sábado, 2 de febrero de 2013

Tan cerca. Across the universe de Beth Revis

Título: Tan cerca. Across the universe
Título original: A Million Suns
Saga: Across the universe (2/3)
Autora: Beth Revis
Editorial: SM
Páginas: 495








Sinopsis
Existen un millón de soles.
Tan cerca.
Cualquiera de ellos podría alumbrar un planeta.
Cualquiera de ellos podría ser un hogar.
Pero están todos fuera de nuestro alcance.
Han pasado tres meses desde que Elder descongeló a Amy.
La nave Fortuna, antes gobernada por mentiras, ha caído en el caos. Elder y Amy tendrán que seguir las pistas de un juego desquiciado que los conducirá a un secreto.
Un secreto que tal vez los salve... o los destruya a todos.

Autora
Beth Revis vive en Carolina del Norte con su marido y su perro, y cree firmemente que todavía quedan muchas cosas sorprendentes por descubrir en el universo.
Tan cerca es la segunda parte de la trilogía iniciada con Despierta.




Opinión (puede contener spoilers del libro anterior)
Por fin en mis manos la segunda parte de Despierta, novela que me encantó y que amé cuando la leí el año pasado. Como no podía ser menos, he amado su segunda parte y estoy deseando leer la tercera.
Ha pasado ya un tipo desde que Elder descongelara a Amy. Orion ha sido criogenizado, pero las pistas que ha dejado atrás llevan a Amy y a Elder a un juego de locos para descubrir cual es el secreto de la nave, que es lo que les ha hecho no tomar tierra todavía.
La historia, como en el libro anterior, está contada en primera persona desde el punto de vista de Amy y Elder, teniendo capítulos alternos entre ellos.
La portada de la edición original y la española es preciosa (gracias que han conservado en esta saga las originales). Nuestra edición tiene un tacto suave, además de brillante. Pero en este caso no va acompañado de una sobrecubierta. La letra es de color azul, como Despierta, y  está dividido en 72 capítulos.
Toda la trama se desarrolla dentro de la nave Fortuna, especificando lugares como el Tubo gravitacional, el Hospital, el Archivo, el nivel inferior,...
Solo puedo decir una cosa, me ha encantado. Una digna segunda parte para una novela que fue una pasada. Me he enamorado mucho más de los personajes que la vez anterior, ya que me parece que ambos han madurado, aunque seguiría dando a Amy a veces un par te tortas. También tengo que admitir que aunque en el anterior el asesino es predecible, en éste el que desata el caos no lo es, o por lo menos no lo ha sido para mí.
Los personajes principales son Amy y Elder. Amy es una adolescente de diecisiete años decidida, aunque algunos podrían tacharla de algo cabezota. Tiene un aspecto completamente diferente a los demás habitantes de la nave, ya que es pelirroja y con ojos verdes. Por otra parte Elder, que no permite el nombre de Eldest aunque ya ha llegado al mando. Cada vez se nota más su atracción hacia Amy, demostrándoselo con besos y caricias. Además de estos dos principales, encontramos a Doc , el encargado del hospital, a Marae, primera navegante, Shelby, segunda navegante,... y otros tantos personajes que cogen algo más de relevancia en esta segunda parte.
En definitiva, genial, increíble, una diga continuación de una gran saga. Esperemos que el final llegue a tener el mismo nivel o lo supere.
Puntuación: 5/5

4 comentarios:

  1. ¿Y cual es la primera parte de este libro?
    Me suena bastante la portada de verla en otro lado, no se donde...
    No leí la reseña por si acaso había spoilers, pero la sinopsis pinta muy bien ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera parte es Despierta, está también la reseña por si le quieres echar un vistazo ^^

      Eliminar
  2. Ainss que ganas de leer este libro! a ver si lo consigo, pero tiene igual pinta que el primero, o mejor :P

    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ha mejorado muchísimo. Ganas de leer el tercero aumentando.

      Eliminar