domingo, 23 de septiembre de 2012

Isola- Isabel Abedi

Título: Isola
Título original: Isola
Autora: Isabel Abedi
Editorial: Anaya
Páginas: 286








Sinopsis
Un famoso director de cine escoge a doce jóvenes para rodar su próxima película. Pero esta película será una especie de experimento en el que los jóvenes deberán irse a una isla de la costa brasileña vigilada por cámaras. Lo que en un principio empieza siendo una estancia idílica en la que deben llevar a cabo el juego del asesino, va adquiriendo tintes más sangrientos: un cadáver flota en el agua y una de las chicas ha desaparecido. Del director de cine ni rastro, y entre los participantes la tensión va creciendo.
Doce jóvenes. Una isla desierta. Tres objetos que pueden llevar consigo. Y numerosas cámaras que les observan… 

Autora
Escritora de cuentos para niños alemana, Isabel Abedi ha trabajado tanto en el mundo del cine como en el de la publicidad.
Su serie de libros Lola le supuso su primer éxito internacional, así como su novela Whisper, nominada al Premio de la Juventud en Alemania.







Opinión
Leí Isola antes de Whisper y como ya os dije en la reseña de éste me gustó bastante más. Me recordó al libro de Diez negritos de Agatha Christie, novela que adoro.
Vera junto con once personas más, todas ellas jóvenes, son contratados por un director alemán muy famoso para su próxima película, que será rodada en una isla desierta, controlada de forma continua por cámaras. Allí solo pueden contar con tres objetos personales. Lo que empieza como un rodaje innovador, termina en asesinato y una disputa familiar.
El libro está escrito en primera persona desde el punto de vista de Vera, y en tercera desde el punto de vista de un personaje del cual no se descubre su identidad hasta el final.
La portada es muy sencilla, negra con una lente de cámara que deja ver la isla situada en Río de Janeiro en la que transcurre la acción.
Isola no es una novela original. Historias de islas desiertas y asesinatos se han leído anteriormente, como el ejemplo de Diez Negritos que os comenté a principio (creo que se nota que me gusta esta novela). Aun así, los personajes se hacen querer y deambulas de un culpable a otro sin acabar de acertar. A todo eso se le une el giro inesperado de los acontecimientos al final de la novela, con un final sorprendente.
Vera es la principal protagonista. Nativa de Río de Janeiro pero dada en adopción a una familia alemana. Solo, otro de los principales, ca acompañado de forma continuada por su perro. Darling, Elfe, Pearl, Moon, Krys,... son otros de los jóvenes actores para la película, con gustos totalmente opuestos unos de otros.
En definitiva, Isola es una novela al más puro estilo de Diez Negritos, con un final sorprendente y unos personajes entrañables.

16 comentarios:

  1. Isola me gustó mucho, más de lo que me esperaba cuando lo leí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo, y eso que la primera vez que lo vi no le di ni si quiera una oportunidad.

      Eliminar
  2. He visto reseñas de diferentes opiniones, pero espero leerlo y poder dar mi propia opinión sobre él ya que no pinta nada mal :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo leas nos comentas a ver que te ha parecido. Ha mí por lo menos me ha parecido una buena lectura.

      Eliminar
  3. Muy buena reseña guapa!
    Esta novela la leí hace tiempo y me gustó, pero le faltó algo. Aún así me gustó la trama, y los personajes.
    Me alegro de que te haya gustado guapi, y muchas gracias por la reseña!

    Un besote enormeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué es aquello que te pareció que le faltó? No es un libro que digas, va es genial, pero a mí me ha gustado mucho.

      Eliminar
  4. Yo tengo este libro, a ver cuando lo leo. Veo que a ti te ha gustado :)

    Bisous

    ResponderEliminar
  5. La tengo en la estantería :)
    Me la compré porque me recordaba a los juegos del hambre, y luego también me hablaron de diez negritos y La larga marcha de Stephen King, que son de ese estilo. Si es que me encantan los Battle Royale, no puedo evitarlo.
    Nada, que tengo muchas ganas de leerlo, asco de lecturas pendientes jaja.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las lecturas pendientes son la perdición de todos los lectores.

      Eliminar
  6. Es el siguiente libro que leere! Mi hermano dice que esta bastante bien, ya le tengo ganas jeje.

    Por cierto, te he dado un premio en mi blog. Si te apetece pasate.

    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el premio, ahora me paso y en cuanto tenga tiempo lo subo.

      Eliminar
  7. Me gustó este libro, pero eché en falta algo más de intriga. Creo que hay situaciones que la autora podría haber aprovechado mucho más, aportando más misterio, incluso creando inquietud o miedo en el lector.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí si que estoy de acuerdo contigo, porque miedo le faltó un poco, aun así la novela genial.

      Eliminar
  8. Hola Lily!

    Soy el hermano de Kayano (que veo que ha comentado más arriba y que encima me ha mencionado. Hace un par de días decidí empezar un blog. He llegado a este gracias a mi hermana, y la verdad es que me gusta mucho, así que he decidido quedarme. Ya tienes un seguidor más.

    Mi blog cuenta con solo 2 entradas de momento (una de presentación y otra de retos literarios del 2013). Aún así te dejo el enlace por si te apetece darle un vistazo: coconutshrine.blogspot.com

    Por cierto, me alegro que te gustara tanto Isola. Sin duda fue, para mi, uno de los mejores libros que leí el año pasado :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar, pues encantado de conocerte, y gracias por quedarte por aquí. Sin duda me pasaré por tu blog ^^
      Me encantó Isola, la verdad ue volvería a leerlo sin dudarlo.

      Eliminar