domingo, 10 de febrero de 2013

La milla verde

Título: La milla verde
Título original: The Green Mile
Director: Frank Darabont
Actores: Tom Hanks, Michael Clarke Duncan, David Morse, Doug Hutchison, Sam Rockwell, Barry Pepper, Jeffrey DeMunn, Michael Jeter, Bonnie Hunt, James Cromwell, Patricia Clarkson, Graham Greene, Gary Sinise, Harry Dean Stanton, William Sadler, Paula Malcomson
Género: Drama. Fantástico. Drama carcelario. Sobrenatural. Años 30
Duración: 180 minutos



Sinopsis
En un lugar del sur de los Estados Unidos, en plena Depresión, Paul Edgecomb es un funcionario de prisiones encargado de vigilar la Milla Verde, un pasillo que separa las celdas de los reclusos condenados a la silla eléctrica. John Coffey, un gigantesco negro acusado de asesinar brutalmente a dos hermanas de nueve años está esperando su inminente ejecución. Tras una personalidad ingenua e infantil, Coffey esconde un prodigioso don sobrenatural. Cuando se presenta la ocasión de ponerlo en práctica, Edgecomb aprenderá que los milagros existen, incluso en los lugares más insospechados.

Opinión
Mítica película de una gran obra de Stephen King que todos alguna vez en nuestra vida hemos visto. Yo creía que no, pero a medida que la volvía a ver recordaba escenas de haberla visionado de pequeña. El libro lo estoy leyendo actualmente así que ya os comentaré más adelante qué tal está éste.
Paul trabaja en La milla verde o El pasillo de la muerte, bloque en el que habitan los presos más peligrosos que se encuentran condenados a muerte. Uno de esos presos, John Coffey, condenado a la silla por asesinar y violar a unas gemelas. Este hombre, que tendría que tener aspecto sanguinario, se comporta como un niño pequeño que no supiera que es lo que está pasando a su alrededor.
Como ya os he comentado es una película basada en la novela La milla verde o El pasillo de la muerte, escrita por Stephen King en el año 1996. La adaptación, por lo menos en la parte del libro que llevo leída, es muy fiel, incluso encontramos diálogos completamente idénticos; pero hay algunos pequeños detalles, casi sin importancia, que no coinciden, como el año en el que ocurre la trama, en el libro 1932, en el film 1935 y el mote de la silla eléctrica, recibiendo nombres diferentes.
Los personajes se encuentran tremendamente bien caracterizados, no me imaginaría a otro actor para hacer de John Coffey que no fuera el fallecido Michael Clarke, papel que le dio fama. Tom Hanks borda también su papel de carcelero y encontramos a otros, como Dean, al que te darían ganas de matar. Típico policía que está ahí por familia y que intenta hacer la vida imposible a los reclusos.
Una gran película, cuyo único punto que veo en contra es la duración para la poca acción que se desarrolla en ella. Tres horas de película en la que los escenarios no varían.



4 comentarios:

  1. Me encanta esta película, los actores hacen un papelón en mi opinión y la trama no se queda atras... me gustaria leer el libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido totalmente, los actores lo bordan. El libro lo que llevo de lectura pinta igual de bien que la película.

      Eliminar
  2. Una peli genial, la primera vez que se ve deja huella y no se olvida

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha colado en el loistado de mis películas favoritas

      Eliminar