lunes, 17 de septiembre de 2012

Volverán a por mí de Hatero y Lahoz

Título: Volverán a por mí
Título original: Volverán a por mí
Saga: Volverán a por mí (1/3)
Autores: Hatero y Lahoz
Editorial: La Galera
Páginas: 234








Sinopsis
Greco, un chico problematico de dieciséis años, es enviado a una prestigiosa institución inglesa, la Academia Fénix, que tiene fama de enderezar a jóvenes rebeldes en tiempo récord. Allí conoce a Iris, otra interna. Juntos, irán viendo que en la academia suceden cosas muy extrañas a los alumnos, que de un día al otro desaparecen para volver inquietantemente cambiados y dóciles. Greco e Iris tienen muy poco tiempo para descubrir el misterio de la Academia Fénix y su siniestra directora, o ellos serán sus próximas víctimas...

Autores
Josan Hatero y Use Lahoz son dos de los más destacados nuevos talentos en la narrativa española. Volverán a por mí es su primera colaboración, y les ha llevado a ganar el Premio la Galera Jóvenes Lectores 2011, uno de los más importantes en literatura juvenil y cuyo jurado está compuesto por jóvenes entre 12 y 15 años. 



Opinión
Tras haber leído reseñas de este libro de todo tipo, yo tengo que decir que me ha sorprendido para bien. Ni si quiera sabía que iba a encontrarme con una historia fantástica dentro de sus páginas.
Iris ha sido enviada a la Academia Fénix tras vengarse de un chico por culpa de su hermana; Greco debido a una chica y Giulietta tras atacar a un profesor. Los tres acaban uniéndose para descubrir quién es realmente la directora y que ocurre en la academia.
El libro está escrito en primera persona desde el punto de vista de los tres protagonistas, Iris, Greco y Giulietta, predominando los dos primeros.
El título de la novela, Volverán a por mí, corresponde con la última frase de ella. 
La portada es muy acorde con la historia. Encontramos los que deduzco sean Greco e Iris, y la Academia Fénix de fondo. 
Consta de 21 capítulos y una introducción, divididos a su vez en tres partes, contadas de forma intercalada por Greco e Iris, aunque en ocasiones nos encontramos dos capítulos seguidos del mismo personaje. Por otra parte el prólogo y último capítulo están narrados por Giulietta. Una curiosidad es que los capítulos de Iris se encuentran narrados en presente y los de Greco en pasado.
La acción transcurre en Escocia, en concreto en la Academia Fénix y en la Torre Gris de la academia.
Necesitaba algo diferente para leer, y lo he conseguido. En general la novela me ha gustado mucho, me ha parecido original y nada predecible, a pesar de sus puntos en contra. No se profundiza mucho en los personajes, aunque espero que en las siguientes partes se solucione el error. Greco no me ha gustado, demasiado chulo para mí gusto; y la historia de amor ha resultado poco creíble y prescindible. Pero en general, ha estado bien.
Iris, la principal, tiene una hermana gemela llamada Ivette a la que odia. Greco, el principal, es chulo y no se profundiza demasiado en la razón que lo ha mandado a la Fénix, y Giulietta es una chica guapa y gótica a la que apenas se conoce.
En definitiva, un gran misterio, una academia en la que cualquiera no duraría ni una semana y una historia genial. Quiero ya sus siguientes partes.
Puntuación: 3.5/5
Gracias a la editorial La Galera por el envío del ejemplar.

18 comentarios:

  1. Este libro es el desaparecido sin explicaciones en mi casa, se esfumo y no aparece, lo por es que no me dio tiempo ni a leerlo, yo también quería leer algo diferente.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poltergeist el que ha escondido tu libro fijo XD
      Ahora en serio, que mala suerte. Esperemos que lo encuentres.

      Eliminar
  2. Lo tengo pendiente de leer a ver si lo empiezo pronto. No sabía que es una trilogía, pensaba que era solo un libro ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me enteré por el final, que me dejó un poco así.

      Eliminar
  3. Uh, yo pensaba que este libro era de miedo. la portada parece de peli de miedo al menos XD.
    Pues había leído alguna reseña que no lo ponía muy bien, auqneu por tu reseña si que me ha llamado la atención.
    Lamentablemente me tengo que cortar con las compras u.u

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miedo no es la verdad, ni si quiera me planteé la posibilidad de que lo fuera.
      Lo de las compras nos está pasando a todos yo creo.

      Eliminar
  4. A mi me gustó bastante :p Es una novela muy sencillita, quizás más infantil-juvenil que juvenil a secas, pero la historia está muy bien y tiene algún que otro giro interesante. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la tacharía un poco de juvenil, aún así me gustó y lo recomiendo.

      Eliminar
  5. Pues a mi me entran ganas de leer la novela, me gusta mucho el misterio, y esta me parece que lo tiene y despues de tu reseña mis ganas de tener esta obra aumentan.¡Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el misterio, recomendadísimo.

      Eliminar
  6. También me gustó, quizá porque no me esperaba mucho. No sabía que iba a haber tres libros.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que me he enterado, o por lo menos es lo que se rumorea.

      Eliminar
  7. No me llama mucho el libro aunque me guste tu reseña y la manera de exponerla. No se, me lo apunto para más adelante. Gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo apuntado para leerlo ^^ no sé cuando, eso sí jaja pero lo leeré ;)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya nos comentarás que te ha parecido.

      Eliminar
  9. Yo creo que a este libro le faltaban un par de capítulos, no queda todo muy bien explicado y era una trama que podía exprimirse más. Eso sí, me acabas de matar con lo de que hay segunda y tercera parte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es por lo menos lo que leí por ahí, igual por eso no se explica todo tan bien en este primero.

      Eliminar