viernes, 26 de julio de 2013

La liga de los hombres extraordinarios

Título: La liga de los hombres extraordinarios
Título original: The League of Extraordinary Gentlemen
Director: Stephen Norrington
Actores: Sean ConneryShane WestNaseeruddin ShahStuart TownsendPeta Wilson,Jason FlemyngTony CurranRichard RoxburghMax RyanTom Goodman-Hill,David Hemmings
Duración: 110 minutos






Opinión
Inglaterra, siglo XIX. En plena era victoriana, el gobierno inglés vive dominado por el pánico porque no sabe cómo frenar un diabólico plan, cuyo objetivo es conseguir el dominio del mundo. La única solución para desmantelar el maquiavélico proyecto es contratar a los más grandes aventureros: Allan Quatermain, el doctor Henry Jekyll, el Capitán Nemo y Dorian Gray. 
Una de mis películas favoritas sin dudarlo, aunque poco parecido o nada tienen con sus comics originales, por Alan Moore. 
El aventurero Quatermain es contratado, junto a otros "hombres" con extraordinarios talentos, por un nombre denominado M, para ayudar a la corona contra El Fantasma, que intenta hacerse con el dominio del mundo. Allan, junto a Sawyer, Dorian Gray, Jekyll, Nemo, El hombre invisible y Mina Harker intentarán pararle los pies.
Razón principal por la que amo esta película; sus personajes. Todos y cada uno de ellos están cogido de algunas de las mejores novelas clásicas que he tenido el gusto de leer en algún momento. Tom Sawyer, el valiente jovenzuelo (lástima que este no aparezca en los comics), salido de la novela Las aventuras de Tom Sawyer; Dorian Gray, protagonista de El retrato de Dorian Gray; Jekyll, de El extraño caso del doctor Jekyll y Mr Hyde; Nemo, capitán de barco de la novela de Julio Verne, 20.000 leguas de viaje submarino; el hombre invisible, de la novela El hombre invisible de H.G. Wells y Mina Harker, protagonista femenina de Drácula.
Los efectos especiales de esta película, para mí, son algunos de los mejores que he visto, no actualmente, pero si en películas de años cercanos a su estreno (sobre todo los relacionados con el barco y con cierta ciudad que no voy a nombrar). Se hace mención, o eso creo yo, a El fantasma de la ópera, en el nombre del malvado villano. Punto en contra, es el hecho de que el parecido con los comics, como ya he dicho, es casi nulo, pues en estos Quatermain es un personaje de bastante peor calaña, Mina Harker es la que maneja el cotarro y Tom Sawyer brilla por su ausencia.
Puntuación: 8/10

10 comentarios:

  1. A mí la película me fascinó. Quiero volver a verla para recordar viejos tiempos *-*.
    Dorian es tan... asdjfhaskjdf

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dorian es guapísimo, aunque yo personalmente me quedaba con el actor que hace de Sawyer. Esa melena rubia me puede XD

      Eliminar
  2. Hola guapa!!!

    Tengo pendiente verla desde hace un montón, seguro que me encanta :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poca gente conozco que no les haya gustado la película, así que seguro que te cautiva a ti también.

      Eliminar
  3. Lo de Tom Sawyer es cosa de la productora, que es americana y quería un personaje americano en la película, ya que, si te das cuenta, todos, o la gran mayoría de los personajes, son frutos de clásicos de la literatura británica. Yo soy fan de la película y justamente eso es lo que no me gustó. Muchos fans de los cómics la detestan por su nulo parecido y de hecho Alan Moore reniega del film por cómo han aberrado su obra original.

    Adoro a Jeckyll y a Mina. Dorian... Bueno, podría estar mejor, pero lo cierto es que está bastante bien y la película en general me gusta bastante. :)

    ¡Besotes guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me comentó una compañera lo de Tom, y la verdad, a pesar de haber leído el primer tomo del cómic no me parece nada mal, es un personaje muy bueno en la película.
      Adoro a Mina por encima de todos y Dorian estoy de acuerdo contigo, no está mal, pero podría estar mejor.

      Eliminar
  4. También es una peli que me encanta, hace poco la dieron por la tele y me emocioné *W* aunque no he leído los cómics y me encantaría >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo he tenido ocasión de leer el primero. Intentaré hacerme con los demás.

      Eliminar
  5. Es increíble, tengo esta película en mi armario de pelis desde hace años que la compró mi padre y nunca la he visto XD, y no porque no me llame, lo típico de que lo vas dejando pasar y claro XD
    A ver si la veo un día de una buena vez :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en su día no la vi porque mi madre me dijo que no le había gustado nada. Ahora sé que no tenía que haberla hecho caso XD

      Eliminar