miércoles, 12 de septiembre de 2012

La hija de los sueños de Sandra Andrés Belenguer

Título: La hija de los sueños
Título original: La hija de los sueños
Saga: La hija de los sueños (1/2)
Autora: Sandra Andrés Belenguer
Editorial: Viceversa
Páginas: 231








Sinopsis
¿Quién no ha tenido alguna vez una pesadilla? Son sueños que nos angustian, que nos revelan nuestros miedos más ocultos, y que parecen haber sido concebidos por el mejor escritor de terror del mundo.
¿Y si realmente fuera así?
Iris tiene diecisiete años y está viviendo un buen momento: tiene excelentes amigos, disfruta con la literatura y se siente atraída por su compañero Adrien. Sin embargo, una asfixiante pesadilla la acosa desde su infancia. Ella procura ignorarla, sin ser consciente de que posee un misterioso don que podría cambiar el curso de su vida. Pero la sucesión de varios extraños acontecimientos la llevarán a descubrirse a sí misma y adentrarse en un oscuro mundo marcado por el peligro, el suspense… y los sueños.
¿Te atreves a desvelar tus peores pesadillas…?

Autora
Sandra Andrés Belenguer (Zaragoza, 1982) es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza, carrera que eligió dada su pasión por las letras.
Lectora empedernida, su formación literaria comenzó desde muy joven con los grandes clásicos. Además, a Sandra le encanta viajar, escuchar música clásica y los musicales, buscar ediciones antiguas y descatalogadas de sus libros preferidos, investigar en las bibliotecas…
Su segunda novela, La hija de los sueños, finalista de la segunda edición del Premio de Literatura Juvenil As de Picas convocado por Editorial Viceversa y PlayStation, ofrece a los lectores una enigmática historia que explora el mundo de los sueños y las pesadillas.

Opinión
Lo primero; adoro a Sandra. Ya me cautivó su primera novela, El violín negro, que sabéis que fue la novela que motivó mi obsesión por El fantasma de la ópera (si es que os lo repito por activa y por pasiva XD).
Año 1810. Sebastian vive en un orfanato en el que los demás le hacen la vida imposible. Una noche descubre a unas sombras "atacando" a sus compañeros mientras duermen. Desde entonces es él el que asusta a los niños.
Año 2010. Iris es una chica de diecisiete años normal a la que le gusta la lectura y las clases de literatura. Tras tener una extraña pesadilla premonitoria, su vida dará un giro de 180º grados.
El libro está narrado en tercera persona mayoritariamente desde el punto de vista de Iris.
La portada es preciosa, muy acertada. En la portada aparece Iris con su aspecto real (no os voy a explicar ésto XD) y un paraje tétrico de fondo.
La novela consta de 32 capítulos, tanto con número como con título.
Me ha encantado. Es una novela ágil, entretenida, que no se hace pesada en ningún momento. Tampoco es predecible, lo que empieza como una serie de pesadillas relacionadas con un libro que causan estragos en el instituto, acaba convirtiéndose en una trama del mundo de los sueños y las pesadillas (una movida vamos). Os la recomiendo a todos, tanto si habéis leído su novela anterior como si no.
Iris, de 17 años le encanta leer, una pesadilla la persigue desde pequeña. Jonathan, Adrien y Shaila son los amigos de Iris, a las que tampoco les gusta la lectura; el Sr. Britt, un hombre al que la vida no le ha jugado una buena pasada, y al que le encanta escribir novelas de terror.
Del final solo tengo que decir que quiero su segunda parte ya.
En definitiva, una obra original, ágil y que nos hará recordar los sueños y pesadillas que tenemos o hemos tenido en la infancia.
Puntuación: 4/5

20 comentarios:

  1. Me encantó este libro :D
    Fue el primero que leí de Sandra y me cautivó, gracias a él me animé a leer El violín negro que también me gustó muchísimo. Gracias por la reseña guapi :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conocía pocas personas que habían leído los dos. A mí también me gustaron ambos.

      Eliminar
  2. Tiene buena pinta :)
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene muy buena pinta y a mí también me encanta la portada ^^
    Si te ha gustado tanto, le daré una oportunidad :D
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es preciosa, y la contraportada también.

      Eliminar
  4. La portada es muy bonita, justo como mas me suelen llamar la atención, parece interesante.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es lo que miro de un libro. Por eso en ocasiones me equivoco de cabo a rabo. Me ponen una portada bonita y no puedo evitar comprarlo XD

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me gustó mucho tu reseña, mucho mucho, tiene muy buena pinta! y la portada es genial.

    Por cierto te nominé en mi blog
    muchos beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la nominación, ahora me paso.

      Eliminar
  6. Hola!!!!

    La portada me ha dado un poco como de mal royo al principio jajaja pero me gusta, tiene un aire tétrico que mola :D

    Y qué decir de tu reseña...como para no leerselo! jajaja me lo apunto ;)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio cuando ves la portaad si que da un poco de grimilla, pero luego te acostumbras y es hasta bonita.

      Eliminar
  7. Fantástica reseña guapa!
    Esta novela me llama mucho la atención y más después de leer tan buenas críticas como la tuya jejeje.
    Me alegro de que te haya gustado guapi, y muchas gracias por la reseña!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda recomendadísimo, además, sae la segunda parte este mes que viene.

      Eliminar
  8. A mí tambien me gustó, aunque ya casi no me acuerdo ^^ Pero me acuerdo de la biblioteca que era genial. La portada me encanta.
    Hoy se ha conocido que va a salir la segunda parte en octubre, habrá que leerla ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo unas ganas locas de que salga la segunda parte, ainss, que ganas de que llegue el mes que viene.

      Eliminar
  9. Me gustó bastante, no me esperaba que me fuese a gustar tanto cuando lo leí. Y tengo que leer El violín negro ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el que más recomiendo es el de El violín negro, está genial.

      Eliminar
  10. Hola! No conocía la novela ni a su autora, pero el tema de los sueños me gusta bastante así que creo que le daría una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora que la has conocido dala una oportunidad, es una autora genial.

      Eliminar