lunes, 12 de noviembre de 2012

Draculesti. El legado del diablo de Cristina Roswell

Título: Draculesti. El legado del diablo
Título original: Draculesti. El legado del diablo
Saga: Draculesti (1/?)
Autora: Cristina Roswell
Editorial: Kiwi
Páginas: 343








Sinopsis
Cuando Ángela eligió a Vlad el Empalador, el Drácula histórico, como protagonista de su tesis doctoral, no podía imaginar que aquella simple decisiónmarcaría el resto de su vida, y tal vez, incluso, su muerte. Al embarcarse rumbo a Rumania, dispuesta a desenmarañar los hilos de las leyendas del viejo continente, no podía saber que terminaría enredada en ellos. Allí descubriría que los años de estudios de Historia no son de ayuda cuando ésta decide atraparte entre sus páginas.A partir de su estancia en un castillo de Transilvania, Ángela comprobará que la línea entre la superstición y la Historia no está tan claramente marcada. Y lo que empezara como un simple viaje de documentación se convertirá en un infierno del que quizás no pueda, o quiera, salir.Un país anclado en el pasado, supersticiones, asesinatos y gritos en la noche. Un legado, un hombre con un gran secreto, luchas de poder y traiciones.Y la sangre como origen de todo.

Autora
Cristina Roswell nació en Murcia hace poco más de un cuarto de siglo. Allí ha cursado estudios de Bellas Artes y Periodismo y en la actualidad termina la licenciatura en Historia del Arte. Su afición por la escritura empezó de pequeña pero no se convirtió en algo serio hasta los diecinueve, cuando comenzó a escribir el primer volumen de la saga "Drăculeşti", el cual terminaría tras seis años de escritura y documentación sobre el tema y el personaje histórico alrededor del cual gira. También es la autora de "Lykaon. Memorias de una mujer-lobo" y del blog: "Ardeal. Odisea de una escritora novel por el mar literario". Asimismo es la co-autora de la novela online "Hybris. Los últimos días", junto al escritor John Aymerick. Cristina es uno de los pocos miembros españoles de la Transylvanian Society of Dracula, la asociación internacional más importante dedicada al estudio del personaje y la obra de Bram Stoker, y del Drácula histórico: Vlad el Empalador.

Opinión
Cuando me enteré de la salida de esta novela me volví literalmente loca. Adoro el libro de Drácula, y más si cabe al personaje histórico que se encuentra tras esa oscura leyenda. Pensé en comprarme el libro pero el tiempo pasaba y no me acababa de decidir a hacerme con él. La suerte me sonrió cuando el mes pasado se me presentó la oportunidad de leerlo en ebook gracias a un tour y a la autora por mandárnoslo tan amablemente a los participantes.
Ángela se dirige a Rumanía con la intención de documentarse e investigar acerca del personajes histórico Vlad III (Drácula) para su tesis doctoral. Lo que comienza como un viaje en busca de la tan ansiada información, se convertirá en su peor pesadilla tras darse cuenta de que aquellas criaturas de las leyendas no tienen porque serlas necesariamente.
El libro está escrito en un principio y un final en tercera persona, y en el resto de la novela en primera desde el punto de vista de Ángela Conte, la protagonista.
El libro consta de 46 capítulos, entre los que se encuentran en ocasiones alguna que otra ilustración.
La acción transcurre principalmente en Rumanía, en zonas como Transilvania, cuna de la leyenda vampírica.
Nunca creí que un libro de vampiros me pudiera gustar tanto como la clásica Drácula, pero Draculesti lo ha conseguido. Como amante que soy de la literatura de este género he encontrado en esta novela lo que a tantas otras les ha faltado, un misterio, infinitas dudas, sangre, una protagonista para nada repelente, y un chico duro (pero duro, duro) y con un gran pasado detrás. Además su lectura no se me ha hecho nada pesada, y lo he devorado con bastante rapidez. Estoy deseando ya su segunda parte, necesito más Ángela y Nicolae. Además que decir tiene que adoro al personaje histórico Vlad Tepes, me resulta muy curiosa toda su vida y la leyenda, y me ha encantado encontrarme una novela tan bien documentada.
Los personajes principales son los ya nombrados Ángela y Nicolae. Ángela es una chica española que se desplazó a Estados Unidos debido a sus estudios. Debido a su tesis doctoral se traslada a Rumanía con la intención de informarse acerca de Vlad Tepes, y la leyenda detrás del personaje histórico. Nicolae, un chico al que Ángela conoce en su estancia en el Castillo de Bran; un hombre misterioso relacionado con la leyenda de Drácula. Por otra parte encontramos a Lenuta, la que sería la mala malísima, Constanta, hermana de Nicolae, y algún que otro más menos importante.
En definitiva, la novela de vampiros que se necesita leer si eres amante de Drácula y toda su leyenda.
Puntuación: 4.5/5

18 comentarios:

  1. Este libro no me llamaba nada la atención pero después de leer tu reseña me has hecho plantearme su lectura :-)

    No conozco demasiado de la historia de Drácula a parte del libro, claro. Me lo apunto.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me llamó desde que salió pero fui dando prioridad a otros y la verdad que me arrepiento de no haberlo leído antes, porque me ha encantado.

      Eliminar
  2. Me gustaria leerlo, me gusta dracula, asi que espero tenerlo en mis amnitas pronto.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te hagas pronto con él, porque es genial.

      Eliminar
  3. Que pintaza tiene *-*
    Lo tengo fichado hace un tiempo, pero no me decida por él.
    Creo que lo pillaré en ebook
    Me has convencido, si si XD
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sale más barato en ebook, aunque este sería un libro que compraría en formato físico sin dudarlo.

      Eliminar
  4. No me terminaba de llamar, pero después de varias opiniones ya veo que tiene muy buena pinta :D
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, a echarle el guante y deborarlo.

      Eliminar
  5. Le tengo echado el ojo desde hace bastante tiempo. Algún día me haré con él ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos comentarás Adri que te parece cuando lo leas.

      Eliminar
  6. Holaa^^
    Yo le tengo bastantes ganas, también me flipa Drácula al igual que a ti jajaaj xDDD
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te encanta Drácula este te tiene que encantar.

      Eliminar
  7. Tiene una pinta genial, pero tengo ''Dracula'' esperando en la balda.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes que leer tras terminar Drácula.

      Eliminar
  8. Hola, yo ya lo he leido, además en papel (preciosas ilustraciones), y os prometo que merece la pena. Hay como dice Lily misterio, sangre...y todo muy bien narrado, documentado y con personajes muy, muy interesantes. Espero tener pronto en mis manos la segunda parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseosa estoy yo ya de esa segunda parte. Si la primera me ha gustado tanto, no quiero saber cuanto puede llegar a gustarme la segunda.

      Eliminar
  9. Hola guapa!!!

    Yo lo compré hace meses para el ebook y ahí lo tengo muerto de asco, de verdad de verdad de verdad que es que a veces es para matarme jajajaja quiero leerlo prontito, y esta vez de verdad de la buena (no como cuando lo dije hace meses XD)

    Un besazo! ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes Freyka, búscale un hueco pero ya, no lo demores más.

      Eliminar