lunes, 31 de diciembre de 2012

No te escondo nada de Sylvia Day

Título: No te escondo anda
Título original: Bared to you
Saga: Crossfire (1/?)
Autora: Sylvia Day
Editorial: Espasa
Páginas: 430









Sinopsis
«Gideon Cross apareció en mi vida como un rayo en la oscuridad… Era guapo y brillante, imprevisible y sensual. Me atraía como nadie ni nada lo había hecho nunca».
Una novela de alto voltaje, provocativa y apasionada que no podrás soltar desde la primera a la última página. 
No te escondo nada, la nueva y sensual novela que arrasa en Estados Unidos, es la primera entrega de la trilogía Crossfire. Con cientos de miles de ejemplares vendidos, el fenómeno no ha hecho más que empezar...

Autora
Sylvia Day es autora de más de una docena de bestsellers en varios géneros: novela romántica contemporánea, fantasía, histórica, futurista, ciencia ficción, suspense, romántico, romance paranormal y fantasía urbana, publicados bajo tres seudónimos. Sus obras han aparecido en las listas de bestsellers más importantes, entre ellas las del New York Times, USA Today, Publishers Weekly, Wall Street Journal, Washington Post, Globe y Daily Mail.







Opinión
Tras leer la trilogía de 50 sombras de Grey es normal que cualquier libro que lea de temática erótica caiga en comparaciones con este otro. La trilogía 50 sombras fue lo primero que caté del género, y admito que soy de ese porcentaje de personas a las que le gustó. Sin embargo, no puedo decir lo mismo de No te escondo nada, que si, me ha entretenido, pero ha llegado a poco más.
Eva Tramell, una chica con un pasado turbulento, cuya madre vive preocupada y obsesionada por la continua seguridad de su hija y cuyo padrastro millonario consiente todos los caprichos de su mujer, pasa a vivir en Nueva York con Cary su compañero de piso. En el primer día de trabajo conocer a Gideo Cross, multimillonario y guapa y con un mal pasado como el de ella.
El libro está escrito en primera persona desde el punto de vista de Eva, que es la que en todo momento nos describe como avanza su relación con Cross (esto ya es un punto en contra por mi parte, odio a Eva)
El libro consta de 22 capítulos de una largura más o menos semejante.
La acción transcurre en Nueva York, sobre todo en el edificio Crossfire, sede de trabajo de los dos protagonistas, y sus respectivas casas.
Bien aquí viene cuando me explayo y explico el porque de que el libro no me haya gustado tanto. Odio a Eva Tramell con todas mis fuerzas. En su día odié a Anastasia (50 sombras) y creí que nunca podría odiar más a un personaje; me equivoqué, se puede. Odio las descripciones que hace de las relaciones sexuales que mantiene con Gideon, algunas de las palabras utilizadas a mí me han llegado a dar hasta cierto asco, no se puede hablar de sexo y utilizar ciertas palabras, no se puede. Segundo, odio a Gideon Cross. Los protagonistas no me han caído nada pero que nada bien. Me parece un hombre tremendamente posesivo y que además no valora lo que tiene hasta que lo pierde o está a punto de perderlo. Por otra parte he odiado también a los secundarios, todo hay que decirlo. Salvo a Mark, el jefe de Eva, ese hombre me cae bien XD
Continuemos. Por otra parte la pésima traducción no ha ayudado en nada a la novela. Encontrarme con la traducción literal de Angry Birds me chocó, pero ya encontrarme ciertas expresiones inglesas traducidas de forma literal me acabó de matar. Además de la traducción, se añaden miles de faltas ortográficas, sobre todo a la hora de escribir ciertos nombres. Ahora entro en comparación con 50 sombras. Misma protagonista tonta, mismo hombre posesivo, misma actitud "sumisa", situaciones tremendamente semejantes y mismo fallos del protagonista chico. Ahí lo dejo.
Los protagonistas, como ya os he machacado con ellos, son Eva Tramell. Una chica bajita, rubia, curvilínea con un pasado oscuro y con unos padres que viven por y para preocuparse por ella. Gideon Cross, moreno, alto, musculoso, multimillonario. Vamos, el hombre que cualquier mujer desearía. Su pasado, por la pinta que tiene ya que todavía no lo conocemos, debe de ser peor que el de Eva. Cary, compañero de piso de Eva. Un chico guapo, bisexual que intenta ser un gran modelo. Magdalene, "amiga" de Gideon. Vive obsesionada por él.
El final queda abierto para un segundo y lo único que te deja es con ganas de saber por qué Gideon está tan sumamente... jodido.
En definitiva, una novela erótica más que para mí parecía mejor de lo que realmente ha sido. La traducción y el vocabulario empleado además no la han acompañado. Continuaré con la saga por ver como acaba, ya que no me gusta dejar colecciones a medias, pero... no será lo mismo.
Puntuación: 2.5/5

13 comentarios:

  1. Pues a mi me gustó mucho este libro =P

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí nada la verdad, y mira que es una pena. Le daré una oportunidad al segundo para ver si me gusta más.

      Eliminar
  2. No tiene mala pinta, aunque no es el género que suelo leer. Por lo menos, creo que le daré una oportunidad :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo, dale una oportunidad y haber que te parece.

      Eliminar
  3. Yo le tengo muchas ganas a este libro >,< yo le daré la oportunidad^^
    Gracias por la reseña!

    FEliz año nuevo! besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás que te ha parecido cuando lo leas.
      Feliz Año!!

      Eliminar
  4. Yo ya me acabé el segundo libro, y estoy esperando el tercero. Claramente no son magníficas obras literarias, pero si libros muy entretenidos y amenos.
    Saludos, por cierto tienes un premio en mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entretenidos son, el libro apenas me ha durado tres días, pero no sé, hay algo que no me acaba de convencer. Probaré el segundo y de ese ya veré si leo el tercero.
      Gracias por el premio, ahora me paso ^^

      Eliminar
  5. Leí buenas críticas del libro, no descarto leerlo en un futuro aunque no sea mi estilo favorito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estilo tampoco es esto, aunque últimamente me he aficionado más a ello. Yo no descarto leer el resto de la saga por ver como acaba y darle una segunda oportunidad.

      Eliminar
  6. Este libro no lo leeré, no me llama nada y después de leer tu reseña, ya me confirmas que puedo dejarlo pasar :P
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso dale una oportunidad. Fíjate a los demás les ha gustado, iguala ti si

      Eliminar
  7. Pues yo esperaba que fuese mejor que 50 sombras... Ahora ya no se si leerlo, de todas formas, tendrá que esperar.
    Un beso :)

    ResponderEliminar