domingo, 28 de julio de 2013

El príncipe de Egipto

Título: El príncipe de Egipto
Título original: The Prince of Egypt
Director: Simon Wells, Steve Hickner, Brenda Chaman
Género: Animación. Musical. Aventuras. Antiguo Egipto. Religión. Biblia. Cine familiar
Duración: 99 minutos








Opinión
En el antiguo Egipto, hace miles de años, el faraón Seti ordena la muerte de todos los recién nacidos judíos. Una madre, desesperada, coloca a su hijo en una cesta y la deposita en el Nilo. Las aguas la conducen río abajo hasta la orilla donde la hallará la reina. El niño era Moisés y fue educado como hermano de Ramsés, el heredero del trono. Sin embargo, cuando, años después, se descubra el origen hebreo de Moisés, los hermanos se distanciarán.
Película de animación que todos habremos visto alguna vez en nuestra vida y sino, no sé a que estáis tardando para verla, comprárosla, descargarla o ir al videoclub a por ella. Venga, venga.
Moisés es arrojado al río Nilo por su madre y sus hermanos con la intención de salvarlo de la muerte y que así pueda labrarse un futuro a pesar de ser judío. La suerte hace que sea recogido por la reina, que lo cría junto a su hijo biológico como uno más. Pero al hacerse mayores Moisés descubre quien es, lo que le hará alejarse de la única familia que conoce, los faraones.
A pesar de mis dieciocho años de edad sigo siendo fan incondicional de Disney, hay aunque esta no pertenezca a esta compañía, sino a Dreamworks, sigue teniendo todos los componentes que me gustan encontrar en una película de animación: una buena historia, aunque dura en este caso, una dibujo sublime y una banda sonora mejor si cabe, recordemos que una de las canciones de esta banda sonora está cantada por dos grandes artistas como Mariah Carey y la fallecida Whitney Houston.
Sus canciones harán que en más de una ocasión te entren ganas de cantarlas y algunas las seguirás cantando incluso días después de haber visto la película, porque estas lo merecen.
No sé qué más decir de ella, así que lo mejor es que comprobéis vosotros mismos la calidad de esta obra inigualable para mí a nivel de animación.
Puntuación: 10/10

8 comentarios:

  1. Me encanta esta película *.* me la ponían siempre en religión, mas las veces que la vi en casa en la tele y a pesar de tocar un tema religioso, me encantan las historias, son super curiosas.

    Un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubiera amado a mi profesor si me la hubiera puesto en religión alguna vez. Mi cinta de vídeo estaba más que rayada de tanto verla XD

      Eliminar
  2. Odio las películas que ponen a Dios, el personaje de ficción más cruel y retorcido, como si fuese bueno. Pero tengo que admitir que esta película me gustó de pequeña y me gusta ahora y nunca me cansaré de escuchar sus canciones. Se merece esa puntuación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La banda sonora es de lo mejor que he escuchado en películas de animación

      Eliminar
  3. Me gusta mucho esta película, de pequeña la veía siempre cuando la ponían en la tv! y por cierto sus canciones son muy buenas!
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya he dicho, es con su banda sonora con lo que me quedo yo. Tengo todas las canciones descargadas y en el mp3 XD

      Eliminar
  4. A mis 32 años de edad soy una fan incondicional del cine de animación. Me encanta Disney, me encanta Dreamworks y esta es una película maravillosa que vi en el cine, hace bastante tiempo ya y en cuanto salió para comprar, obviamente, ahí estaba yo.

    Me encanta la banda sonora, que también tengo.

    BESOTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre digo que no importa la edad,incluso que cuanto más mayor eres, más se disfrutan este tipo de películas.

      Eliminar