lunes, 29 de abril de 2013

Quédate a mi lado de Noelia Amarillo

Título: Quédate a mi lado
Título original: Quédate a mi lado
Autora: Noelia Amarillo
Editorial: Terciopelo
Páginas: 160









Sinopsis
En una ciudad en la que puedes tocar el cielo o caer en el infierno, invisible para aquellos que lo rodean, Jared camina sin rumbo por sus calles, buscando un futuro mejor que el presente en que está inmerso. Su deambular le lleva hasta una pequeña tienda regentada por Dolores y su nieta, Nuria. Allí, la afable anciana le dará la oportunidad de cambiar su presente, aún en contra de los deseos de su desconfiada nieta.
Bajo la desamparada apariencia de Jared, Nuria descubrirá a un hombre valiente que conquistará su corazón, aunque sin pretenderlo y que, asustado por la pasión que siente por ella, intentará por todos los medios ocultársela. Al fin y al cabo, no tiene nada que ofrecer, él solo es un "sin techo más".
Pero Nuria no es una jovencita soñadora e insegura, sabe lo que quiere, y está dispuesta a luchar por conseguirlo. Utilizará todas las armas a su alcance para vencer los recelos de Jared, y la pasión, será una de ellas. Si la pasión llama a tu puerta, ¿te atreverías a rechazarla?

Autora
Noelia Amarillo nació en Madrid el 31 de octubre de 1972. Creció en Alcorcón (Madrid) y cuando tuvo la oportunidad se mudó a su propia casa, en la que convive en democracia con su marido e hijas y unas cuantas mascotas. En la actualidad trabaja como secretaria en la empresa familiar, disfruta cada segundo del día de su familia y amigas y, aunque parezca mentira, encuentra tiempo libre para continuar haciendo lo que más le gusta: escribir novela romántica.



Opinión
Con respecto a esta novela romántica, a la hora de hacerme con ella me dejé llevar totalmente por la portada y la sinopsis. No todos los días lees una novela en la que "el príncipe azul" es un mendigo, no es algo normal en novelas de este género (o eso creo yo por los menos).
Jared es un mendigo, como tantos otros chicos en la actualidad que se han quedado sin trabajo y han agotado el paro. Vive en la calle sobreviviendo día a día. Por suerte, y tras entrar en una mercería cuyas dueñas, Dolores y su querida nieta Nuria, le ofrecen ayuda, la vida empieza a sonreírle y sin querer darse cuenta, se enamora de la muchacha.
El libro está escrito en tercera persona, desde el punto de vista de Nuria, la protagonista femenina.
El libro consta de 13 capítulos más un epílogo final.
La acción transcurre totalmente en un barrio de Madrid, que en ocasiones me ha hecho recordar a series como Aquí no hay quien viva o La que se avecina.
Novela romántica he leído demasiado poco como para estar familiarizada con las tramas, que si bien me suelen decir que son extremadamente parecidas unas de otras. No sé como serán, pero a mí esta me ha encantado de forma que no creía posible. Nos encontramos con personajes nada típicos, como ya he dicho anteriormente. Con unos personajes secundarios que te hacen sacar alguna sonrisilla y con una trama nada aburrida y que hace que devores el libro con ansias (a mí me ha durado apenas dos días).
Los personajes principales son Jared, un "sin techo" capaz de hacer cualquier cosa con tal de recuperar la dignidad perdida al haberse quedado en la calle. Aunque divertido y extrovertido, en compañía se vuelve tímido y vergonzoso. Nuria, nieta de Dolores, es una chica que sabe lo que quiere y que no parará hasta conseguirlo. Aunque en un principio se muestra algo arisca con Jared, acabará sintiendo cosas que no creía por él. Dolores, abuela de Nuria, una anciana encantadora, pequeñita (la típica abuela vamos), que cree en Jared a pesar de su condición. Como secundarios nos encontramos con Román, peluquero con el que Jared desayuna, Anny, mejor amiga de Nuria y a la que Jared no le cae demasiado bien, Sonia, su madre, y algún que otro vecino más.
En resumen, una novela romántica que te hará darte cuenta de que el amor en ocasiones está donde y con quien menos te lo esperas. Recomendada para todos  aquellos amantes del género cansados de leer lo mismo una y otra vez.
Puntuación: 5/5

6 comentarios:

  1. Me gustaría leerlo además que el protagonista sea un mendigo hace que la novela gane muchos puntos. No es algo que se lea todos los días ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pensé yo. Espero que te guste cuando le des una oportunidad.

      Eliminar
  2. De la autora solo he leído uno y me gustó. Y este lo tengo esperando así que es cuestión de tiempo jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo las demás obras esperando. Ahora que he leído esta les daré algo de prioridad.

      Eliminar
  3. Lo tengo pendiente, pero antes me quiero poner con otra pila que tiene prioridad ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues intenta buscarle un huevo enseguida, además es ligerito ^^

      Eliminar