lunes, 15 de julio de 2013

Rubí de Kerstin Gier

Título: Rubí
Título original: Rubinrot
Saga: Piedras preciosas (1/3)
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Monterna
Páginas: 360









Sinopsis
Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor
Como cualquier otro día, regresé pronto a cada al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más. Pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago.
De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado.
Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida...

Autora
Escritora alemana, Kerstin Gier es conocida por sus libros dedicados a la literatura infantil y juvenil, destacando por sus novelas para jóvenes adultos, con grandes dosis de romance y pensadas para un público femenino.Su obra es muy amplia en lengua alemana, siendo Rubí su novela más conocida a nivel internacional. En 2005 resultó ganadora de un premio DeLiA.






Opinión
De nuevo vuelvo a leer la primera parte de esta preciosa trilogía tras empezarla el año en el que salió esta primera novela a la venta (cuando todavía tenía esa portada que para mí era preciosísima con llaves brillantes metalizadas). Hasta ahora, casi tres años después, no la he leído, y del tirón, así que hoy os traigo la reseña de este primero y en los próximos días las siguientes.
Charlotte es, "supuestamente" la última portadora del gen de los viajes en el tiempo y como tal ha sido criada junto a Gideon de Villiers, el último portador del gen de la línea masculina. Pero un secreto que de momento solo se deja entrever hace que resulte ser Gwendolyn, su prima, según ella peor que mediocre, la portadora. De ser una chica normal pasa a formar parte de un mundo de viajes en el tiempo que su alocado cerebro de adolescente no puede llegar a comprender del todo. 
Salvo el prólogo y epílogo, escritos en tercera persona, el libro se encuentra escrito en primera, desde el punto de vis de nuestra protagonista, Gwen.
Como ya dije arriba, mi edición es la antigua, es decir, la de tapa dura con llaves metalizadas y una llave de color rosa destacando sobre las demás. La original también es preciosa. El libro está dividido en 15 capítulos, un prólogo y un epílogo, que se centran en otros personajes y no es los principales-
La acción transcurre en Londres, sobre todo en casa de Gwendolyn, en la que vive con el resto de familiares, todas mujeres, salvo su hermano pequeño y el mayordomo, Temple, lugar donde se congrega la logia de los Vigilantes, los encargados de que los viajeros del tiempo vayan al pasado y el instituto de Gwendolyn.
Que puedo decir de Rubí salvo que me ha encantado. El libro me ha durado un día, si, lo que oís, en un solo día me he leído el libro, con una trama nada usual, de viajes en el tiempo que me ha cautivado. Puede resultar algo pesada por ser introductorio, ya que estos viajes conllevan muchas normas y cosas con las que tener cuidado y se necesita tiempo para explicarlas y entenderlas a la perfección. Los personajes son únicos, en pocas ocasiones encuentro tantos con los que simpatizar (solo odio a Charlotte y a su madre, y eso las pasa por pedantes y creerse superiores a los demás).
Tenemos como protagonistas a Gwendolyn Sheperd y Gideon de Villiers, los últimos portadores del gen de viaje en el tiempo, ella, el rubí, y él el diamante. Gwen, de ojos azules y pelo negro, que no se parece a su familia, por ser todas las mujeres pelirrojas. Es una chica con una cabeza no muy prodigiosa que tiene la capacidad de ver fantasmas. Gideon de Villiers, también moreno, es un estudiante de medicina en la facultad, pedante como Charlotte en ocasiones, pero también muy inteligente. El típico personaje masculino del que te quedas prendada desde un principio. En la novela también aparecen lady Arista (abuela), tía Maddy, tía Glenda, Charlotte (su hija), Grace (madre) Nick y Caroline (hermanos pequeños), además de los múltiples miembros de la logia.
El final, sublime, que hace que cojas Zafiro con fuerza y no lo sueltes (que fue lo que me pasó a mí).
Recomendadísima si quieres pasar un rato entretenido, con unos personajes entrañables y una trama complicada pero a la vez original y bien hilada.
Puntuación: 4.5/5

6 comentarios:

  1. Tengo los dos primeros libros esperando ser leídos en la estantería. En cuanto me haga con el último me pongo con la saga! :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo esta trilogía pendiente, no me corre prisa tampoco, pero la pintais bastante bien a nivel general

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene muy buenos puntos y apenas pegas. De verdad, la recomiendo con creces

      Eliminar
  3. Hola guapa!!

    Lo tengo pendiente desde hace muuuucho mucho tiempo, pero no creo que tarde en empezar la trilogía :D A ver si estas vacaciones...

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso hay que aprovechar las vacaciones, para coger sagas abandonadas en las estanterías ^^

      Eliminar