jueves, 8 de agosto de 2013

El lado bueno de las cosas

Título: El lado bueno de las cosas
Título original: Silver Lining Playbook
Director: David O. Russell
Actores: Bradley CooperJennifer LawrenceRobert De NiroJacki WeaverChris Tucker,Julia StilesAnupam KherJohn OrtizShea WhighamDash MihokPaul Herman,Brea Bee
Género: Romance. Drama. Comedia. Comedia romántica. Comedia dramática
Duración: 120 minutos




OpiniónTras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat vuelve con lo puesto a vivir en casa de sus padres. Determinado a tener una actitud positiva y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat se pone del revés cuando conoce a Tiffany , una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio. A pesar de su mutua desconfianza inicial, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar en sus vidas el lado bueno de las cosas. 
Que pena me da hacer una reseña tan mala de esta película apareciendo Jennifer Lawrence en ella, y más siendo la película con la que ha ganado un Oscar a su pronta edad, algo peculiar cuanto menos.
Tras pasar una temporada ingresado en una institución mental tras pegar una paliza al amante de su mujer Pat vuelve a casa de sus padres con la intención de recuperar a su mujer y dar un nuevo giro a su vida. Pero conoce a Tiffany, la hermana de la mujer de un amigo, y esta no le pondrá las cosas nada fáciles a Pat.
Creo que mi opinión tampoco me da para una reseña de esta película. Simplemente, no me ha gustado. Cuando veo una peli, bien en DVD, bien online, bien en el cine me gusta encontrarme con historias que enganchen, que te hagan llorar, reír,... en fin, que te hagan demostrar sentimientos de algún tipo. Pero esta película a pasado por mi sin pena ni gloria, incluso me ha resultado además de pesada, aburrida. Es verdad que te ayuda a darte cuenta que a pesar de todo lo malo que ocurra, como bien dice el título, hay que buscar el lado bueno de las cosas. Pero, a pesar de esa idea, no he visto que este film aporte nada más. Incluso el papel de los actores me ha parecido mediocre, y me duele decirlo, pero tras informarme de las demás candidatas al Oscar que se llevó Jennifer, no me parece que esta se lo tuviese que a ver llevado, no por esta película al menos, cuando tiene otras en los que hace trabajos mejores.
Del reparto no hace falta que haga mención, todo el mundo conoce a Jennifer Lawrence a estas alturas, por su papel de Katniss en Los juegos del hambre, y quien no conoce a Bradley Cooper y sobre todo, a Robert De Niro, quien tiene un papel importante como padre de Pat.
En resumen, una película que me hubiera gustado tachar de buena, pero que sin embargo me ha decepcionado y no me ha aportado nada.
Puntuación: 5/10

11 comentarios:

  1. Es una lastima que no te haya gustado, a me pareció bastante buena.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me fastidia horrores que no me gustara, pero bueno.

      Eliminar
  2. Qué pena que no te gustase. A mí la verdad es que me encantó y considero que Jennifer Lawrence sí merecía ese Óscar. Pero bueno, para gustos colores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que tiene papeles mejores como para llevarse el Oscar con este

      Eliminar
  3. Tenía ganas de verla pero la pintaban fatal en todos lados, asi que no se que haré... :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vela de todas formas, igual te llevar una sorpresa y a ti si te gusta ^^

      Eliminar
  4. Yo no la he visto, pero me la han recomendado mucho, así que la veré para ver si me gusta. Es una pena que a ti no te hiciera mucha gracia, pero aun así quiero verla para poder dar mi opinión xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor que puedes hacer, verla, así sacarás tus propias impresiones a pesar de que a mí no me haya gustado ^^

      Eliminar
  5. Odio completamente a jennifer lawrence asi que me negue a ver esta peli, y tampoco me da mucha pena la verdad...
    De todas maneras, lamento que tu no la disfrutaras :$
    Un besito desde tenerife!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como es que no te gusta Jennifer Lawrence? O.O

      Eliminar
  6. También me decepcionó, tras la buena fama de la peli y tema Oscars, me esperaba mucho más. No me gustaron sus interpretaciones y la historia no supe muy bien por dónde cogerla... quizá con el libro, todo mejore.

    ResponderEliminar