domingo, 30 de septiembre de 2012

Compritas, compritas, compras Septiembre 2012

Hola chicos, ¿qué tal habéis empezad el domingo? Espero que con buen pie, y leyendo tanto como yo.
Bueno, hoy os traigo el vídeo de los libros que he comprado este mes, que no son muchos, así que no se os hará muy pesado.

sábado, 29 de septiembre de 2012

Taylo Swift- Safe and sound

Hola chicos, ¿qué tal lleváis el fin de semana?
Siento subir una entra a estas horas, pero por unas o por otras se me había olvidado hacerla.
Hoy os traigo una canción que adoro (creo que enseguida vais a saber por qué).
Aquí os la dejo, y espero que la disfrutéis tanto como yo.


viernes, 28 de septiembre de 2012

Publicidad a saco #3

Hola chicos, ¿qué tal lleváis lo que queda de viernes? ¿Motivados para el fin de semana?
Aquí estoy con otro mes más de Publicidad a saco.
El de este mes va dedicado a mi gran amiga DinaOFf, y a su gran blog ORAM.
En él podéis encontrar dibujos y alguno de sus muchos desvaríos, además de comics buenísimos. Os animo a que os déis por ahí una vuelta. Besos^^

jueves, 27 de septiembre de 2012

100+3 seguidores

Hace un años cree este blog con la intención de subir dibujos, historias,...
Tenía pocos seguidores, pero personas muy amables que me felicitaban por ellos, a pesar de no ser gran cosa.
Meses después, tras un parón de casi medio año, empecé a pensar en volcarlo en algo más acorde a mi tiempo libre, la lectura. Hubo incluso un profesor que me ayudó y me dio consejos, y en parte, que yo haya mejorado tanto es gracias a él. Irónico si tenemos en cuenta que este profesor me daba matemáticas XD
Ahora estamos en los 103 seguidores, y no quiero mas que daros las gracias a todos por no tardar ni medio minuto y darle al botón de Participar en este sitio del blog.
Un especial gracias a esas últimas personas que se han unido a leer mis desvaríos después de leer un libro o ver una película.
Muchas gracias a todos.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Otro premio al blog

Hola chicos, ¿qué tal lleváis la semana? Espero que algo mejor que yo, ya que he empezado la uni y ya estoy estresada XD
Hoy os dejo con un premio al que me ha nominado Kayano de El blog de Kayano.

Os dejo aquí las preguntas.
1. ¿Si pudieras pasar una semana con un personaje literario a quién escogerías? Razónalo.
Pasaría una semana con Peeta, ya que soy muy golosa y adoro las tartas, y más si vienen de él. Que hambre me acaba de entrar.
2.¿Si tuvieras que escoger 3 libros para llevarte de viaje cuales escojerias? 
Escogería El fantasma de la ópera de Gaston Leroux, El círculo de fuego de Marianne Curley y Drácula de Bram Stoker.
3.¿Y si tuvieras que escoger 3 películas?  
Dentro del laberinto, El fantasma de la ópera y La espada mágica.
4.¿ Cual es tu comida preferida? ¿Y la que mas odias?
Mi comida favorita es la pasta con chaca o champiñones, y la que más odio... la coliflor. Pero en general las verduras.
5.¿Cual es tu animal preferido?
El perro o el delfín.
6.¿Si pudieras cambiar algo del mundo en que vivimos que sería? Razónalo
Cambiaría a las personas racistas, envidiosas, ... con gente así en este planeta no se puede vivir.
7. Si existe la reencarnación en que o quien te gustaría reencarnarte?
En un perro, si es que son adorables XD
8.Di una cosa que te guste y otra que odies (En general. Pueden ser cualidades, objetos, aficiones...).
Me gusta la música alta, aunque no demasiado. 
Odio el tomate. Pero muy mucho.
9.¿Si tuvieras que recomendar una ciudad/país para visitar (que hayas visitado tu claro) cual sería? Razónalo.
No recomendaría ninguna de las ciudades que he visitado ya que todas ellas están en España, y no es que me hayan gustado demasiado. Recomendaría visitar París, Londres y Transilvania (siempre y cuando te guste la leyenda de Drácula claro)
10.¿Tienes mascota? Di que animal es y cómo se llama.
En casa no tengo ninguno, pero en el pueblo tengo cuatro perros mezcla de Yorkshire y Ratonero que se llaman Perla, Pupi, Calcetines y Lasi. Son super monos.
11.¿Te gustan los videojuegos? Si es que si ¿Cuál es tu preferido?
Me gustan los juegos online. Y los que más ahora mismo el Guild Wars 2 y el League of Legends, paso horas muertas en ambos dos.

Bueno y como ya sabéis, no me gusta nominar a la gente, así que si alguno quiero responder a estas mismas preguntas le animo a hacerlo y así conocerle un poco más.

martes, 25 de septiembre de 2012

In time

Título: In time
Título original: In time
Director: Andre Niccol
Reparto: Amanda Seyfried, Justin Timberlake, Cillian Murphy, Olivia Wilde, Alex Pettyfer, Johnny Galecki, Vincent Kartheiser, Matt Bomer, Yaya DaCosta
Género: Acción- Ciencia ficción- Thriller
Duración: 109 minutos.





Sinopsis
“In time” se desarrollará en una sociedad en la que se ha conseguido anular el gen que provoca el envejecimiento, de ahí que todas las personas aparenten tener 25 años. Ahora bien, el tiempo se utiliza como moneda de cambio para evitar la superpoblación, de ahí que la gente adinerada pueda vivir para siempre (por el contrario, los pobres han de negociar para que prosiga su existencia). Will (Justin Timberlake) es un hombre sin recursos que, después de ser acusado falsamente de haber cometido un crimen, decide huir, secuestrando en su camino a una joven heredera (Amanda Seyfried).

Opinión
Sé que he tardado mucho en subir reseña de esta película, pero es que ni si quiera fui al cine a verla más por pereza que otra cosa. Tampoco ayudó que fueran mis padres y me dijeran que no les había gustado demasiado.
Will Salas tiene 25, como toda la población, y es que con el objetivo de controlar la superpoblación, la edad de la gente ha sido acortada en 25 años. Puedes disfrutar de un años más, e incluso de más si te lo puedes permitir. Tras ser acusado de homicidio y robo de años, Salas huye y cambia de zona horaria con la intención de pasar desapercibido. Allí secuestra a una chica, heredera de Henry Hamilton, el hombre con más edad en la tierra.
La película en sí está bien. El doblaje al español es muy bueno, si no me equivoco en los personajes principales se mantiene el doblaje que tienen de otras películas (algo que a mí sin duda me encanta).
Por otra parte decir que el reparto es bueno es quedarse muy corto. Tenemos a actores de la talla de Justin Timberlake (La red social o Bad Teacher), Amanda Seyfried (Mamma Mia o Caperucita Roja), así como Alex Pettyfer (Soy el número cuatro o La bestia), Cillian Murphy (Batman o Origen),...
La historia es muy original, y muy en la línea de distopías que se llevaban el año pasado en literatura y que actualmente siguen estando de moda.
A pesar de esto tiene unos cuantos puntos en contra. Y para mí el principal es el hecho de la lentitud. Me ha parecido una película que en el trailer vendía mucha acción, pero que luego ha resultado ser más lenta que una tortuga (o al menos para mí). A eso se le añade la mierda de final, exijo que me devuelvan el dinero del videoclub o como último recurso que saquen segunda parte. Porque a mí me han dejado muchos interrogantes abiertos que quiero que se solucionen.
Os la recomiendo a todos los amantes de la ciencia ficción, porque ya solo por el reparto no tiene desperdicio alguno.

