miércoles, 22 de agosto de 2012

Rock of Ages

Título: Rock of Ages
Título original: Rock of Ages
Director: Adam Shankman
Reparto: Tom Cruise, Diego Boneta, Julianne Hough, Alec Baldwin, Russell Brand,...
Géreno: Comedia/ Drama/ Musical/ Romance
Duración: 123 minutos







Sinopsis
 Rock of Ages (La Era del Rock)” es la adaptación cinematográfica del gran éxito musical de Broadway. La película cuenta la historia de Sherrie, una chica de pueblo, y Drew, un chico de ciudad, quienes se conocen en el Sunset Strip mientras persiguen sus sueños. Su historia de amor estilo rock ‘n’ roll está contada a través de los vibrantes éxitos de Def Leppard, Joan Jett, Journey, Foreigner, Bon Jovi, Night Ranger, REO Speedwagon, Pat Benatar, Twisted Sister, Poison, Whitesnake y otros.

Opinión 
Sherrie llega a Los Ángeles con la intención de convertirse en alguien en el mundo del rock. Después de que un ladrón robara su maleta repleta de sus discos conoce a Drew, un chico que trabaja en el Bourbon Room, y que también sueña con convertirse en cantante de rock. El local en el que éste trabaja se encuentra mal económicamente, y por ello recurren a la actuación de Stacee Jaxx. A todo esto se le une que la mujer del alcalde quiera cerrar todos los locales relacionados con el rock 'n' roll, empezando por el Bourbon.
Que decir de esta película, wow, me ha encantado. Tiene un reparto sublime, una banda sonora, que hablando mal, suena que te cagas,... vamos, que para mí lo tiene todo para ser una buena película. Tom Cruise le da muchos puntos, ya no solo porque mirad la edad que tiene y como se conserva, si no que al meterse en el papel parece que sea un cantante de rock de toda la vida. Los gestos, el vocabulario, la formas de andar,... todo ellos le confiere un aire rockero increíble.
Como también os he dicho, la banda sonora es muy buena, a la que acompaña las grandes voces del reparto (no sé si a algunos les habrán doblado al cantar, pero por lo que parece son sus voces).
Los únicos puntos en contra, que conste que no son míos, es que una película musical como ésta puede no gustar a todo el mundo. Hay gente que odia los músicales traten de lo que traten. Y además, creo, que si no te gusta la música rock no disfrutas la película. Os voy a poner un ejemplo.
La mayoría de canciones las conocía desde hacía tiempo, son muy conocidas, y más de una vez, teniendo en cuenta que el cine estaba prácticamente vacío, me puse a cantar junto con mi madrina las canciones. Bueno, pues tras acabar la película y acabar nosotras dos con una alegría y unas ganas de marcha increíbles, mi madre, salía con cara de "pero que coño es esto", diciendo algo así como, me gusta solo el reparto. Fin. Eso es lo que opinó mi madre. La banda sonora no le gustó, porque no le gusta el rock, y acabó, para colmo, no dejándome comprarme la banda sonora.
Pero bueno, yo la recomiedno por activa y por pasiva, y sé que os puede parecer exagerado, pero yo le pienso poner la máxima nota a la película.

Trailer

6 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de verla, principalmente por el reparto.
    Besotes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que haces que no la has visto todavía. Hereje. XD
      Ahora en serio, t ela recomiendo, buenísima. Además, yo ya casi pagaría la entrada por ver a Tom Cruise tal y como aparece en esta película.

      Eliminar
  2. Parece que esta bien, me la veré.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ya tenía ganas de verla (y muchas) pero con esto me has puesto los dientes laaaargos!! jajaja Conoces una peli que se llama RockStar?? es de mis pelis favoritas *_* es parecida pero sobre un grupo heavy... bufff bufff... que subidón! jajaja
    Así que esta no pienso perdermela!!! ^^

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no conocía la película, pero me la apunto, música heavy... yeah!!

      Eliminar