jueves, 4 de julio de 2013

Las eternas de Victoria Álvarez

Título: Las eternas.
Título original: Las eternas.
Autora: Victoria Álvarez.
Editorial: Versátil.
Páginas: 352








Sinopsis
Venecia, año 1908. Gian Carlo Montalbano y su hija Silvana instalan su juguetería, La Grotta della Fenice, frente a la antigua y emblemática juguetería de los Corsini. Los juguetes de los Montalbano son la última generación de autómatas que se pueden encontrar en el mercado y sus muñecas son tan perfectas que parecen de carne y hueso. Mario Corsini, decidido a averiguar los secretos del arte de los Montalbano, se adentra en la juguetería y entabla amistad con la fría e inteligente Silvana. Sin embargo, lo que Mario descubrirá en La Grotta della Fenice desafiará los límites de su imaginación y hará estremecer los cimientos de la sociedad veneciana, sumiéndola en una espiral de horror y muerte.

Autora
Victoria Álvarez, es una escritora española nacida en Salamanca en 1986. Además de dominar cuatro idiomas, es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca, especializada en literatura artística. En lo estrictamente literario, Álvarez ha publicado tanto relato como novela, siendo ganadora de premios como el Torrente Ballester. En 2011 publicó su primer libro, Hojas de dedalera.

Opinión
¡Muy, muy, muy recomendada!  El argumento es sencillamente, de las cosas más originales que he leído desde hace bastante tiempo.  Entre vampiros y demás criaturas sobrenaturales, todos increíblemente trillados, Victoria ha puesto un poco de creatividad. No voy a decir cómo, porque eso sería hacer spoiler y eso no está bonito, pero, personalmente, me quedé a cuadros al leerlo. ¡Tres hurras por esta señorita!.
Los personajes... bien, suele encantarme destripar personajes rasgo a rasgo de sus personalidades... pero Mario, el protagonista, me tiene totalmente encandilada, porque tiene tantas virtudes como defectos, porque es fascinante. Silvana... bueno, ella no me cae tan bien, de hecho, es de la clase de tías a cuya espalda yo haría muecas, pero no pasa nada, porque aunque tenga menos protagonismo  —el justo y necesario— está Simonetta que es fantástica con todas las letras. Muy fan de Simonetta.
La narración es otro punto a favor para aprovechar que estamos en verano y echar un vistazo a este libro, merece la pena dedicarle un rato... realmente, no tiene ningún pero: es cuidada e incluso tiene matices poéticos en algunas partes. Y si todo lo anterior no fuera suficiente, para aquellas personas difíciles de convencer, solo añadiré una cosa: la ambientación. Se nota que Victoria Álvarez no ha escrito dando palos de ciego, porque las descripciones de los lugares, de las personas... son sencillamente impecables. Para terminar... ¡es auto-conclusivo!.
Sin nada más que añadir, me reafirmo al recomendarlo.
Puntuación: 4/5

6 comentarios:

  1. Me lo dejo apuntado, tiene buenísima pinta, la sinopsis ya incita totalmente a leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme que no va a decepcionarte... es todo un señor libro. Y por si fuera poco, la portada es preciosa... es uno de esos casos de "genial por fuera y por dentro!
      Un abrazo~~

      Eliminar
  2. Ya tenía fichado el libro desde hace algún tiempo, la verdad es que tiene una pinta excelente. Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡El libro es como una tarta con buena pinta! Supera las expectativas. Espero que cuando lo leas, te guste. ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola guapa!!!!!!

    Lo tengo apuntado en mi lista, junto con el libro anterior que publicó :( No sé cuando los leeré, pero vamos, que ganas les tengo ¿eh? jejeje

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Tu lista tiene toda la pinta de ser una gran inversión en pasar un buen rato de lectura.
      Espero que cuando logres un rato, lo disfrutes mucho. ¡un abrazo! :D

      Eliminar