Trailer



lunes, 24 de septiembre de 2012

Lectura conjunta: El retrato de Dorian Gray

Hola chicos, ¿qué tal habéis empezado la semana? Yo hoy tengo que ir a lapresentación por la tarde, a ver que tal se me da la cosa.
Os dejo aquí una lectura conjunta del blog Noelia by N de mi gran amiga y compañera Noelia.
Las bases las encontraréis pinchando aquí. Espero que os apuntéis. Y bueno yo lo voy a aprovechar para el reto de Rory Gilmore, uno más para leer.


domingo, 23 de septiembre de 2012

Isola- Isabel Abedi

Título: Isola
Título original: Isola
Autora: Isabel Abedi
Editorial: Anaya
Páginas: 286








Sinopsis
Un famoso director de cine escoge a doce jóvenes para rodar su próxima película. Pero esta película será una especie de experimento en el que los jóvenes deberán irse a una isla de la costa brasileña vigilada por cámaras. Lo que en un principio empieza siendo una estancia idílica en la que deben llevar a cabo el juego del asesino, va adquiriendo tintes más sangrientos: un cadáver flota en el agua y una de las chicas ha desaparecido. Del director de cine ni rastro, y entre los participantes la tensión va creciendo.
Doce jóvenes. Una isla desierta. Tres objetos que pueden llevar consigo. Y numerosas cámaras que les observan… 

Autora
Escritora de cuentos para niños alemana, Isabel Abedi ha trabajado tanto en el mundo del cine como en el de la publicidad.
Su serie de libros Lola le supuso su primer éxito internacional, así como su novela Whisper, nominada al Premio de la Juventud en Alemania.







Opinión
Leí Isola antes de Whisper y como ya os dije en la reseña de éste me gustó bastante más. Me recordó al libro de Diez negritos de Agatha Christie, novela que adoro.
Vera junto con once personas más, todas ellas jóvenes, son contratados por un director alemán muy famoso para su próxima película, que será rodada en una isla desierta, controlada de forma continua por cámaras. Allí solo pueden contar con tres objetos personales. Lo que empieza como un rodaje innovador, termina en asesinato y una disputa familiar.
El libro está escrito en primera persona desde el punto de vista de Vera, y en tercera desde el punto de vista de un personaje del cual no se descubre su identidad hasta el final.
La portada es muy sencilla, negra con una lente de cámara que deja ver la isla situada en Río de Janeiro en la que transcurre la acción.
Isola no es una novela original. Historias de islas desiertas y asesinatos se han leído anteriormente, como el ejemplo de Diez Negritos que os comenté a principio (creo que se nota que me gusta esta novela). Aun así, los personajes se hacen querer y deambulas de un culpable a otro sin acabar de acertar. A todo eso se le une el giro inesperado de los acontecimientos al final de la novela, con un final sorprendente.
Vera es la principal protagonista. Nativa de Río de Janeiro pero dada en adopción a una familia alemana. Solo, otro de los principales, ca acompañado de forma continuada por su perro. Darling, Elfe, Pearl, Moon, Krys,... son otros de los jóvenes actores para la película, con gustos totalmente opuestos unos de otros.
En definitiva, Isola es una novela al más puro estilo de Diez Negritos, con un final sorprendente y unos personajes entrañables.

sábado, 22 de septiembre de 2012

La chica del lago de Steph Bowe

Título: La chica del lago
Título original: Gilr saves boy
Autora: Steph Bowe
Editorial: Montena
Páginas: 236









Sinopsis
Sacha tiene 17 años y, afectado por una leucemia en fase terminal, acaba de intentar suicidarse en un lago junto a su casa. Pero una desconocida de ojos inquietantes ha llegado justo a tiempo para impedírselo: se llama Jewel y ella tampoco tiene una vida precisamente fácil. Para empezar, su hermano murió en el mismo lago en el que Sacha ha querido quitarse la vida. A raíz de este accidente, el padre de Jewel se fue de casa y ella tuvo que irse a vivir al campo con sus abuelos. Al morir estos, Jewel tuvo que regresar a casa de su madre, pero la relación entre las dos es muy complicada, porque ahora son casi dos desconocidas. Tras conocerse en el lago, Sacha y Jewel entablarán una amistad especial. Y pronto ambos entenderán que hay muchas cosas contra las que no pueden luchar. Les queda poco tiempo, pero sus caminos se han cruzado y ahora eso es lo único que importa realmente. Una historia que habla sobre la verdadera amistad, la enfermedad, el amor y los conflictos familiares... y también sobre los enanitos que habitan en todos los jardines.

Autora
Steph Bowe nació (1994) y creció en Australia, donde vive —concretamente en Melbourne— con su familia. Girl Saves Boy fue publicada en 2010 en su país natal y en Nueva Zelanda, y el éxito le sonrió de inmediato, tanto que ha convertido a su autora en una de las más prometedoras del panorama literario mundial. Es autora del popular blog juvenil HEY! TEENAGER OF THE YEAR.






Opinión
Como ya os dije hace poco, no me gusta leer libros realistas, porque no me hacen sentirme bien, me como mucho la cabeza con esos temas, pero a pesar de eso La chica del lago me ha gustado y sorprendido. 
Sacha es un chico de 17 años que es salvado por Jewel en el lago en el que había  decidido quitarse la vida y acabar con sus sufrimiento, lago en el que años atrás perdió la vida el hermano de Jewel. A partir de ahí comienza su historia de dolor y superación.
El libro está escrito en primera persona desde el punto de vista de Jewel y Sacha.
El título hace alusión a Jewel, la chica que perdió a su hermano y salvó a Sacha en el mismo lago.
La edición es de tapa blanda con solapas, y en los capítulos se van intercalando los de Sacha y Jewel.
Me ha gustado la novela a pesar de lo que ya os he comentado al principio. He cogido mucho cariño a los personajes, aunque no tanto a algunos de sus parientes, a los que he odiado a más no poder. Le da puntos el hecho de que a pesar de tratar un tema muy duro, como es la leucemia, no hace que lo pases extremadamente mal, sobre todo por el final, que no es como yo me lo esperaba (me imaginaba un final doloroso y de llorar a moco tendido), pero aún así me ha gustado incluso más.
Sacha es un chico de 17 años que de pequeño sufrió leucemia y ya de adolescente la vuelve a padecer. Le gusta robar gnomos de jardín (¿a alguno de vosotros se le ocurre hacer eso?). Jewel es una chica de 18 años a la que le gusta dibujar y padece heterocromía. Perdió a su hermano mayor Ben siendo una niña. Little Al o Michael y True son los amigos de Sacha. El primero un superdotado enamorado de True, y la segunda una chica con unas ganas increíbles de convertirse en periodista, tanto incluso que intenta no juntarse con chicos.
En definitiva, La chica del lago es una novela dura, pero que gracias a sus personajes acabas con una sonrisa en los labios.
Puntuación: 3.5/5

viernes, 21 de septiembre de 2012

Grupo 3 "No acumules, ¡lee!" Cambio

Hola chicos, ¿qué tal lleváis el viernes?, yo aquí atareada preparando maletas para mañana, ya que me marcho a Salamanca a la universidad, que me pilla como a tres horas y pico de donde vivo, así que me estoy estresando aaaaaaa. Lo podéis comprobar por twitter, en el que yo creo que estoy desquiciando a todo el mundo XD
Desvaríos a parte, hoy os traigo un cambio que voy a hacer en el grupo 3 del reto, y es que En el corazón del sueño, no sé que me pasa, pero no me acaba de enganchar y apetecer leerlo, así que lo voy a cambiar por... Cuatro Almas: Libro 1 Jonas
Cuatro Almas: Libro 1 Jonas
La hija de los sueños (reseña)
Un poco de abril, algo de mayo y todo septiembre (reseña)
La chica del lago
La chica del lago está en proceso de ser leído, y ya me queda menos de la mitad. Cuatro Almas lo empezaré dentro de poco y como también es finito me durará nada.
 

jueves, 20 de septiembre de 2012

Novedad de La Galera


Kárvadan. La leyenda del impostor

Un fantasy impresionante del dramaturgo Carles Batlle.
¡Digno de acompañar a los mejores clásicos del género!

