viernes, 5 de abril de 2013

Porcelain

Datos
Autora: María Llovet
Editorial: Norma
Tomo único










Sinopsis
La tétrica Dollhouse en una morada maligna situada en lo más profundo del bosque, un lugar oscuro y malvado que atrae a los niños inocentes con el fin de secuestrarlos y para hacerles cosas peores aún. Por desgracia, la joven Beryl se convierte en su nueva víctima.

Opinión
Aunque me llamó la atención desde que lo vi a la venta, con una edición curiosa, nada frecuente de los mangas que se comercializan en la actualidad en España, no me atreví a devorarlo hasta que DinaOFf me lo prestó durante estas vacaciones. Y no puedo más que decir que me ha encanado.
Beryl es atrapada por la Dollhouse, una casa de muñecas andantes. Dentro la esperan la Escultora, un chico que no ha conseguido escapar de la casa, de nombre Axel y miles de peligros en los pasillos por los que está formada la casa, Thanatos y Eros.
Que decir que el cómic me ha maravillado desde la primera hasta la última página. Los detalles en las ilustraciones son abismales, incluso las bicicletas tienen el óxido dibujado al detalle XD. Nada más Beryl entra en la casa te das cuenta de una cosa, hay cierto aire a Alicia en el país de las maravillas, o a mí por lo menos me lo pareció y tras leer otra reseña que encontré en la blogosfera te das cuenta de que también tiene su parecido con el cuento de Caperucita, uno fácil, en este caso Eros y uno complicado, Thanatos, el más cercano al corazón de la Escultora. Es este último por el que Axel nunca pasa, y por el que al final tienes que caminar para huir. Utilizando la frase con la que comienza el tomo: "Siempre hay dos opciones, dos caminos que tomar. Uno de ellos es fácil y su única recompensa es que es fácil" Anónimo.
A esto hay que añadir que al final del tomo nos encontramos con extras, como los recuerdos de la Escultora, y ciertas páginas que se omitieron. Esto es por lo que bajo la puntuación a este tomo que tanto me ha gustado, ya que ciertas hojas, desde mi más sincera opinión, se tenían que haber impreso con el tomo como originales para llegar a entender, por ejemplo, la relación de Axel con la Escultora.
No puedo más que decir que recomiendo este tomo a todo el mundo, a pesar de su precio. Lectura más que recomendable y de la que yo por lo menos he sacado un gran valor, el que no arriesga, no gana.



8 comentarios:

  1. Yo nada más que con la portada ya me enamoro pero si encima leo la reseña y me encanta, si lo veo me lo llevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el espíritu. La portada es preciosa y el contenido sublime. Te encantará seguro.

      Eliminar
  2. Yo no soy de mangas. No creo que le de una oportunidad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, hay que empezar a leer de todo. Maaal, muy maaaal XD

      Eliminar
  3. De este tomo lo que me gusta es la estética. Sin embargo, a historia y los personajes no me llegaron a atrapar u_u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantaron, pero fue la estética sobre todo lo que me prendó. Que detalles.

      Eliminar
  4. Nunca he leído manga...y vaya yo creo que me gustaría. Debería de probar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por probar no se pierde nada. Yo empecé y en estos momentos es lo que más leo por falta de tiempo.

      Eliminar