martes, 24 de enero de 2012

Offtopic #10: Forma de ordenar los libros

Hola a todos!!
¿Qué tal lleváis la semana?, espero que menos estresante que la mía XD
Bueno pues como sabréis (y si no lo sabéis os lo cuento ahora) me encanta leer, pero nunca sé que libro leer ni como ordenar los más de 300 libros que tengo en mis estanterías (escrito aquí parece hasta más bestia).
Pues hace un par de semanas a mi abuelo se le ocurrió una idea, os la enseño ahora mismo:



Tachán!
Vale vale, os explico. En las tarjetas que veis debajo de la caja se anotan los datos de los libros (a lo biblioteca), y en la caja se van ordenando según el orden alfabético de los título, así cuando quiera leer un libro como tendré que mirar la tarjeta y no tendré que sacar el libro de la estantería. También se me había ocurrido poner a cada libro un número para encontrarlos más fácilmente, pero esto ya se verá.
Besitos!!



sábado, 21 de enero de 2012

El imperio de fuego


Título: El imperio de fuego
Título original: Reign of fire
Director: Rob Bowman
Actores: Matthew McConaughey, Christian Bale, Izabella Scorupco, Gerard Butler, Scott Moutter, David Kennedy, Alexander Siddig
Género: Fantástico. Ciencia Ficción. Thriller. Acción
Duración: 100m

Sinopsis
En el Londres actual, Quinn, un niño de 12 años, despierta por error a un enorme dragón de su letargo. Veinte años más tarde pueden apreciarse las devastadoras consecuencias del paso de la bestia y sus crías en el planeta. Los dragones son seres extremadamente inteligentes, evolucionados... y no tienen intención de compartir la Tierra con los humanos. Quinn se ha hecho mayor, y su tarea se ha convertido en mantener a las bestias alejadas y defender una pequeña comunidad. En este caos aparece Van Zan, que afirma saber cómo acabar con los dragones.



Opinión
Bueno me voy a explallar con la película, y no prometo no meter spoilers sin querer. En un principio y sin saber nada de la película (ni haber visto trailer, ni portada) piensas que es imposible que la película sea fantástica, vas y piensas, va esto fijo que es de acción, muertos y todo eso. Pero es algo más; los dragones han vuelto a la vida con el fin de exterminar a la humanidad. Los ambientes debido a esta catástrofe son oscuros, llenos de suciedad, polvo y cenizas. Debido a esto la película te puede empezar a resultar a pesada, unido también al hecho de que prácticamente hasta el final de la película no cambian de lugar.
Los actores que trabajan en esta película son... no hay palabras con que describirlos, trabajan de forma genial, te hace sufrir incluso como ellos, piensas en que pasaría si eso ocurriese en la actualidad.
Recomiendo esta película a todos aquellos que les gusten las película de fantasía, con dragones de por medio (son mis criaturas "malosas" favoritas).
Puntuación: 7/10



sábado, 14 de enero de 2012

Rabbit doubt

Autor: Yoshiki Tonogai
Editorial: Square Enix
Volúmenes: 4

Sinopsis
La historia gira en torno a un juego de móvil llamado "Rabbit Doubt". Cada jugador es un conejo, pero entre ellos uno es el lobo escogido al azar. Cada ronda los conejos intentan descubrir quien es el lobo mientras este se va comiendo a los conejos. El jugador que adivine gana, pero si el lobo se come a todos, este es el ganador.
Algunos jugadores se reúnen para divertirse y conocerse, pero estos son secuestrados y llevados a un hospital psiquiátrico abandonado, donde encuentran a jugador no conocido anteriormente. A medida que transcurre la historia van siendo asesinados; la única forma de sobrevivir es encontrar el lobo.

Opinión
Bueno, hace una semana que leí este manga por internet, es una pena no poder encontrarlo es España, ya que creo que tiene mucho potencial. Como se explica en el resumen la historia es muy simple, muchos conejos, un lobo, lobo come conejos. A muchos les puede recordar a las típicas películas de Saw, en el que les ponen pruebas para sobrevivir. Se asemeja, pero el hecho de que enganche es que son adolescentes, que un principio parecen tan normales, pero luego te vas enterando de sus trapos sucios, y de la razón de que el lobo los haya escogido a ellos.
Se tarda muy poco en leerlo, ya que es una historia adictiva desde principio a fin; aunque a una servidora le resultó ciertamente predecible el susodicho final. Además creo que el autor podía haber alargado la trama sin ningún problema, dando más detalles acerca de sus vidas anteriores.
Recomiendo leer el manga, aunque sea por internet, ya que no se tarda nada y seguro que como a mí os va a encantar. Por cierto, yo me lo he leído debido a la recomendación que me hizo DinaOFf.
Puntuación: 4/5