Este otoño sumérgete en el mundo fantástico de Kárvadan. Carles Batlle te propone una aventura trepidante por un mundo mágico y aparentemente irreal. Un mundo nuevo que vive amenazado por un maleficio, que sólo puede evitar la llegada del escogido. Personas extrañas que hablan un idioma extraño, guerreros invencibles, bárbaros temibles, batallas, traiciones, bestias increíbles, olores sorprendentes, plantas y árboles nunca vistos, etc. Un mundo mágico pero familiar a la vez. Los escenarios de la novela están basados en diferentes puntos del Pirineo catalán, en la zona de la Alta Garrotxa. Si te animas, ¡incluso puedes hacer las rutas de los protagonistas!
No dejes que te lo cuenten. Puedes ser el primero en descifrar La leyenda del impostor, la primera parte de una trilogía de fantasía de gran nivel literario, al más puro estilo de Patrick Rothfuss. Una novela debut que dará mucho que hablar. 

Sinopsis
El verano de 2011, Pol Bársac se descuelga por el balcón de su casa y huye de la policía; quieren arrestarlo por actividades e sabotaje durante las manifestaciones de los indignados. Es así como, intentando ir a Francia, se interna a pie por la abruptas montañas del Pirineo ... Por un extraño fenómeno físico, Pol es transportado a otra dimensión, a un universo fantástico lleno de magnificas ciudades encastilladas, animales inverosímiles y selvas frondosas, que curiosamente le resulta muy familiar.
Para sobrevivir en este mundo tendrá que suplantar la personalidad de un ser mítico, Kárvadan responsable de salvar a sus habitantes, amenazados por una plaga maldita.La misión lo llevará a enfrentarse a peligros y trampas de los hombres y de la naturaleza. Y conocerá a Lia, una princesa que lo acompañará en su misión y con la que vivirá una apasionada historia de amor. Los dos tendrán que superar pruebas difíciles  que cambiarán su personalidad y les descubrirán el sentido de la fidelidad, la amistad,  la valentía y la pasión.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Clover

Datos
Autoras: Clamp
Editorial: Glénat
Páginas: Unas 240 cada tomo
2 tomos




Sinopsis
Todo comienza cuando un ex-militar es llamado para un misión, en la que trasportará "algo". Al llegar a recoger aquello que le han mandado descubre que es una niña, que desea llegar al Parque del Hada, un parque de atracciones. El viaje se plantea como algo rápido y tranquilo hasta que es interrumpido, diversas fuerzas desean a la niña, quien se descubre que es un trébol de 4 hojas, aquella con el poder suficiente para vencer al consejo de los 5, por eso siempre ha vivido encerrada, sin tener contacto con nadie, con el objetivo, de que jamás deseara nada, ni quisiera a nadie...

Opinión
Es la primera vídeo reseña que hago y no sé que tal habrá salido. Espero que os guste.

martes, 18 de septiembre de 2012

Divergente de Veronica Roth

Título: Divergente
Título original: Divergent
Saga: Divergente (1/3)
Autora: Veronica Roth
Editorial: Molino
Páginas: 463








Sinopsis
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta. 

Autora
Veronica Roth se graduó en Escritura creativa por la Northwestern University. Sus años de estudiante, a menudo prefería trabajar en la historia que después se convertiría en Divergente antes que en sus deberes académicos. Sin duda, fue una elección que la transformó. Ahora se dedica a la escritura a tiempo completo y vive cerca de Chicago.






Opinión
Hacía tiempo que quería leer Divergente, pero como con tantos otros libros, no encontraba el tiempo suficiente para leerlo. Finalmente, lo he leído, tras haberme comprado días atrás Insurgente, su continuación.
Beatrice pertenece a Abnegación, pero tras el examen en el que saldrán los resultados acerca de que facción elegir, recibe una noticia extraña, que pondrá en peligro su vida. En la ceremonia de elección, en lugar de elegir Abnegación, como su familia, opta por Osadía, la facción de los valientes. El proceso de iniciación no resulta nada fácil, y mientras tanto va descubriendo información acerca de las facciones nada tranquilizante.
El libro está escrito en primera persona desde el punto de vista de Tris (Beatrice) (veis, otra chica XD).
La novela consta de 39 capítulos, de una extensión similar, salvo los dos últimos, que resultan ser más breves.
La acción transcurre en Chicago, pero en las áreas de tres de las cinco facciones más concretamente: Erudición, Abnegación y Osadía.
No sé por qué no lo he leído antes, me arrepiento enormemente de no haberle hincado el diente el año pasado, cuando salió a la venta, ya que es, de momento y para mí, una de las mejores distopías que he leído, superando incluso en algunos aspectos a Los juegos del hambre. La idea de las facciones aunque en un principio no me convencía ha resultado ser original, aunque si te paras a pensar, es complicado definir a una persona solo por una de estas cualidades. Por otra partes, los personajes son tremendamente maravillosos, y la historia de amor muy realista y nada empalagosa como nos tenían acostumbrados.
Trias, la protagonista, es una chica de dieciséis años perteneciente a Abnegación, a la que no le resulta fácil ser todo lo altruista que su facción requiere, por lo que se traslada a Osadía. Es una chica extremadamente fuerte, pero a la vez irresponsable, ya que algunos de sus actos la delatan. Caleb, su hermano mayor, se traslada a Erudición, a pesar de las grandes dotes que tiene para pertenecer a Abnegación. Cuatro es el instructor de los iniciados en Osadía, un chico fuerte, misterioso, y con un oscuro pasado a sus espaldas. Will, Christina, Dres, Al, Peter,... son algunos de los iniciados que conoce estando en Osadía, y aunque algunos son amigos, otros pondrán en peligro su vida.
El final es abierto y deja con unas ganas tremendas de leer Insurgente.
En resumen, una distopía brillante, con unos personajes que te robarán el corazón y mucha acción contenida en sus páginas.
Puntuación: 5/5

lunes, 17 de septiembre de 2012

Volverán a por mí de Hatero y Lahoz

Título: Volverán a por mí
Título original: Volverán a por mí
Saga: Volverán a por mí (1/3)
Autores: Hatero y Lahoz
Editorial: La Galera
Páginas: 234








Sinopsis
Greco, un chico problematico de dieciséis años, es enviado a una prestigiosa institución inglesa, la Academia Fénix, que tiene fama de enderezar a jóvenes rebeldes en tiempo récord. Allí conoce a Iris, otra interna. Juntos, irán viendo que en la academia suceden cosas muy extrañas a los alumnos, que de un día al otro desaparecen para volver inquietantemente cambiados y dóciles. Greco e Iris tienen muy poco tiempo para descubrir el misterio de la Academia Fénix y su siniestra directora, o ellos serán sus próximas víctimas...

Autores
Josan Hatero y Use Lahoz son dos de los más destacados nuevos talentos en la narrativa española. Volverán a por mí es su primera colaboración, y les ha llevado a ganar el Premio la Galera Jóvenes Lectores 2011, uno de los más importantes en literatura juvenil y cuyo jurado está compuesto por jóvenes entre 12 y 15 años. 



