lunes, 10 de septiembre de 2012

Esta noche no hay luna llena- Care Santos

Título: Esta noche no hay luna llena
Título original: Esta noche no hay luna llena
Autora: Care Santos
Editorial: SM
Páginas: 315








Sinopsis
Hay un momento en la vida
en el que aún estamos a tiempo.
Aún podemos elegir
aquello en que vamos a convertirnos.
Lo que deseamos ser.
Abel está en ese momento crucial de la vida:
tiene diecisiete años y se ha enamorado.

Autora
Care Santos (Mataró, 1970). Escritora de narrativa para adultos, jóvenes y niños, periodista, crítica literaria, fundadora de la Asociación de Jóvenes Escritores, ganadora de premios literarios y bloggera de referencia, hablar de Care Santos es hacerlo de una de las voces más completas del panorama literario actual.






Opinión
No he probado mucho a la autora, algo de lo que me arrepiento, ya que Bel: amor más allá de la muerte me encantó en su día, y éste lo ha hecho de igual manera.
Abel vive controlado de forma obsesiva por su madre, Rosa. Olivia tiene una relación tensa con sus padres y su hermano. Ambos se ponen en contacto por chat, y se dan cuenta que son seres incomprendidos, y que se necesitan el uno al otro.
El libro está escrito en dos personas diferentes; la primera parte, la de Abel (Weirdo), está contada en tercera persona desde el punto de vista de Abel y de su madre. Y la parte de Olivia (Nocturna), está contada en primera persona.
El título de la novela hace referencia al blog del mismo título que escribe Olivia.
La edición es preciosa, como la de otros libros de SM. Las páginas y letras son azules. Consta de dos partes, una de Weirdo (Abel) y la otra de Nocturna (Olivia). A s vez estas partes constan de 35 capítulos (escritos con letras) y 31 capítulos (con números) respectivamente.
La acción transcurre en Valdelobos y Los Halcones, que se encuentran en el Valle del Silencio. Aparecen también lugares específicos, como las casas de Abel y Olivia, el Bar Noche Cerrada o Arroyo Negro.
Me ha encantado esta novela. A pesar de partir de tópicos como un amor a primera vista, o hombres lobos y vampiros, la autora le da la vuelta trayéndonos una obra completamente única. La pega que le pongo es no haber conocido un poco más a Arístides, uno de los personajes. Por lo demás, la historia es sublime.
Abel es un chico obediente, seguro de sí mismo y que posee una relación tensa con su madre, Rosa, que se preocupa demasiado por él. Por otra parte tenemos a Arístides, un personaje misterioso que solo aparece en contadas ocasiones, e Hipólitp, amigo de Rosa, y el único que conoce el secreto de Abel. También tenemos a Olivia, Benjamínn, su hermano y amigo de Arístides y Eliseo, un pastor amigo del padre de Olivia y conocedor de las leyendas de la zona.
El final con forma de leyenda es precioso.
En definitiva, una obra sublime a pesar de partir de tópicos; aunque falta conocer un poco más a alguno de los personajes.


18 comentarios:

  1. Hola guapaaaa!!!!

    Es te libro lo tengo en mi lista desde hace tiempo, y la verdad es que no sé porqué estoy esperando tanto jaja Ya le tengo ganas ^^

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro me encantó, es una preciosidad al igual que su perfecta edición :) Me alegro de que lo disfrutaras.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edición es preciosa, y coincido contigo, la historia también lo es.

      Eliminar
  3. Aun no he probado a esta autora, algún día igual me animo. Pero en estos momentos, no me llama demasiado la atención este libro. Me alegro de que te gustara :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya quiero leer algo más, porque la verdad las dos obras que he probado me han encantado.

      Eliminar
  4. Este libro lo leí hace poquito y la verdad es que me gustó un montón. Lo que más me gustó fue el giro que le dio la autora a las típicas historias de vampiros y hombres lobos y eso es de agradecer :D Además solo por la portada y la edición merece la pena leerlo :P
    ¡¡muy buena reseña!! un besazo guapaa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que más me ha gustado a mí también de la novela,ese giro de los tópicos.

      Eliminar
  5. Me gustó bastante este libro aunque tenga tópicos como dices en cierta manera me pareció algo diferente.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro diferente por eso mismo, por como están tratados esos tópicos.

      Eliminar
  6. Me encantó este libro y la edición es tan... *_* A Aristides lo odié desde que apareció por primera vez ^^
    Tengo que leer Bel: amor más allá de la muerte y más de la autora.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Arístides tampoco es que me callera bien, pero me hubiera gustado conocerle un poco más para saber por qué actúa como actúa.

      Eliminar
  7. Quiero leerme este libro, al principio mje gustaba pñor la portada, luego dejo de gustarme y hora he vuleto al principio T_T.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD curioso los sentimientos tuyos con respecto al libro. Leelo la verdad, es un libro precioso.

      Eliminar
  8. Quiero leer algo de esta autora. Todos sus libros tienen muy buena pinta.
    El que reseñas tiene una edición muy bonita, no puedo evitar cogerlo cada vez que lo veo en la librería.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edición es preciosa, solo por eso como dijo Cat más arriba ya merecer ser leído.

      Eliminar
  9. Genial reseña guapa!
    Me alegro de que te haya encantado la novela, a mí también me gustó pero hubieron partes que no me gustaron para nada, y la novela me decepcionó un poco en parte.
    De todas formas me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado ;-)
    Muchas gracias por la reseña guapi!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que te había decepcionado tanto. Voy a leerme tu reseña, que no recuerdo si la leí o no.

      Eliminar