viernes, 9 de agosto de 2013

Battle Royale

Título: Battle Royale
Título original: Battle Royale
Director: Kinji Fukasaku
Reparto: Beat Takeshi (Takeshi Kitano)Aki MaedaTatsuya FujiwaraChiaki KuriyamaTaro YamamotoSousuke TakaokaTakashi Tsukamoto
Género: Thriller. Acción. Gore. Película de culto
Duración: 114 minutos






Sinopsis
En el amanecer de un nuevo milenio, el país está al borde del colapso. Millones de personas vagan sin empleo. La violencia en la escuela está descontrolada y adolescentes rebeldes protagonizan boicots masivos. El gobierno contraataca con "Battle Royale". Cada año, una clase es escogida al azar para que se enfrente, en una isla abandonada, a un  cruel juego de supervivencia.

Opinión
Película que habla por si misma y que todos conoceremos a pesar de no haberla visto y no contar con los detalles. Conocida sobre todo por estos lares debido a la polémica que causó la comparación de la novela con la trilogía de Suzanne Collins (en mi opinión, no son comparables).
El país está hecho un desastre y los jóvenes, incontrolables. El gobierno, como medida protectora crea Battle Royale, un programa por el que cincuenta clases entran en sorteo. Una de ellas, formada por 42 alumnos (mitad chicas, mitad chicos), entra a formar parte de Battle Royale. Los alumnos lucharán por su supervivencia hasta que solo quede uno.
Es una película antigua, ya tiene trece años, pero hasta ahora no me he decidido a verla, en parte por los grandes prejuicios que tengo con el género gore, el cual soporto fácilmente en lectura y en anime, pero no tanto en películas. Para mi suerte, por llamarlo de alguna manera, aquí no solo he sido capaz de soportarlo, sino que lo he disfrutado. Un punto a favor de este film, es que a pesar del gran amplio reparto, y de que claramente están establecidos los personajes principales desde un principio, puedes llegar a conocer por encima a algunos alumnos más, y también a algunos de los adultos encargados del proyecto.
El reparto conocido no es conocido, creo que casi nadie conoce actores de Japón, pero el chico principal, al cual se ve aquí de pequeño, Tatsuya Fujiwara, es reconocible por meterse en la piel de Light en las películas de Death Note.
Es una película cruel, no lo podemos negar, con gran cantidad de muertes, bien asesinatos, suicidios,... pero aun así, que disfrutas de alguna u otra manera, y de la que puedes llegar a sacar una lección: lo cruel que la raza humana puede llegar a ser.
Puntuación: 8/10

11 comentarios:

  1. Una peli mítica, sin duda, y ahora apetece verla de nuevo tras que nos llegue por fin la novela.
    Tampoco creo que deba compararse con LJDH, son diferentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leeré la novela en cuanto pueda, y reveré la película, porque me ha encantado.
      Totalmente de acuerdo, no deberían compararse.

      Eliminar
  2. Me encantó esta peli cuando la vi... estoy deseando leer el libro

    ResponderEliminar
  3. Tengo el libro pendiente...así que veré la peli seguro, que por lo que cuentas me va a gustar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el gore, esta es tu película sin duda.

      Eliminar
  4. Vi esta película hace ya bastantes años y la verdad es que me dejo algo traumatizada (tendría 12 o 13 años y no se ni como acabe viéndola). Tengo que volver a verla y poder formarme una buena opinión pero el problema es que me acuerdo todavía del final...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acordarse del final en estos casos es lo peor, pero merece la pena volver a verla. A mí a esa edad no se me hubiera ocurrido ni acercarme de lejos a esta película.

      Eliminar
  5. No te comenté cuando lo subiste la entrada porque tenía intención de ver la película, aunque al final lo he aplazado un poco mucho XD

    Personalmente, me ha dejado fría. No sé si me estoy volviendo fría o es porque no soy demasiado impresionable, pero ver un montón de muertes random de personajes que sé que se conocen entre sí pero de los que no sé nada en absoluto pues... me aburre bastante.

    Llámame loca, pero si no conozco a los personajes en sí (conozco mejor al padre del prota que al prota en sí, y eso que no aparece en la trama principal) no soy capaz de sentir pena por ellos, al menos no tanta.

    A parte de eso, y perdona el parrafazo que te estoy escribiendo, es lo que tiene el insomnio XD Bueno, por donde iba, a parte de eso la trama para mí no tiene ningún sentido. En primer lugar, la solución a adolescentes problemáticos, no es que se maten entre ellos, es lo contrario a una solución, es como decirles "cuanto menos humanos seáis, más probabilidades de triunfar". Luego está que me imagino la conversación con los padres: "Nos llevamos a su hijo para que vaya a un sangriento juego del cual lo más probable es que no salga vivo porque es un gordo seboso de mierda" "Oh, genial, me aseguraré de que lleve muda limpia :)". Y por último la reacción de los medios que como todos en esa película parece que se toman la vida a cachondeo.


    PD: [SPOILER] No puedes imaginarte mis carcajadas cuando: el gilipollas del protagonista le pregunta si está bien el tío con el hacha en la cabeza y encima va el otro y le contesta que está perfectamente, y el momento en el que después de haber recibido no-sé-cuántos-mil balazos, el profesor se levanta tan tranquilo a contestar el teléfono para tener una alegre conversación con su hija XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidó volver a disculparme por el parrafazo XD

      Eliminar
    2. Lo de los tiros si hizo que me riera a carcajadas y encima va y el tío se come una galleta tan a gusto XD
      Hay que tener en cuenta que la película es vieja, y que por lo menos un poco, aunque sea poco, de su vida conocemos que ya es algo más de lo que se puede pedir con otras películas del estilo. Imagino que en el libro darán más detalles.
      (No sabes lo que he podido reírme con tu comentario XD)

      Eliminar