Opinión
Tras haber leído reseñas de este libro de todo tipo, yo tengo que decir que me ha sorprendido para bien. Ni si quiera sabía que iba a encontrarme con una historia fantástica dentro de sus páginas.
Iris ha sido enviada a la Academia Fénix tras vengarse de un chico por culpa de su hermana; Greco debido a una chica y Giulietta tras atacar a un profesor. Los tres acaban uniéndose para descubrir quién es realmente la directora y que ocurre en la academia.
El libro está escrito en primera persona desde el punto de vista de los tres protagonistas, Iris, Greco y Giulietta, predominando los dos primeros.
El título de la novela, Volverán a por mí, corresponde con la última frase de ella. 
La portada es muy acorde con la historia. Encontramos los que deduzco sean Greco e Iris, y la Academia Fénix de fondo. 
Consta de 21 capítulos y una introducción, divididos a su vez en tres partes, contadas de forma intercalada por Greco e Iris, aunque en ocasiones nos encontramos dos capítulos seguidos del mismo personaje. Por otra parte el prólogo y último capítulo están narrados por Giulietta. Una curiosidad es que los capítulos de Iris se encuentran narrados en presente y los de Greco en pasado.
La acción transcurre en Escocia, en concreto en la Academia Fénix y en la Torre Gris de la academia.
Necesitaba algo diferente para leer, y lo he conseguido. En general la novela me ha gustado mucho, me ha parecido original y nada predecible, a pesar de sus puntos en contra. No se profundiza mucho en los personajes, aunque espero que en las siguientes partes se solucione el error. Greco no me ha gustado, demasiado chulo para mí gusto; y la historia de amor ha resultado poco creíble y prescindible. Pero en general, ha estado bien.
Iris, la principal, tiene una hermana gemela llamada Ivette a la que odia. Greco, el principal, es chulo y no se profundiza demasiado en la razón que lo ha mandado a la Fénix, y Giulietta es una chica guapa y gótica a la que apenas se conoce.
En definitiva, un gran misterio, una academia en la que cualquiera no duraría ni una semana y una historia genial. Quiero ya sus siguientes partes.
Puntuación: 3.5/5
Gracias a la editorial La Galera por el envío del ejemplar.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Carrie de Stephen King

Título: Carrie
Título original: Carrie
Autor: Stephen King
Editorial: Debolsillo
Páginas: 254









Sinopsis
El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.

Autor
Escritor estadounidense de novelas de terror, cuyo pseudónimo es el de Richard Bachman, nació el 21 de septiembre de 1947. Apenas convivió con su padre, pues cuando apenas tenía tres años abandonó a su familia. De niño presenció un trágico accidente, quedando atrapado entre los raíles uno de sus amigos.
Hay críticos que han querido relacionar dicho trauma con su producción literaria, cosa que siempre negó. Quizá su afición a este género se debió más bien a la lectura de los libros de ficción y terror que una tía coleccionaba. Autor de novelas de terror muy populares, muchas de las cuales se han llevado al cine con notable éxito.
A primeras horas de la tarde del 19 de junio de 1999 mientras paseaba por el arcén fue atropellado por un coche en dirección a North Novell desde donde fue trasladado al Hospital Central de Maine. Sus heridas fueron muy graves, con múltiples fracturas en cadera y piernas. Después de cinco operaciones, King retomó el trabajo donde lo había dejado en la novela On Writing, aunque se resentía todavía de su cadera y solamente podía sentarse unos cuarenta minutos antes de que el dolor se tornara insoportable.
Utiliza una sencilla metodología para escribir bien: “Leo cuatro horas al día y escribo otras cuatro; si no se encuentra tiempo para hacerlo, no podrás convertirte en un buen escritor”.
En el año 2003 recibió el Nacional Book Award por su trayectoria y difusión de las letras norteamericanas.

Opinión
Es el primer libro que leo de Stephen King y me he quedado maravillada, incluso la última vez que he ido a la biblioteca me he cogido otro para devorarlo.
Carrie es una chica de dieciséis años incomprendida y que sufre las continuas burlas de sus compañeros. No ayuda que le baje la regla delante de ellas y que éstas le lancen tampones y compresas. La situación empeora en el baile de fin de curso, con unas broma que se les va un poco de las manos.
El libro está escrito en tercera persona, desde el punto de vista de Carrie, de su madre, de Sue Snell,...
El título corresponde con el nombre de la protagonista (algo que no me parece muy original).
La novela consta de tres partes sin capítulos, pero con informes y reportajes intercalados en la narración.
La acción transcurre en Chamberlain, Maine.
Para ser el primer libro que leo del autor me ha gustado mucho. Mi profesora de inglés me lo recomendó y no me arrepiento de haberlo leído. Además, le da puntos que fuera una novela breve. También admito que creía que iba a ser más violento y terrorífico, pero me ha dado más pena que otra cosa; me ha dado pena como trataban a Carrie y como ha acabado la situación con respecto a ella.
Carrie es una adolescente de dieciséis años, pelirroja, con algún problema cutáneo en ocasiones y que sufre las continuas burlas de las chicas de su curso. Margaret White, madre de Carrie, es extremadamente religiosa y acosa verbal y físicamente a su hija. Sue Snell, unas de las compañeras de Carrie y la única que se apiada de ella y Chris Hargensen, la típica chica popular que es la cabecilla de todas las bromas dirigidas hacia Carrie.
El final es genial, pero algo extraño.
En resumen, una buena novela de un gran autor, que a pesar de no ser muy terrorífica (yo creo que por ser la primera), que hará las delicias de los amantes del género. Además, una buena novela para comenzar a probar al autor.
Puntuación: 4/5

sábado, 15 de septiembre de 2012

Alex Ubago- Sigo aquí

Hola chicos!!!
¿Qué tal habéis empezado el fin de semana? Espero que tan bien como yo y leyendo mucho.
Hoy os quería traer una canción que me ha acompañado desde pequña y es que adoro la película de El planeta del tesoro, y como no podía ser menos, adoro su banda sonora, ya que la canción principal, Sigo aquí, está cantada por Alex Ubago, uno de los artistas españoles que más me gustan y al que tuve el placer de escuchar en directo hace unos años en las fiestas del pueblo en el que vivo.
Bueno no me enrollo más y os dejo aquí la canción.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Reto Los 340 libros de Rory Gilmore

