jueves, 18 de julio de 2013

Híncame el diente

Título: Híncame el diente
Título original: Vampire Suck
Director: Jason Friedberg, Aaron Seltzer
Actores: Jenn Proske, Matt Lanter, Chris Riggi, Driefrich Bader, Marceller Baer, Ken Jeong, Arielle Kebbel, Charlie Weber, Anneliese van der Pol, Kelsey Ford
Género: Comedia. Parodia. Comedia absurda. Vampiros. Adolescencia
Duración: 76 minutos





Opinión
"Híncame el diente" es una comedia sobre la ansiedad adolescente. Becca es una adolescente no vampiro que se debate entre dos chicos. Antes de que pueda elegir, Becca debe sortear a su padre, quien avergüenza a su hija por tratarla como si fuera una niña. Mientras tanto, los amigos de Becca deberán lidiar con sus propios problemas amorosos, chocando todos ellos en el baile de graduación. 
Una más de la gran cantidad de películas existentes en el género de parodias. Siguiendo la estela de Scary Movie, nos encontramos con Híncame el diente, parodia, como se puede comprobar a simple vista de la exitosa saga Crepúsculo.
Becca se muda con su padre policía que la sigue tratando como si de su bebé se tratase (no ha cambiado su cuarto desde que se marchó a vivir con su madre), a un pueblo atestado de vampiros. En el instituto conoce a, como no, el que sería Edward Cullen en esta adaptación (ya no me acuerdo ni del nombre).
Que decir de esta película... solo sirve para pasar el rato, y eso hay que tenerlo más que asumido. El reparto es poco conocido, por no decir nada. El único que me sonaba muere dos minutos después de salir (el actor David DeLuise, padre de los chicos de Los magos de Waverly Place). Esta parodia junta en uno los dos primeros títulos de la saga, dándoles un final distinto, al no adaptarse ni Eclipse ni Amanecer.
Nos encontramos con menciones a Alicia en el país de las maravillas, Querido John, Los vigilantes de la playa, a la propia Lady Gaga (escuchar esta parte en inglés hace que me entre la risa por los acentos de los actores)...
Por cierto, permitidme una cosa, prefiero al actor que hace aquí de Cullen a Robert Pattinson XD
En resumen, una película... entretenida, para pasar una tarde de verano sin querer dar muchas vueltas a tramas complicadas.
Puntuación: 6/10

4 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    No es nada del otro mundo, tiene algún punto... pero como parodia es algo malilla jajaja Para pasar el rato ;)

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo, para pasar el rato está bien, pero sin más. Ha habido parodias mejores

      Eliminar
  2. La quiero ver para ver como parodian a crepúsculo. Tiene buena pinta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está divertida, pero tampoco la veas esperando mucho.

      Eliminar