiar. Luperca (que nombre más raro), es amiga de Emma. Una chica nacida en Santander, guapa según Emma y que no cree en el amor.
El final queda cerrado, y es la parte que a mí más me ha gustado. Contiene toda la acción del libro. La única pega es que se resuelve todo de forma muy rápida.
En definitiva una novela entretenida que hubiera conseguido gustarme más si no fuera por su forma, y que hubiera estado mejor si tuviera unas cuantas páginas más.
Gracias a la editorial Círculo Rojo por el ejemplar.
Puntuación: 2.5/5

12 comentarios:

  1. Pues yo voy a pasar, no me atrae nada

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Vale, vale, pero al final se tira al perro o no? XD
    Nah, es broma. Este libro no me lo voy a leer, eso está claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no se tira al perro, aunque me gustaría XD es broma

      Eliminar
  3. De las novedades de la editorial, era de los que menos me llamaba. Definitivamente, no lo leo ^^ Además, me pone malo que los diálogos no sean coherentes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el que más me apetecía era el de Terrores Nocturnos, pero este me ha resultado entretenido por lo menos.

      Eliminar
  4. Me llamaba bastante la atención pero ya no tanto, parece que no es como pensaba aunque aun lo quiero leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees, estaré esperando tu opinión.

      Eliminar
  5. Hola!!!!! pues la verdad es que por lo que nos cuentas parece un poco flojo... me ha llamado la atención la sinopsis pero después de tu opinión me he echado para atrás bastante XD
    Además eso de las faltas de ortografía y los diálogos incoherentes... quita quita, me pone enferma >_< aun así gracias por la info guapa!! :D

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo que más me ha molestado han sido las faltas de ortografía. Para mí, lo peor.

      Eliminar
  6. Mmm pues hay varios peros...me atraía pero creo que por ahora lo voy a dejar pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algún día te decides ya nos contarás que tal está.

      Eliminar