Buenos días chicos, ¿qué tal lleváis el viernes?, espero que muy bien.
Bueno, hace unos días, curioseando por ahí me encontré con este reto en el blog Letras y Escenas, que consiste en leer los 340 libros que Rory Gilmore, de Las Chicas Gilmore, serie de la que soy fan incondicional y que vi de pequeña, lee a lo largo de las siete temporadas de las que está compuesta la serie.
Os dejo aquí la lista y os marco en negrita los que he leído. Aunque no lo pondré en la barra de progreso hasta que no estén echas las reseñas, así podréis leerlas.
  1. 1984, de George Orwell
  2. Las aventuras de Huckleberry Finn, de Mark Twain
  3. Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll
  4. Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay, de Michael Chabon
  5. An American Tragedy, de Theodore Dreiser
  6. Las cenizas de Ángela, de Frank McCourt
  7. Anna Karenina, de León Tolstoi
  8. El diario de Ana Frank, de Ana Frank
  9. Archidamian War, de Donald Kagan
  10. El arte de la novela, de Henry James
  11. El arte de la guerra, de Sun Tzu
  12. Mientras agonizo, de William Faulkner
  13. Expiación, de Ian McEwan
  14. Autobiography of a Face, de Lucy Grealy
  15. El despertar, de Kate Chopin
  16. Babe, el cerdito valiente, de Dick King-Smith
  17. Backlash: The Undeclared War Against American Women, de Susan Faludi
  18. Balzac y la joven costurera china, de Dai Sijie
  19. Bel Canto, de Ann Patchett
  20. La campana de cristal, de Sylvia Plath
  21. Beloved, de Toni Morrison
  22. Beowulf: A New Verse Translation, de Seamus Heaney
  23. Bhágavad-guitá
  24. The Bielski Brothers: The True Story of Three Men Who Defied the Nazis, Built a Village in the Forest, and Saved 1,200 Jews, de Peter Duffy
  25. Bitch in Praise of Difficult Women, de Elizabeth Wurtzel
  26. A Bolt from the Blue and Other Essays, de Mary McCarthy
  27. Un mundo feliz, de Aldous Huxley
  28. Brick Lane, de Monica Ali
  29. Bridgadoon, de Alan Jay Lerner
  30. Cándido o el optimismo, de Voltaire
  31. Los cuentos de Canterbury, de Chaucer
  32. Carrie, de Stephen King
  33. Trampa-22, de Joseph Heller
  34. El guardián entre el centeno, de J. D. Salinger
  35. Charlotte’s Web, de E. B. White
  36. La calumnia, de Lillian Hellman
  37. Christine, de Stephen King
  38. Canción de Navidad, de Charles Dickens
  39. La naranja mecánica, de Anthony Burgess
  40. El código de los Woosters, de P. G. Wodehouse
  41. The Collected Short Stories, de Eudora Welty
  42. The Collected Stories of Eudora Welty, de Eudora Welty
  43. La comedia de las equivocaciones, de William Shakespeare
  44. Obras completas, de Dawn Powell
  45. The Complete Poems, de Anne Sexton
  46. Complete Stories, de Dorothy Parker
  47. La conjura de los necios, de John Kennedy Toole
  48. El conde de Monte Cristo, de Alejandro Dumas
  49. La prima Bette, de Honoré de Balzac
  50. Crimen y castigo, de Fiódor Dostoievski
  51. Pétalo carmesí, flor blanca, de Michel Faber
  52. El crisol, de Arthur Miller
  53. Cujo, de Stephen King
  54. El curioso incidente del perro a medianoche, de Mark Haddon
  55. Hija de la fortuna, de Isabel Allende
  56. David and Lisa, de Theodore Issac Rubin
  57. David Copperfield, de Charles Dickens
  58. El código Da Vinci, de Dan Brown
  59. Almas muertas, de Nikolai Gogol
  60. Los endemoniados, de Fiódor Dostoievski
  61. Muerte de un viajante, de Arthur Miller
  62. Deenie, de Judy Blume
  63. The Devil in the White City: Murder, Magic, and Madness at the Fair that Changed America, de Erik Larson
  64. The Dirt: Confessions of the World’s Most Notorious Rock Band, de Tommy Lee, Vince Neil, Mick Mars y Nikki Sixx
  65. La divina comedia, de Dante Alighieri
  66. The Divine Secrets of the Ya-Ya Sisterhood, de Rebecca Wells
  67. El Quijote, de Cervantes
  68. Paseando a Miss Daisy, de Alfred Uhrv
  69. El extraño caso del doctor Jeckyll y el señor Hyde, de Robert Louis Stevenson
  70. Edgar Allan Poe: Complete Tales & Poems, de Edgar Allan Poe
  71. Eleanor Roosevelt, de Blanche Wiesen Cook
  72. Ponche de ácido lisérgico, de Tom Wolfe
  73. Ella Minnow Pea: A Novel in Letters, de Mark Dunn
  74. Eloise, de Kay Thompson
  75. Emily the Strange: perdida, siniestra y aburrida, de Rob Reger
  76. Emma, de Jane Austen
  77. Empire Falls, de Richard Russo
  78. Encyclopedia Brown: Boy Detective, de Donald J. Sobol
  79. Ethan Frome, de Edith Wharton
  80. Ética, de Spinoza
  81. Europe through the Back Door, 2003, de Rick Steves
  82. Eva Luna, de Isabel Allende
  83. Todo está iluminado, de Jonathan Safran Foer
  84. Extravagance, de Gary Krist
  85. Fahrenheit 451, de Ray Bradbury
  86. Fahrenheit 9/11, de Michael Moore
  87. The Fall of the Athenian Empire, de Donald Kagan
  88. Fat Land: How Americans Became the Fattest People in the World, de Greg Critser
  89. Miedo y asco en Las Vegas, de Hunter S. Thompson
  90. La comunidad del anillo (El Señor de los Anillos), de J. R. R. Tolkien
  91. Fiddler on the Roof, de Joseph Stein
  92. Las cinco personas que encontrarás en el cielo, de Mitch Albom
  93. Finnegan’s Wake, de James Joyce
  94. Fletch, de Gregory McDonald
  95. Flores para Algernon, de Daniel Keyes
  96. The Fortress of Solitude, de Jonathan Lethem
  97. El manantial, de Ayn Rand
  98. Frankenstein, de Mary Shelley
  99. Franny y Zooey, de J. D. Salinger
  100. Freaky Friday, de Mary Rodgers
  101. Galápagos, de Kurt Vonnegut
  102. El género en disputa, de Judith Butler
  103. George W. Bushism: The Slate Book of the Accidental Wit and Wisdom of our 43rd President, de Jacob Weisberg
  104. Gidget, de Fredrick Kohner
  105. Inocencia interrumpida, de Susanna Kaysen
  106. Los Evangelios gnósticos, de Elaine Pagels
  107. El padrino, de Mario Puzo
  108. El dios de las pequeñas cosas, de Arundhati Roy
  109. Ricitos de oro y los tres ositos, de Alvin Granowsky
  110. Lo que el viento se llevó, de Margaret Mitchell
  111. El buen soldado, de Ford Maddox Ford
  112. The Gospel According to Judy Bloom
  113. El graduado, de Charles Webb
  114. Las uvas de la ira, de John Steinbeck
  115. El gran Gatsby, de F. Scott Fitzgerald
  116. Grandes esperanzas, de Charles Dickens
  117. El grupo, de Mary McCarthy
  118. Hamlet, de William Shakespeare
  119. Harry Potter y el cáliz de fuego, de J. K. Rowling
  120. Harry Potter y la piedra filosofal, de J. K. Rowling
  121. A Heartbreaking Work of Staggering Genius, de Dave Eggers
  122. El corazón de las tinieblas, de Joseph Conrad
  123. Helter Skelter: The True Story of the Manson Murders, de Vincent Bugliosi y Curt Gentry
  124. Enrique IV (I parte), de William Shakespeare
  125. Enrique IV (II parte), de William Shakespeare
  126. Enrique V, de William Shakespeare
  127. Alta fidelidad, de Nick Hornby
  128. The History of the Decline and Fall of the Roman Empire, de Edward Gibbon
  129. Holidays on Ice: Stories, de David Sedaris
  130. The Holy Barbarians, de Lawrence Lipton
  131. House of Sand and Fog, de Andre Dubus III
  132. La casa de los espíritus, de Isabel Allende
  133. How to Breathe Underwater, de Julie Orringer
  134. Cómo el Grinch robó la Navidad, de Dr. Seuss
  135. How the Light Gets in, de M. J. Hyland
  136. Aullido, de Allen Gingsburg
  137. El jorobado de Notredame, de Victor Hugo
  138. La Ilíada, de Homero
  139. I’m with the Band, de Pamela des Barres
  140. A sangre fría, de Truman Capote
  141. Heredarás el viento, de Jerome Lawrence y Robert E. Lee
  142. Iron Weed, de William J. Kennedy
  143. Es labor de todos, de Hillary Clinton
  144. Jane Eyre, de Charlotte Brontë
  145. El club de la buena estrella, de Amy Tan
  146. Julio César, de William Shakespeare
  147. La célebre rana saltarina, de Mark Twain
  148. La jungla, de Upton Sinclair
  149. Just a Couple of Days, de Tony Vigorito
  150. The Kitchen Boy: A Novel of the Last Tsar, de Robert Alexander
  151. Kitchen Confidential: Adventures in the Culinary Underbelly, de Anthony Bourdain
  152. Cometas en el cielo, de Khaled Hosseini
  153. El amante de Lady Chaterley, de D. H. Lawrence
  154. The Last Empire: Essays 1992-2000, de Gore Vidal
  155. Hojas de hierba, de Walt Whitman
  156. La leyenda de Bagger Vance, de Steven Pressfield
  157. Menos que cero, de Bret Easton Ellis
  158. Cartas a un joven poeta, de Rainer Maria Rilke
  159. Lies and the Lying Liars Who Tell Them, de Al Franken
  160. Vida de Pi, de Yann Martel
  161. La pequeña Dorrit, de Charles Dickens
  162. The Little Locksmith, de Katharine Butler Hathaway
  163. La pequeña cerillera, de Hans Christian Andersen
  164. Mujercitas, de Louisa May Alcott
  165. Historia viva, de Hillary Rodham Clinton
  166. El señor de las moscas, de William Golding
  167. The Lottery: And Other Stories, de Shirley Jackson
  168. Desde mi cielo, de Alice Sebold
  169. Love Story, de Erich Segal
  170. Macbeth, de William Shakespeare
  171. Madame Bovary, de Gustave Flaubert
  172. Mantícora, de Robertson Davies
  173. Marathon Man, de William Goldman
  174. El maestro y Margarita, de Mikhail Bulgakov
