martes, 30 de julio de 2013

Dando la nota

Título: Dando la nota
Título original: Pitch Perfect
Director: Jason Moore
Actores: Anna KendrickBrittany SnowRebel WilsonChristopher Mintz-PlasseAdam DeVineAnna CampJohn Michael HigginsFreddie StromaSkylar AstinJudd LormandAlexis Knapp
Género: Comedia. Música. Colegios & Universidad
Duración: 112 minutos





Opinión
Beca es de esas chicas que prefiere escuchar lo que sale de sus cascos a lo que pueda decirle alguien. Al llegar a la universidad, no tiene cabida en ningún grupo, pero la obligan a unirse a uno que jamás habría escogido, formado por chicas malas, chicas buenas y chicas raras que solo comparten una cosa: lo bien que suenan cuando están juntas cantando a coro. Beca quiere que el grupo de canto acústico salga del tradicional mundo musical y llegue a alcanzar armonías nuevas y sorprendentes. Las chicas deciden escalar puestos en el despiadado mundo del canto a cappella universitario. Su intento puede acabar siendo lo mejor que han hecho, o quizá su mayor locura. Probablemente sea una mezcla de las dos cosas.
Solo me arrepiento de una cosa al haber visto esta película de forma tan tardía; no haber ido al cine a disfrutarla de mejor manera  porque es de las últimas películas "musicales" que he visto que más he disfrutado y más me ha gustado.
Beca llega a la universidad, como siempre, sin separarse de su música. Su padre la obliga a unirse a un grupo si ella quiere poder ser alguien en la música más adelante. Esto la lleva a unirse a un grupo de chicas, a cual más rara que la anterior, de canto a capella. Con canciones años pasadas de moda, Beca decide cambiar un poco el repertorio si con eso consiguen ganas al grupo masculino de canto.
Divertida, entretenida, desternillante... no tengo adjetivos para describir lo bien que lo he pasado con esta película. Sus versiones de Just the way you are, Just a dream, Price tag... son de las mejores que he tenido el placer de escuchar, y las de los chicos tampoco se quedan atrás.
El reparto además no podía estar mejor escogido, Anna Kendrick, la cual me ha sorprendido, no sabía yo que cantara tan bien, conocida sobre todo por el papel de amiga de Bella que tenía en Crepúsculo (date curioso con su personaje, y que a mí me ha resultado irónico, es que la dobla la misma chica que dobló a Bella en la saga). Tiene también un pequeño cameo como locutor de radio Freddie Stroma, conocido por interpretar a Cormac en la saga Harry Potter y por aparecer junto a Lucy Hale en la última adaptación de Una cenicienta moderna.
Ya estáis tardando en ir a ver la película, porque vais a pasar casi las mejores dos horas de vuestra vida.
Puntuación: 9/10

14 comentarios:

  1. La he visto y me ha gustado bastante. Como a ti, Anna (y el reparto en general) me sorprendió gratamente y me gustó la música de la película.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La banda sonora es muy acertada, y el reparto brilla con luz propia.

      Eliminar
  2. Jo pues no andaba muy animada para verla, pero tomo nota!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo eso pensé al principio, y al final me encantó

      Eliminar
  3. Tiene que estar graciosa para pasar el rato. Igual mas adelante la veo ^^

    ResponderEliminar
  4. Estoy contigo, ¡ojalá hubiera ido al cine a verla en su momento!
    La disfruté un montón, las canciones, las competiciones... lo único que me chirrió fue el romance, que lo vi muy forzado. Pero una peli genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el romance está un poco pillado con pinzas, pero ignorando eso, la película es genial.

      Eliminar
  5. A mí también me gustó mucho, es muy divertida y me encantaron las canciones ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Es una película super entretenida, a mi me gustó mucho.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  7. Me lo pasé genial viéndola, pero yo lo hice cuando se estrenó. Espero con ganas la segunda.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que no fuera yo también al cine a verla.
      Va a haber segunda parte? No tenía ni idea

      Eliminar