lunes, 17 de junio de 2013

It (Eso)

Título: It (Eso)
Título original: It
Director: Tommy Lee Wallace
Reparto: Richard ThomasJohn RitterAnnette O'TooleHarry AndersonTim Curry,Jonathan BrandisBrandon CraneEmily PerkinsDennis ChristopherSeth Green,Tim ReidRichard Masur
Género: Terror
Duración: 192 minutos







Sinopsis
Un tranquilo y pequeño pueblo de Maine está siendo aterrorizado por una fuerza malévola oculta tras la máscara de un payaso, y que tan solo se la conoce como "It". Tras sus primeras víctimas  una pandilla formada por siete amigos de la infancia deciden volver a reunirse para atacar el mal y destruirlo, intentando librar así del terror a su pueblo natal.

Opinión
Antes de nada advertir de la subjetividad con la que va a estar cargada esta opinión debido a mi gran fobia por los payasos (malditos seres del averno). Decidí verla, primero, por su gran fama, segundo, porque una amiga mía es una gran fan del maldito payaso este (Penny para los amigos y conocidos).
Un grupo de amigos se vuelve a reunir después de que todos ellos rehicieran su vida con el único objetivo de deshacerse de Eso, un ser al que ya se enfrentaron en su niñez, pero que vuelve para atormentarles. Ahora, ya de adultos, tendrán que enfrentarse a su peor pesadilla.
Como ya sabéis más que de sobra con total seguridad esta película está basada en la novela del mismo nombre del gran maestro del terror que es Stephen King, del cual leí Carrie en su día (la reseña está en el blog) y del cual he visto más de una adaptación de sus obras (como La milla verde, que también está reseñada).
No voy a ponerme a dar detalles de los personajes, ya que son siete amigos, cada uno con un pasado relacionado con Eso. Seis chicos y una chica, y por desgracia, no todos ellos sobreviven al altercado con el payaso (no podía ser todo color de rosa)
Y ahora es cuando empiezo a desahogarme. Han sido las tres peores horas de mi vida. Tengo auténtico pánico a los payasos, cada vez que mi madre me llevaba al circo salía llorando al ver a esos... bichos de cara blanca y nariz roja, pues imaginaos al ver a este en míticas escenas de, aparezco dos segundos solo para que te cagues de miedo. Como tal la película no es buena, no hay grandes efectos especiales, el doblaje no es que sea una maravilla y la trama en si tampoco es como para tirar cohetes. Si te gusta el género, imagino que te gustará, pero si, como en mi caso, mezclas terror, payasos y una araña gigante (si, por si no teníamos poco con el payaso, también salen arañas. Estoy segura que si la hubiera visto siendo más chica me habría dado un infarto), la combinación acaba siendo un amasijo de pesadillas nocturnas a cada cual peor que la anterior.Aun así no puedo dejar de recomendarla tanto a amantes del género, como a los que no lo son. Eso si, si tienes pánico a los payasos, ni se te ocurra verla, y en el caso de que decidas hacerlo, no lo hagas solo.




6 comentarios:

  1. Justo ando leyendo el libro ahora mismo para una lectura conjunta...la peli la vi hace años y bueeno, no está mal jeje
    UN beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me ha gustado, maldito payaso XD

      Eliminar
  2. Le tengo muchísimas ganas pero al libro, porque escuche que no tiene nada que ver con el film.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me ha dicho una amiga en cuanto acabé de verla, que la adaptación no debía de ser nada fiel. Yo seguiré leyéndolo una vez acabe exámenes.

      Eliminar
  3. Vivo traumatizada con esta película desde niña ajjajaja Desde entonces odio a los payasos TT_TT

    Un besote!!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal,ya no soy la única que odia a los payasos. Apoyémonos en nuestro mar de sufrimiento jeje

      Eliminar