martes, 25 de diciembre de 2012

Gangnam Style, K-Pop y Divinity

Antes de nada, siento haber permanecido durante tanto tiempo desaparecida, pero voy a aprovechar estas fechas navideñas para volver a ponerme al día con el blog.
Hoy os quería enseñar esto:K Pop, mucho más que el ‘Gangnam Style’. Es un "artículo" de Divinity sobre el k-pop, debido a la presión mediática que sufrimos hoy día por el dichoso Gangnam Style (si, la escucho y la bailo como tonta, pero no es la mejor canción de la historia ni de lejos).
Sé que esto que voy a escribir aquí no tiene mucho que ver con la temática del blog, pero como fan del k-pop que soy leer cosas como esta me crispan y mucho. Empecemos.
Todos conocemos a PSY y su famosísima canción Gangnam Style (no me extrañaría que en una de estas lo escribiera mal). Por se acaso dejo el vídeo por aquí:
 
Volviendo al asunto. Es este "artículo" si es que se le puede llamar así hablan de que el k-pop no solo es esta canción que ha conseguido superar a Justin Bieber en youtube. Hasta ahí totalmente de acuerdo. El problema viene cuando se empiezan a decir burradas tales como que PSY no tiene ningún disco en el mercado. Ejem, tiene 6:
2001: PSY from the PSYcho World!
2002: Sa 2/Adult only
2002: 3 PSY
2006: Sa Jib (Sa House)
2010: PSY Five
2012: PSY's Best 6th Part 1
No hace falta ser muy lito para saber esto, es más, yo he tirado de Wikipedia, y como yo tantos otros en los comentarios del dichoso "artículo".
Sigamos desmembrando. Por suerte, la información acerca de BoA y Bi Rain no está mal. Pero al llegar a la parte de Girls' Generation la volvemos a cagar. Yo personalmente no soy muy fan de los grupos de k-pop de chicas, no sé por qué, pero tengo que admitir que las he escuchado, una de mis canciones favoritas es Run devil run; también os dejo el vídeo: 

 
No discuto que con su canción The boys llegaran a la televisión americana, pero no es su mayor éxito ni de lejos, pegan mucho más canciones como Gee.

 
También hablan de 2NE1. Admito que no he escuchado a este grupo (ahora mismo me busco algo para escucharlo), pero hasta yo sé que no son cinco chicas, sino cuatro. ¿Ni en el número de componentes acertamos ya? Esa periodista va muy mal.
Continuemos (mi crispación sube por momentos a medida que escribo). Nombran a otros grupos, estos ya de chicos como SHINee o Big Bang, es en este segundo donde tenemos otra errata. Se escribe Big Bang, y no Big Band. Os dejo un vídeo de ambos grupos:

 

 
Además de estas erratas que he comentado y que son más que notorias (ya no hace falta solo que te guste el tema, sino que con documentarse un poquito se saben, y más si tenemos en cuenta que quien escribe ese "artículo" es o debería ser periodista) encontramos comentarios tales como, y cito textualmente " En Super Junior eran trece componente (se sabe de alguna fan que se sabía el nombre de todos ellos), aunque el tiempo y las disputas lo han dejado reducido a nueve." ¿ A qué ha venido lo de "se sabe de alguna fan que se sabía el nombre de todos ellos"? No soy fan de Super Junior, a pesar de que los escucho con canciones como Sorry sorry o Sexy, free and single (nombro estas porque sino una amiga que yo sé me pega). Pero si sé, que si estás mínimamente interesado en un tema, o en un grupo en concreto te aprendes su nombre y hasta algo más.
Es más os voy a demostrar algo. Me he vuelto adicta a B.A.P, un grupo de k-pop brutal. Vale, adoro a su maknae (ainss Zelo), me se su fecha de nacimiento, su nombre original, cuánto pesa, cuánto mide, sus peculiaridades,... y muchas cosas más que no tengo porque nombrar. Digo yo que si me gustara más Super Junior me aprendería todos sus nombres. Digo yo (ya que estoy os dejo un vídeo de B.A.P)

Bueno, me he quedado con esto más que agusto. Siento chicos la parrafada, pero me veía en la obligación de hacerlo.

6 comentarios:

  1. Hola!!

    Muy interesante la entrada de hoy :D Me encantan las chicas de Girls generation jajaj son la caña! Las conocí por su canción Mr Taxi, hace ya bastante, y me gustan sus canciones ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha salido del alma la entrada XD
      Yo a las Girls' Generarion las conocí por Run Devil Run, y gracias a una parodia que vi del World of Warcraft, todo hay que decirlo jeje

      Eliminar
  2. Ais, cómo te has picado al K-Pop... XD
    Muy buena entrada, sería mejor si pusieses un enlace al artículo que estás criticando (si es que está en internet), sólo es un consejo, por lo demás, me ha parecido bastante interesante ^^

    Por cierto, si quedamos un día de estos recuérdame que te pase un blog que te va a gustar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana, el enlace está al principio de la entrada jeje
      Me he picado demasiado al K-Pop, esto ya es obsesión.

      Eliminar
    2. LOL Soy idiota o algo, no lo había visto XDDD

      Eliminar
    3. Los despistes los tiene cualquiera XD

      Eliminar