martes, 28 de agosto de 2012

Oblivion. Un cielo tras otro de Francesc Miralles

Título: Oblivion. Un cielo tras otro
Saga: Oblivion (1/3)
Autor: Fransesc Miralles
Editorial: La Galera
Páginas: 301









Sinopsis
Sasha se siente perdido
lejos de casa,
sin amigos ni familia.
En OBLIVION descubrirá
un amor que no es de este mundo
y que parece un sueño o un espejismo.
¿Qué secreto oculta
la chica de los pantalones rojos?

Autor
Francesc Miralles (Barcelona, 1968) es escritor, guionista y músico, líder del grupo Nikosia. Es autor de diversas novelas de gran éxito, como Un haiku per a l'Alícia (premio Gran Angular 2002), Interrail (premio Columna Jove 2007), las dos entregas de Retrum y Los mundos perdidos de Alison Blix. Entre sus obras de no ficción destaca El laberinto de la felicidad (2007), traducido a diez idiomas y coescrito con Álex Rovira.




Opinión
Aquí os traigo otra reseña de un libro del maratón. Poco a poco os voy trayendo todas. Que decir tiene que de todos los libros leídos en el maratón éste fue uno de los que más me gustó. He vuelto a probar a Francesc, que ya me encandiló con Retrum, y lo ha vuelto a hacer. 
Sasha (que nombre más raro, parece nombre de chica además) vive en la isla de La Graciosa, Lanzarote. Se traslada a vivir a Madrid con su tío Zeus para poder seguir cursando secundaria. Allí conocerá a una hipster y a una chica con pantalones rojos que le hará conocer lo que es el amor.
El libro está escrito en primera persona desde el punto de vista de Sasha, el protagonista. Ésta es una de las cosas que me han gustado, ya que la mayoría de libros actuales se encuentran narrados desde el punto de vista de chicas.
La portada con la ilustración en acuarela me ha encandilado, me encanta.
El libro consta de cuatro partes y un epílogo. Cada una de las partes finaliza con una canción y un dibujo a acuarela.
La acción transcurre principalmente en Aranjuez y hacia el final del libro en Barcelona.
Es un libro que me ha encantado. La historia hay que admitirlo que es rara, pero aún así te enamora desde la primera página. Le suma puntos las frases que hay al comienzo de los capítulo, las canciones tan características de los libros de Francesc, además de que a mí me ha gustado encontrarme a personajes de la bilogía Retrum pululando por esta novela (Birdy, Christian, Alexia y Robert), aunque no se profundiza mucho en ellos salvo en Birdy.
El personaje principal es Sasha, un chico de un pueblo pequeño que no sabe lo que es el amor, y que con el paso del tiempo en Madrid y la ayuda de Birdy se convertirá en un hipster. Birdy, la hipster deslenguada como dice Sasha, es una chica que va a su rollo y no la importa que piensen los demás. Es uno de los personajes que más me ha gustado. Luego tenemos a secundarios como Ivonne, una chica de pantalones rojos cuanto menos enigmática. No me ha caído muy bien por la forma que tiene de utilizar en cierto modo a Sasha, espero que mi opinión respecto a ella mejore en las continuaciones.
En definitiva, un libro raro, pero original que no dejará indiferente a nadie. Una gran obra más que añadir al currículum de Francesc.
Puntuación: 4.5/5
Gracias a La Galera por el ejemplar.

18 comentarios:

  1. Después de leer y leer reseñas voy a tener que darle una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  2. Este autor también me conquistó con Retrum, así que debería probar este.
    Por cierto, no tenía ni idea de lo que era un hipster O_o Menos mal que google me ha ilustrado xD

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Retrum me encantó, es precioso.
      Yo tampoco sabía muy bien lo que era un hipster hasta que leí Oblivion.
      Google es Dios!! XD

      Eliminar
  3. Me gustan las historias raras y Francec sabe escribir buenas historias, Sasha es un nombre de hombre pero me parece haberlo escuchado en chicas es muy bonito.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que como había una Bratz que se llamaba así lo asocié a nombre de tía, no sabía que también podía ser nombre de chico.
      Me encantan las novelas de Francesc, son geniales.

      Eliminar
  4. Buena reseña la verdad es que tengo muchisimas ganas ha este libro, a ver si lo puedo leer pronto.
    Me gusta mucho tu blog te sigo
    si puedes pásate por el mio se llama sumergida entre paginas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está genial, te lo recomiendo.
      Ahora me paso^^

      Eliminar
  5. Le tengo muchísimas ganas, me encanta Francesc. He leído muchas reseñas que lo ponen bastante normalito y algunas que lo ponen muy bien, no sé que esperar, pero lo leo seguro ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha encatado, así que te recomeindo que lo leas.

      Eliminar
  6. Mmm, he leído reseñas buenas, más o menos, y malas sobre este libro, así que todavía no me decido sobre él, me gusta que digas que el libro es original porque obvio que siempre queremos salir de lo mismo de siempre, y la portada es bella, pero original y rara como que no me pega :S

    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precisamente original, porque es raro. No hemos leído nunca (o yo por lo menos) sobre hipsters y hikikomoris. Todo ello mezclado con intriga y amor. Genial.

      Eliminar
  7. A mi también me gustó, a ver cuando sale la segunda parte, que ya queda poco jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho, del autor quiero leer este y Retrum, que mucha gente lo pone genial :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por encima de éste, que también recomiendo, está Retrum. Esa bilogía me fascinó.

      Eliminar
  9. A mi también me encantó. Es cierto que es un libro raro y algo especial, pero creo que eso no es razón para que te disguste. La edición me encantó, estoy de acuerdo contigo. ^^ Me encantó el personaje de Birdy y odié el de Ivonne. ù_ú Tengo ganas de que salga el siguiente porque me dejó con las ganas. Yo también leí Retrum y me encanta el estilo de Francesc. Además, es una persona genial, muy cercana y simpática. ¡Me firmó mi ejemplar! xD

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cogí tirria a Ivonne, espero que mejore en el siguiente.
      Te envidio por tener el ejemplar firmado, yo también quiero XD

      Eliminar