miércoles, 7 de agosto de 2013

Bakemono

Autores: Xian Nu Studio
Editorial: EDT (antigua Glenat)
Tres tomos












Sinopsis
La vida de Mayu, una chica huérfana, apocada y tímida, da un giro radical cuando un buen día es adoptada por Evein, un cazador de Bakemonos afable y misterioso que tiene un hijo de su misma edad, Mafuyu, junto al cual comenzará su entrenamiento como futura cazadora. Poco a poco, nuestra protagonista irá descubriendo el misterioso pasado de su nueva familia y el suyo propio, empezando a atar cabos y responder preguntas que habían rondado su mente desde mucho tiempo atrás... mientas tanto, ¿qué se esconde tras los asesinatos del templo de la ciudad de Tale?

Opinión
Salió a la venta el primer tomo y aunque llamó mi atención con el tiempo me acabé olvidando de él. Salió a la venta el segundo y ya no pude ignorarlos, total, que me acabé haciendo con los dos de un mismo pedido. Salió el tercero, y también me lo compré. No duraron ni primer asalto en mis manos.
Bakemono nos cuenta principalmente la historia de Mayu, una niña marginada y con la que todo el mundo se metía por su color de pelo tan particular, blanco. Es adoptada por Evein y su hijo Mafuyu, con el que se entrena, y en ocasiones, pelea, por simple hecho de ser hermanastros. Según va pasando el tiempo descubrirá su pasado, y el de Mafuyu y Evein.
Recuerdo leer el primer tomo y que este me resultó algo indiferente, y releído ahora, la verdad no recuerdo por qué. Es un poco lento, ya que va de introducción de los personajes y de las aventuras que correrán después. El segundo fue el que me acabó de encantar y el tercero para mí ya fue el colofón de la trilogía. Como personajes tenemos a Mayu, una sacerdotisa de pelo blanco, huérfana, criada junto Mafuyu por Evein, su padre. Después tenemos a Mafuyu, el hermanastro, arisco, cazador de bakemonos (serían como una especie de monstruos), que necesita la ayuda de su hermanastra para poder verlos y Evein, el padre, también cazador de bakemonos, antiguo miembro de una organización dedicada a erradicarlos. De los secundarios Belkis es el más llamativo, un bakemono gato con el que reír por algunas de sus tonterías y payasadas.
El dibujo es increíble y único. Me alegro de que encontremos en España a dibujantes de semejante nivel, de verdad, me ha impresionado.
Al final, como otros tomos de la línea Gaijin, contiene datos de la obra, las autoras y fanarts de algunos artistas.
En definitiva, no voy a decir más solo... ¡a leerlo ya!
Puntuación: 4.5/5

4 comentarios:

  1. Mira que por más que leo reseñas positivas de este manga no termina de llamarme :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo diré una palabra... ¡Hereje!
      No, ahora en serio, léelo, es muy bueno.

      Eliminar
  2. Pues lo pintas genial. Apuntado queda :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien hecho. Ya nos contarás que te parece ^^

      Eliminar