martes, 25 de septiembre de 2012

In time

Título: In time
Título original: In time
Director: Andre Niccol
Reparto: Amanda Seyfried, Justin Timberlake, Cillian Murphy, Olivia Wilde, Alex Pettyfer, Johnny Galecki, Vincent Kartheiser, Matt Bomer, Yaya DaCosta
Género: Acción- Ciencia ficción- Thriller
Duración: 109 minutos.





Sinopsis
“In time” se desarrollará en una sociedad en la que se ha conseguido anular el gen que provoca el envejecimiento, de ahí que todas las personas aparenten tener 25 años. Ahora bien, el tiempo se utiliza como moneda de cambio para evitar la superpoblación, de ahí que la gente adinerada pueda vivir para siempre (por el contrario, los pobres han de negociar para que prosiga su existencia). Will (Justin Timberlake) es un hombre sin recursos que, después de ser acusado falsamente de haber cometido un crimen, decide huir, secuestrando en su camino a una joven heredera (Amanda Seyfried).

Opinión
Sé que he tardado mucho en subir reseña de esta película, pero es que ni si quiera fui al cine a verla más por pereza que otra cosa. Tampoco ayudó que fueran mis padres y me dijeran que no les había gustado demasiado.
Will Salas tiene 25, como toda la población, y es que con el objetivo de controlar la superpoblación, la edad de la gente ha sido acortada en 25 años. Puedes disfrutar de un años más, e incluso de más si te lo puedes permitir. Tras ser acusado de homicidio y robo de años, Salas huye y cambia de zona horaria con la intención de pasar desapercibido. Allí secuestra a una chica, heredera de Henry Hamilton, el hombre con más edad en la tierra.
La película en sí está bien. El doblaje al español es muy bueno, si no me equivoco en los personajes principales se mantiene el doblaje que tienen de otras películas (algo que a mí sin duda me encanta).
Por otra parte decir que el reparto es bueno es quedarse muy corto. Tenemos a actores de la talla de Justin Timberlake (La red social o Bad Teacher), Amanda Seyfried (Mamma Mia o Caperucita Roja), así como Alex Pettyfer (Soy el número cuatro o La bestia), Cillian Murphy (Batman o Origen),...
La historia es muy original, y muy en la línea de distopías que se llevaban el año pasado en literatura y que actualmente siguen estando de moda.
A pesar de esto tiene unos cuantos puntos en contra. Y para mí el principal es el hecho de la lentitud. Me ha parecido una película que en el trailer vendía mucha acción, pero que luego ha resultado ser más lenta que una tortuga (o al menos para mí). A eso se le añade la mierda de final, exijo que me devuelvan el dinero del videoclub o como último recurso que saquen segunda parte. Porque a mí me han dejado muchos interrogantes abiertos que quiero que se solucionen.
Os la recomiendo a todos los amantes de la ciencia ficción, porque ya solo por el reparto no tiene desperdicio alguno.

Trailer



10 comentarios:

  1. Pues a mi me encantó de principio a fin. El final es perfecto, incluso podría decir que *SPOILER* es el Robin Hood del futuro, de ahí ese final. Si sabemos la vida de Robin Hood, creo que se entiende bien *FIN DEL SPOILER.

    En fin, yo pensaba que iba a ser una patata, pero me gustó mucho.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensé que me iba a gustar más.
      Y el final no me gustó, ya no solo porque acabó con ese final abierto, sino que si lo juntas con cosas de la historia que no te cuentan o te nombran pero no te dicen nada (por ejemplo lo de su padre) pues te quedas un poco chof.

      Eliminar
  2. Hola!!! pasé por aquí y me quedé! tienes una seguidora mas.
    Pásate por mi blog estas invitada.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme, ahora me paso por tu blog.

      Eliminar
  3. Yo no pueda estarme quieta como me parezca una peli lenta, es termino dando vueltas por toda la casa mientras le voy echando un ojo, así que de esta mejor paso.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo parecido me pasa a mí. Me pasé como 40 minutos de la película haciendo cosas porque si no no podía.

      Eliminar
  4. Tengo que verla, aunque Justin Timberlake no me guste demasiado como actor ni como cantante.
    Un libro, muchas gracias por pasar

    ResponderEliminar
  5. A mí Justin Timberlake me gusta más como actor, y la verdad que no lo hace nada mal para mí gusto.

    ResponderEliminar
  6. La idea me gusta, me parece original, pero es que no trago a Timberlake, así que tendré que armarme de paciencia XD
    Pero, si, me la apunto para verla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y cómo es que no aguantas a Timberlake?

      Eliminar