viernes, 5 de julio de 2013

Le portrait de Petit Cossette

Título: Le portrait de Petit Cossette
Título original: Le portrait de Petit Cossette
Director: Akiyuki Shinbo
Género: Drama. Romance. Psicológico. Horror. Sobrenatural
Capítulos: 3 OVAs
Duración: 45 minutos








Opinión
Esta en la historia de Eiri, un joven que trabaja en una tienda de antigüedades y que un día descubre una cristalería y queda fascinado por una copa en la cual, de pronto, ve la imagen de una hermosa niña. Al principio le causa temor, pero al cabo de un tiempo termina encantado de la copa y de la niña dentro de ella, que tiempo después empieza a hablarle...
Empecé a ver este anime a ciegas, guiado por su brevedad y su tan precioso dibujo y estética (que la estética es preciosa, depende de si te gusta el género o no). Acabé exámenes y pacté con una compañera verlo juntas para irlo comentando.
Tenemos como protagonista a Eiri, un chico que trabaja en una tienda de antigüedades. Un día entre cajas descubre la cristalería a la cual pertenece la copa en la que Cossette se refleja. Esta sería en cierto modo nuestra segunda protagonista, Cossette d'Auvergne, una chica joven, más bien una niña, perteneciente a la nobleza, asesinada en su propia casa y retratada en numerosas ocasiones por Marchello Orlando.
La trama es un tanto... caótica. Hay cosas que apenas se explican, otras que se explican de forma muy superficial, apenas te introducen de lleno a los personajes, y en mi opinión, es un anime sin una finalidad aparente, me explico, es tan sumamente corto, debido también a que viene de un manga de apenas dos tomos, que no te da tiempo ni a pensar casi si te ha gustado, te ha llegado o no. Si cabe destacar que hay escenas que rozan lo gore y que se hacen extrañas no... raras... tampoco, más bien surrealistas en conceptos de arte abstracto por describirlo de alguna manera. Cossette da un poco de miedo en ocasiones, es un personaje bello, sus rasgos, su pelo, sus ojos... pero estos mismos ojos que te cautiban te harán también temblar un poco de miedo.
El final es extraño, y puede que a más de uno le cueste entenderlo del todo. Yo lo entendí, pero tuve que confirma con una amiga que era exactamente lo que entendí lo que este te quería llegar a decir.
Quiero destacar también su opening, a mi parecer, precioso y de las canciones más bonitas en openings que he escuchado.
En definitiva, por mi parte queda recomendadísimo. Ya tengo ganas de sacar un hueco y leer el manga en cuanto tenga ocasión.
Puntuación: 8/10

8 comentarios:

  1. A mí el anime me gustó, ya sabes que me encantan todas estas cosas raras que, además, dejan espacio a la interpretación *cofcofSatoshiKoncofcof* XD

    El manga no me lo he terminado de leer pero de momento me parece algo malo, no sé si explicarán más las cosas o si la trama irá más allá del "mis objetos intentan matar a gente y me parece normal". Supongo que hasta el final no se puede determinar si es bueno o malo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me mata tu mensaje subliminal de Satoshi Kon (pienso ver Paprika pronto, lo juro).
      Tengo que leer el manga, son solo dos tomos.

      Eliminar
    2. Yo los estoy buscando para descargar, si eso ya te pasaré el link, o el archivo directamente.

      Por cierto, que sepas que me has dado una idea para una entrada-reflexión y la estoy escribiendo ahora mismo XD

      Eliminar
    3. Miedo me das con tu entradas reflexión XD
      Ya los tengo en el portátil. En cuanto quite algún otro manga pendiente lo leeré

      Eliminar
  2. Hola guapa!!!!

    A mi es que este tipo de animes me dan mal rollo XD Normalmente consigo entenderlos casi sin problema, pero son demasiado macabros para mi ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macabro es largo rato, pero me encanta!!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Ya me contarás que tal, a ver si te gusta tanto como a mí

      Eliminar