sábado, 22 de septiembre de 2012

La chica del lago de Steph Bowe

Título: La chica del lago
Título original: Gilr saves boy
Autora: Steph Bowe
Editorial: Montena
Páginas: 236









Sinopsis
Sacha tiene 17 años y, afectado por una leucemia en fase terminal, acaba de intentar suicidarse en un lago junto a su casa. Pero una desconocida de ojos inquietantes ha llegado justo a tiempo para impedírselo: se llama Jewel y ella tampoco tiene una vida precisamente fácil. Para empezar, su hermano murió en el mismo lago en el que Sacha ha querido quitarse la vida. A raíz de este accidente, el padre de Jewel se fue de casa y ella tuvo que irse a vivir al campo con sus abuelos. Al morir estos, Jewel tuvo que regresar a casa de su madre, pero la relación entre las dos es muy complicada, porque ahora son casi dos desconocidas. Tras conocerse en el lago, Sacha y Jewel entablarán una amistad especial. Y pronto ambos entenderán que hay muchas cosas contra las que no pueden luchar. Les queda poco tiempo, pero sus caminos se han cruzado y ahora eso es lo único que importa realmente. Una historia que habla sobre la verdadera amistad, la enfermedad, el amor y los conflictos familiares... y también sobre los enanitos que habitan en todos los jardines.

Autora
Steph Bowe nació (1994) y creció en Australia, donde vive —concretamente en Melbourne— con su familia. Girl Saves Boy fue publicada en 2010 en su país natal y en Nueva Zelanda, y el éxito le sonrió de inmediato, tanto que ha convertido a su autora en una de las más prometedoras del panorama literario mundial. Es autora del popular blog juvenil HEY! TEENAGER OF THE YEAR.






Opinión
Como ya os dije hace poco, no me gusta leer libros realistas, porque no me hacen sentirme bien, me como mucho la cabeza con esos temas, pero a pesar de eso La chica del lago me ha gustado y sorprendido. 
Sacha es un chico de 17 años que es salvado por Jewel en el lago en el que había  decidido quitarse la vida y acabar con sus sufrimiento, lago en el que años atrás perdió la vida el hermano de Jewel. A partir de ahí comienza su historia de dolor y superación.
El libro está escrito en primera persona desde el punto de vista de Jewel y Sacha.
El título hace alusión a Jewel, la chica que perdió a su hermano y salvó a Sacha en el mismo lago.
La edición es de tapa blanda con solapas, y en los capítulos se van intercalando los de Sacha y Jewel.
Me ha gustado la novela a pesar de lo que ya os he comentado al principio. He cogido mucho cariño a los personajes, aunque no tanto a algunos de sus parientes, a los que he odiado a más no poder. Le da puntos el hecho de que a pesar de tratar un tema muy duro, como es la leucemia, no hace que lo pases extremadamente mal, sobre todo por el final, que no es como yo me lo esperaba (me imaginaba un final doloroso y de llorar a moco tendido), pero aún así me ha gustado incluso más.
Sacha es un chico de 17 años que de pequeño sufrió leucemia y ya de adolescente la vuelve a padecer. Le gusta robar gnomos de jardín (¿a alguno de vosotros se le ocurre hacer eso?). Jewel es una chica de 18 años a la que le gusta dibujar y padece heterocromía. Perdió a su hermano mayor Ben siendo una niña. Little Al o Michael y True son los amigos de Sacha. El primero un superdotado enamorado de True, y la segunda una chica con unas ganas increíbles de convertirse en periodista, tanto incluso que intenta no juntarse con chicos.
En definitiva, La chica del lago es una novela dura, pero que gracias a sus personajes acabas con una sonrisa en los labios.
Puntuación: 3.5/5

12 comentarios:

  1. me gusto tu reseña, la verdad es que a este libro le tengo ganas desde hace rato :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad es un libro que merece ser leído.

      Eliminar
  2. Fantástica reseña guapa!
    Leí esta novela y me gustó mucho, pero me esperaba un final más cerrado, más trágico, pero fue una muy buena lectura jeje.
    Muchas gracias por la reseña guapi!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un final trágico me esperaba yo también, pero me gustó también éste.

      Eliminar
  3. Por la sinopsis me recuerda a Bajo la misma estrella, libro. que quiero leer, pero me pasa como a ti, no soy muy de historias realistas, aunque alguna tengo.
    Ehm estos temas son un pelin durillos para mi gusto, pero pinta bien.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son temas duros, pero bueno, a todo habrá que hacerse.

      Eliminar
  4. Tampoco soy mucho de estos libros. Al principio no me llamaba mucho, pero leí una reseña muy positiva y me picó la curiosidad, ahora me ha picado un poco más ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo lees en un futuro ya nos contarás que te ha parecido.

      Eliminar
  5. A mi me pasó algo esxtraño con este libro, me gustó pero me hizo sentir triste, así que yo diría que mi valoración es neutra. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelo llorar con este tipo de libros, aunque con este me he salvado.

      Eliminar
  6. Yo lo leí y la prota me pareció un poco estúpida. No estuvo mal pero el fina no me gustó nada, demasiado abierto.

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final queda abierto, pero a mí me gustó por no ser el típico final doloroso.

      Eliminar