lunes, 29 de julio de 2013

El misterio de Salem's Lot

Título: El misterio de Salem's Lot
Título original: Salem's Lot
Director: Mikael Salomon
Actores: Rob LoweDonald SutherlandAndre BraucherSamantha MathisRutger Hauer,James Cromwell
Género: Terror. Intriga. Vampiros. Miniserie de TV
Duración: 181 minutos







Opinión
Bean Mears , escritor en declive, regresa a Salem's Lot, con la intención de escribir un libro sobre los misteriosos asesinatos y desapariciones que se relacionan con la misteriosa casa de los Marsten, situada en una colina desde donde se contempla todo el pueblo. Pero él no es el único extranjero que ha llegado al pueblo. Unos comerciantes de muebles antiguos se han instalado en la destartalada casa de los Marsten, deshabitada desde el suicidio del antiguo propietario. Con la llegada de estos extraños comienzan a morir habitantes del pueblo, y sus cadáveres desaparecen en misteriosas circunstancias. Ben y un grupo reducido de vecinos llegan a la conclusión de que un ser maligno y sediento de sangre se ha instalado en el pueblo.
Hace ya un mes que os traje la reseña de otra película basada en una novela de Stephen King y si con esa lo pase mal por culpa del payaso, con esta... como decirlo... me he aburrido como una ostra.
Ben Mears, escritor, vuelve al pueblo de su niñez a escribir sobre la casa en la que de pequeño sufrió una experiencia traumática. Gente del pueblo empieza a desaparecer con la llegada de unos comerciantes de antigüedades, y sus cadáveres no aparecen por ninguna parte del pueblo.
Ahora es cuando explico el por qué de mi aburrimiento. Lo primero de todo, es la duración. Sé que hay muchas novelas de Stephen King largas (a la vista está It que sobrepasa las mil tengo entendido), pero la novela en la que está basada esta película no destaca precisamente por ser de las más extensas, así que no creo que dé como para tres horas de sufrimiento frente a la pantalla. Como tantos autores antes que él trata el tema del vampiro, y aunque esto está muy bien tocado, desde el principio puedes imaginar al culpable de las macabras desapariciones. Tampoco sé si me gustan tan poco las películas basadas en novelas de King por ser mañas adaptaciones según tengo entendido. 
El reparto es conocido, como siempre en otros films, pero para mí cabe destacar Donald Shuterland, conocido sobre todo por nosotros a raíz de su encarnación de Snow en la saga de Los juegos del hambre.
Punto a favor que le doy a la película es la ambientación. El pueblo y las gentes que lo habitan dan, no miedo, pero si cierto aire de respeto. Eso sí, en la casa yo no entraba ni haciendo apuestas en estado de ebriedad XD
Puntuación: 5/10

4 comentarios:

  1. No la he visto...pero el libro lo tengo pendiente en casa! a ver si lo leo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo también el libro pendiente, tengo que buscarle un hueco.

      Eliminar
  2. No sabía que había una película de este libro! al igual que la chica de arria tengo pendiente la lectura de este libro. La adaptación no me tincó mucho por tu reseña :S aunque creo que en general las películas basadas en los libros de este autor no me gustan, sólo me quedo con Misery!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento las adaptaciones que he ido viendo dejan mucho que desear. No he visto la de Misery, me la apunto

      Eliminar