  175. Memorias de una joven formal, de Simone de Beauvoir
  176. Memoirs of General W. T. Sherman, de William Tecumseh Sherman
  177. Me Talk Pretty One Day, de David Sedaris
  178. The Meaning of Consuelo, de Judith Ortiz Cofer
  179. Mencken’s Chrestomathy, de H. R. Mencken
  180. Las alegres comadres de Windsor, de William Shakespeare
  181. La metamorfosis, de Franz Kafka
  182. Middlesex, de Jeffrey Eugenides
  183. El milagro de Ana Sullivan, de William Gibson
  184. Moby Dick, de Herman Melville
  185. The Mojo Collection: The Ultimate Music Companion, de Jim Irvin
  186. Moliere: A Biography, de Hobart Chatfield Taylor
  187. A Monetary History of the United States, de Milton Friedman
  188. Monsieur Proust, de Celeste Albaret
  189. A Month Of Sundays: Searching For The Spirit And My Sister, de Julie Mars
  190. París era una fiesta, de Ernest Hemingway
  191. La señora Dalloway, de Virginia Woolf
  192. Motín a bordo, de Charles Nordhoff y James Norman Hall
  193. My Lai 4: A Report on the Massacre and It’s Aftermath, de Seymour M. Hersh
  194. My Life as Author and Editor, de H. R. Mencken
  195. Mi vida en naranja: creciendo con el gurú, de Tim Guest
  196. Myra Waldo’s Travel and Motoring Guide to Europe, 1978, de Myra Waldo
  197. My Sister’s Keeper, de Jodi Picoult
  198. The Naked and the Dead, de Norman Mailer
  199. El nombre de la rosa, de Umberto Eco
  200. El buen nombre, de Jhumpa Lahiri
  201. The Nanny Diaries, de Emma McLaughlin
  202. Nervous System: Or Losing My Mind in Literature, de Jan Lars Jensen
  203. Nuevos poemas de Emily Dickinson, de Emily Dickinson
  204. Cómo funcionan las cosas, de David Macaulay
  205. Nickel and Dimed, de Barbara Ehrenreich
  206. La noche, de Elie Wiesel
  207. La abadía de Northanger, de Jane Austen
  208. The Norton Anthology of Theory and Criticism, de William E. Cain et al
  209. Novels 1930-1942: Dance Night/Come Back to Sorrento, Turn, Magic Wheel/Angels on Toast/A Time to be Born, de Dawn Powell
  210. Notes of a Dirty Old Man, de Charles Bukowski
  211. De ratones y hombres, de John Steinbeck
  212. Old School, de Tobias Wolff
  213. En el camino, de Jack Kerouac
  214. Alguien voló sobre el nido del cuco, de Ken Kesey
  215. Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez
  216. The Opposite of Fate: Memories of a Writing Life, de Amy Tan
  217. La noche del oráculo, de Paul Auster
  218. Oryx y Crake, de Margaret Atwood
  219. Otelo, de Shakespeare
  220. Nuestro común amigo, de Charles Dickens
  221. The Outbreak of the Peloponnesian War, de Donald Kagan
  222. Memorias de África, de Isak Dinesen
  223. The Outsiders, de S. E. Hinton
  224. A Passage to India, de E. M. Forster
  225. The Peace of Nicias and the Sicilian Expedition, de Donald Kagan
  226. Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky
  227. Peyton Place, de Grace Metalious
  228. El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde
  229. Pigs at the Trough, de Arianna Huffington
  230. Pinocchio, de Carlo Collodi
  231. Please Kill Me: The Uncensored Oral History of Punk Legs McNeil and Gillian McCain
  232. The Polysyllabic Spree, de Nick Hornby
  233. The Portable Dorothy Parker, de Dorothy Parker
  234. The Portable Nietzche, de Fredrich Nietzche
  235. The Price of Loyalty: George W. Bush, the White House, and the Education of Paul O’Neill, de Ron Suskind
  236. Orgullo y prejuicio, de Jane Austen
  237. Property, de Valerie Martin
  238. Pushkin: A Biography, de T. J. Binyon
  239. Pigmalión, de George Bernard Shaw
  240. Quattrocento, de James Mckean
  241. A Quiet Storm, de Rachel Howzell Hall
  242. Rapunzel, de los hermanos Grimm
  243. El cuervo, de Edgar Allan Poe
  244. El filo de la navaja, de W. Somerset Maugham
  245. Reading Lolita in Tehran: A Memoir in Books, de Azar Nafisi
  246. Rebecca, de Daphne du Maurier
  247. Rebecca of Sunnybrook Farm, de Kate Douglas Wiggin
  248. The Red Tent, de Anita Diamant
  249. Rescuing Patty Hearst: Memories From a Decade Gone Mad, de Virginia Holman
  250. El retorno del rey (El Señor de los Anillos), de J. R. R. Tolkien
  251. R Is for Ricochet, de Sue Grafton
  252. Rita Hayworth, de Stephen King
  253. Robert’s Rules of Order, de Henry Robert
  254. Roman Holiday, de Edith Wharton
  255. Romeo y Julieta, de William Shakespeare
  256. Un cuarto propio, de Virginia Woolf
  257. Una habitación con vistas, de E. M. Forster.
  258. Rosemary’s Baby, de Ira Levin.
  259. The Rough Guide to Europe, 2003 Edition
  260. Sacred Time, de Ursula Hegi
  261. Santuario, de William Faulkner
  262. Savage Beauty: The Life of Edna St. Vincent Millay, de Nancy Milford
  263. Say Goodbye to Daisy Miller, de Henry James
  264. The Scarecrow of Oz, de Frank L. Baum
  265. La letra escarlata, de Nathaniel Hawthorne
  266. Seabiscuit: An American Legend, de Laura Hillenbrand
  267. El segundo sexo, de Simone de Beauvoir
  268. La vida secreta de las abejas, de Sue Monk Kidd
  269. Secrets of the Flesh: A Life of Colette, de Judith Thurman
  270. Selected Hotels of Europe
  271. Selected Letters of Dawn Powell: 1913-1965, de Dawn Powell
  272. Sentido y sensibilidad, de Jane Austen
  273. A Separate Peace, de John Knowles
  274. Algunas biografías de Winston Churchill
  275. Sexus, de Henry Miller
  276. La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón
  277. Shane, de Jack Shaefer
  278. El resplandor, de Stephen King
  279. Siddhartha, de Hermann Hesse
  280. S Is for Silence, de Sue Grafton
  281. Matadero cinco, de Kurt Vonnegut
  282. Small Island, de Andrea Levy
  283. Las nieves del Kilimanjaro, de Ernest Hemingway
  284. Blancanieves y Rosarroja, de los hermanos Grimm
  285. Social Origins of Dictatorship and Democracy: Lord and Peasant in the Making of the Modern World, de Barrington Moore
  286. Los nombres de la canción, de Norman Lebrecht
  287. Song of the Simple Truth: The Complete Poems of Julia de Burgos, de Julia de Burgos
  288. The Song Reader, de Lisa Tucker
  289. Songbook, de Nick Hornby
  290. Sonetos, de William Shakespeare
  291. Sonnets from the Portuguese, de Elizabeth Barrett Browning
  292. La decisión de Sophie, de William Styron
  293. El ruido y la furia, de William Faulkner
  294. Speak, Memory, de Vladimir Nabokov
  295. Stiff: The Curious Lives of Human Cadavers, de Mary Roach
  296. The Story of My Life, de Helen Keller
  297. Un tranvía llamado deseo, de Tennessee Williams
  298. Stuart Little, de E. B. White
  299. Fiesta, de Ernest Hemingway
  300. Por el camino de Swann, de Marcel Proust
  301. Swimming with Giants: My Encounters with Whales, Dolphins and Seals, de Anne Collett
  302. Sybil, de Flora Rheta Schreiber
  303. Historia de dos ciudades, de Charles Dickens
  304. Suave es la noche, de F. Scott Fitzgerald
  305. La fuerza del cariño, de Larry McMurtry
  306. Ahora y siempre, de Jack Finney
  307. La mujer del viajero en el tiempo, de Audrey Niffenegger
  308. Tener y no tener, de Ernest Hemingway
  309. Matar un ruiseñor, de Harper Lee
  310. Ricardo III, de William Shakespeare
  311. A Tree Grows in Brooklyn, de Betty Smith
  312. El proceso, de Franz Kafka
  313. The True and Outstanding Adventures of the Hunt Sisters, de Elisabeth Robinson
  314. Truth & Beauty: A Friendship, de Ann Patchett
  315. Martes con mi viejo profesor, de Mitch Albom
  316. Ulises, de James Joyce
  317. The Unabridged Journals of Sylvia Plath 1950-1962, de Sylvia Plath
  318. La cabaña del tío Tom, de Harriet Beecher Stowe
  319. Unless, de Carol Shields
  320. Valley of the Dolls, de Jacqueline Susann
  321. The Vanishing Newspaper, de Philip Meyers
  322. Vanity Fair, de William Makepeace Thackeray
  323. Velvet Underground’s The Velvet Underground and Nico (Thirty Three and a Third series), de Joe Harvard
  324. Las vírgenes suicidas, de Jeffrey Eugenides
  325. Esperando a Godot, de Samuel Beckett
  326. Walden, de Henry David Thoreau
  327. Walt Disney’s Bambi, de Felix Salten
  328. Guerra y paz, de León Tolstoi
  329. We Owe You Nothing – Punk Planet: The Collected Interviews, editado por Daniel Sinker
  330. What Colour is Your Parachute?, de Richard Nelson Bolles
  331. ¿Qué fue de Baby Jane?, de Henry Farrell
  332. Cuando el emperador era divino, de Julie Otsuka
  333. ¿Quién se ha llevado mi queso?, de Spencer Johnson
  334. Quién teme a Virginia Woolf, de Edward Albee
  335. Wicked: memorias de una bruja mala, de Gregory Maguire
  336. El mago de Oz, de Frank L. Baum
  337. Cumbres borrascosas, de Emily Brontë
  338. The Yearling, de Marjorie Kinnan Rawlings
  339. El año del pensamiento mágico, de Joan Didion
  340. Sueño de una noche de verano, de William Shakespeare
Debo de ser una completa inepta, porque de esos 340 solo he leído 9, si es que soy un caso perdido. Lo dicho según vaya leyendo y haciendo reseña iré marcando la barra de progreso.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Un poco de abril, algo de mayo y todo septiembre de Jordi Sierra i Fabra

Título: Un poco de abril, algo de mayo y todo septiembre
Título original: Un poco de abril, algo de mayo y todo septiembre
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Viceversa
Páginas: 203









Sinopsis
Como muchos otros jóvenes, Jaime y Olga han quedado para su primera cita en un bar. Pero su conversación no es la habitual: lo primero que hacen es mostrarse sus certificados médicos. Meses atrás, los sueños de Olga, una hermosa y sensible estudiante de diecinueve años, se quebraron trágicamente. Pero descubrió que quería aferrarse a la vida y que el amor era para ella una necesidad, y así fue cómo emprendió la búsqueda de un alma gemela con quien compartir todo el tiempo que fuera posible. Sin embargo, Jaime esconde un secreto que puede hacer añicos las ilusiones de Olga.
Aunque, después de todo, ¿pueden un poco de abril, algo de mayo y todo septiembre cambiar sus vidas para siempre?


Autor 
Jordi Sierra i Fabra nació en Barcelona en 1947. Hijo único, de familia humilde, se encontró con pocas posibilidades de alcanzar su sueño de ser escritor entre otras cosas por la oposición paterna. Su vinculación con la música rock (ha sido director y en muchos casos fundador de algunas de las principales revistas españolas entre las décadas de 1960 y 1970) le sirvió para hacerse popular sin perder nunca de vista su auténtico anhelo: escribir las historias que su volcánica cabeza inventaba. Su primer libro lo editó en 1972. Hoy ha escrito cuatrocientas obras, muchas de ellas best-sellers, y ha ganado casi 30 premios literarios además de recibir un centenar de menciones honoríficas y figurar en múltiples listas de honor. En 2005 y 2009 fue candidato por España al Nobel Juvenil, el premio Hans Christian Andersen y en 2007 recibió el Premio Nacional de Literatura del Ministerio de Cultura español. Sus cifras de ventas rozan los 10 millones de ejemplares. Viajero incansable, romántico, sentimental y apasionado, se reconoce un utópico realista y un enamorado de la palabra escrita y de la libertad que ésta conlleva.
En 2004 creó la Fundació Jordi Sierra i Fabra en Barcelona, España, y la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra en Medellín, Colombia, como culminación a toda una carrera y a su compromiso ético y social. En 2010 sus Fundaciones recibieron el Premio IBBY-Asahi de Promoción de la Lectura.

Opinión
Probé al autor siendo niña con Aydin, una novela acerca de una beluga, volví a leer otro del autor hace dos años, 97 formas de decir te quiero. Y todas ellas se han caracterizado por ser unas novelas duras, pero geniales.
Olga y Jaime se encuentran en un bar, y lo primero que hacen es enseñarse sus partes médicos; ambos tienen VIH. Ella, contagiada por su anterior novio, él por su anterior novia. El problema empieza cuando Olga descubre quien es realmente Jaime y por qué está con ella.
El título de la novela corresponde con la película que Jaime y Olga  fueron a ver al cine, y que describe con total perfección su relación.
La novela consta de tres partes, que coinciden con las tres partes del título, formadas por 37 capítulos.
El libro me ha gustado, pero a la vez ha sido una lectura muy dura. No me gustan los libros realistas, porque me hacen pasar un mal rato. A su vez he odiado a Jaime desde un primer momento, aunque su acción final ha hecho que cambie mi opinión hacia él y mejore un poco. El final además es predecible, ya que la obra creo que no tiene la intención de tener un final impactante.
Olga es una chica de 19 años, que pone un anuncio en el periódico con la intención de encontrar a alguien como ella; Gloria es su mejor amiga y compañera de piso. Jaime es un chico de 26 años, "fotógrafo" y seropositivo; responde al anuncio de Olga. Resulta ser lo que no parece en un primer momento.
En definitiva, una novela dura, realista y muy entretenida, que te hará pensar si tú actuarías igual y serías igual de fuerte que Olga en una situación como la suya.
Puntuación: 3.5/5

miércoles, 12 de septiembre de 2012

La hija de los sueños de Sandra Andrés Belenguer

Título: La hija de los sueños
Título original: La hija de los sueños
Saga: La hija de los sueños (1/2)
Autora: Sandra Andrés Belenguer
Editorial: Viceversa
Páginas: 231








Sinopsis
¿Quién no ha tenido alguna vez una pesadilla? Son sueños que nos angustian, que nos revelan nuestros miedos más ocultos, y que parecen haber sido concebidos por el mejor escritor de terror del mundo.
¿Y si realmente fuera así?
Iris tiene diecisiete años y está viviendo un buen momento: tiene excelentes amigos, disfruta con la literatura y se siente atraída por su compañero Adrien. Sin embargo, una asfixiante pesadilla la acosa desde su infancia. Ella procura ignorarla, sin ser consciente de que posee un misterioso don que podría cambiar el curso de su vida. Pero la sucesión de varios extraños acontecimientos la llevarán a descubrirse a sí misma y adentrarse en un oscuro mundo marcado por el peligro, el suspense… y los sueños.
¿Te atreves a desvelar tus peores pesadillas…?

Autora
Sandra Andrés Belenguer (Zaragoza, 1982) es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza, carrera que eligió dada su pasión por las letras.
Lectora empedernida, su formación literaria comenzó desde muy joven con los grandes clásicos. Además, a Sandra le encanta viajar, escuchar música clásica y los musicales, buscar ediciones antiguas y descatalogadas de sus libros preferidos, investigar en las bibliotecas…
Su segunda novela, La hija de los sueños, finalista de la segunda edición del Premio de Literatura Juvenil As de Picas convocado por Editorial Viceversa y PlayStation, ofrece a los lectores una enigmática historia que explora el mundo de los sueños y las pesadillas.

Opinión
Lo primero; adoro a Sandra. Ya me cautivó su primera novela, El violín negro, que sabéis que fue la novela que motivó mi obsesión por El fantasma de la ópera (si es que os lo repito por activa y por pasiva XD).
Año 1810. Sebastian vive en un orfanato en el que los demás le hacen la vida imposible. Una noche descubre a unas sombras "atacando" a sus compañeros mientras duermen. Desde entonces es él el que asusta a los niños.
Año 2010. Iris es una chica de diecisiete años normal a la que le gusta la lectura y las clases de literatura. Tras tener una extraña pesadilla premonitoria, su vida dará un giro de 180º grados.
El libro está narrado en tercera persona mayoritariamente desde el punto de vista de Iris.
La portada es preciosa, muy acertada. En la portada aparece Iris con su aspecto real (no os voy a explicar ésto XD) y un paraje tétrico de fondo.
La novela consta de 32 capítulos, tanto con número como con título.
Me ha encantado. Es una novela ágil, entretenida, que no se hace pesada en ningún momento. Tampoco es predecible, lo que empieza como una serie de pesadillas relacionadas con un libro que causan estragos en el instituto, acaba convirtiéndose en una trama del mundo de los sueños y las pesadillas (una movida vamos). Os la recomiendo a todos, tanto si habéis leído su novela anterior como si no.
Iris, de 17 años le encanta leer, una pesadilla la persigue desde pequeña. Jonathan, Adrien y Shaila son los amigos de Iris, a las que tampoco les gusta la lectura; el Sr. Britt, un hombre al que la vida no le ha jugado una buena pasada, y al que le encanta escribir novelas de terror.
Del final solo tengo que decir que quiero su segunda parte ya.
En definitiva, una obra original, ágil y que nos hará recordar los sueños y pesadillas que tenemos o hemos tenido en la infancia.
Puntuación: 4/5

martes, 11 de septiembre de 2012

Otro premio para el blog


Hola chicos, feiz martes!!!
Bueno hoy os traigo otro premio, esta vez he sido nominada por Alicia del blog Historias poco corrientes.
Halla vamos.

1. ¿Cuál es tu color preferido?
Yo diría que cualquier color oscuro, pero principalmente negro y azul. Adoro el negro^^
2. ¿Por qué has creado el blog?
Como ya dije en el premio anterior cree el blog para subir dibujos, opiniones de manga, e  historias. Pero al final acabó convirtiéndose en lo que es ahora.
3. ¿Cuál es tu sueño?  
Escribir un libro, viajar a Transilvania y poder trabajar de lo que más me gusta (profesora). 
4. Un deporte arriesgado que te gustaría hacer. 
Odio los deportes arriesgados, me dan pavor. Pero si tuviera que decantarme por uno, sería el puenting.
5. ¿Cantante favorito/a? 
O Tarja, pero solo cuando cantaba con Nightwish, o Sharon den Adel, la cantante de Within Temptation.
6. ¿Libro preferido?
Hice hace apoco un vídeo con mis libros favoritos, pero si tuvier que elegir uno de todos esos, me quedaba con el de El círculo de fuego, es un libro precioso.
7. ¿Canción preferida?
Livin in a prayer de Bon Jovi o cualquiera de Nightwish, Within Temptation,...
8. Una frase que me guste
"Los verdaderos amigos te apuñalan de frente" Oscar Wilde.
9. ¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog?
Poder conocer que opina otra gente acerca de los libros que reseño, y conocer a más personitas que como yo están camuflados detás de la pantalla escribiendo.
10.¿Cuándo creaste el blog?
En julio del año pasado, ni si quiera recuerdo el día XD
11. ¿Crees en el destino?
Of course XD
12. ¿Cuáles son tus tres películas de animación favoritas?
Ni me las pienso. El castillo ambulante, Anastasia y La espada mágica, en busca de Camelot (adoro esta última, es más me sé la banda sonora de memoria^^)
13. ¿Cuál es tu videojuego favorito?
Hace un mes habría dicho World of Warcraft, pero tras ver la nueva expansión (plagio a Kun Fu Panda coff coff) me decanto por el Guild Wars 2.
14. ¿Qué es lo que menos te gusta de los blogs?
Que no me contesten los comentarios y que blogs que a penas tengan un años tengan más de 300 seguidores. Me crispa eso horrores.
15. ¿Desde hace cuánto tiempo tienes claras tus aficiones?
Desde bien pequenita. Siempre he sabido que me gustaba leer y escribir, gané clgún concurso de relatos e niña.


Bueno pues hasta aquí las preguntas. Alguna estaba repetida del premio anterior, otras no, espero que con esto me conozcáis un poco mejor, y ya sabéis que nomino a todos aquellos que les apetezca hacerlo y como ya dije la otra vez, así los conozco un poco mejor.
Un saludo^^