lunes, 9 de septiembre de 2013

Aguas oscuras de Claudia Gray

Título: Aguas oscuras
Título original: Fateful
Autora: Claudia Gray
Editorial: Montena
Páginas: 345









Sinopsis
La embarcación más lujosa de todos los tiempos, el Titanic, está a punto de zarpar con destino a Nueva York. En él viajará Tess, una chica de 18 años que trabaja como sirvienta y sueña con llegar a Estados Unidos para empezar una nueva vida, y también Alec, un atractivo viajero de primera clase, hijo de un poderoso magnate americano, por quien Tess siente una atracción instantánea. En un viaje marcado por la fatalidad, en el que los secretos más oscuros saldrán a la luz, Tess y Alex deberán romper la maldición que les acecha incluso en las oscuras aguas del Atlántico...

Autora
Claudia Gray es el seudónimo usado por Amy Vincent para firmar su producción literaria.
Su serie de Medianoche ha resultado un éxito a nivel internacional dentro del mundo de la literatura para jóvenes adultos, logrando encaramarse a la lista de los más vendidos del New York Times.





Opinión
Seguidora de la autora desde que sacara la saga Medianoche, la cual, dejé de leer en su segundo tomo, pero que espero retomar un día (cada vez lo alejo más porque leo reseñas pésimas), os traigo este libro, leído apenas en un día, que me ha enamorado.
Tess, criada de la familia Lisle, se embarca junto a ellos en el Titanic con la promesa de una nueva vida a su llegada a tierra. Pero antes de tocar el barco se ve sorprendida por el ataque de un lobo, y salvada por un misterioso chico con el que se encontrará en este, y por el que sentirá una atracción casi instantánea. Pero una vez a bordo se encontrará no solo con él, sino también con un gran peligro, la Hermandad.
El libro estás escrito en primera persona desde el punto de vista de Tess, nuestra protagonista.
La novela consta de treinta capítulos, que transcurren en su totalidad a bordo de la embarcación, salvo su inicio y final.
Sabemos lo que pasó en el Titanic, sabemos como acaba la historia del barco, en el fondo del océano. Esto es un punto clave en la novela y lo que creó mi tensión durante toda la lectura. Sabes como van a acabar algunos personajes, aunque no sabes quienes. Se sabe por su historia que no todos los tripulantes se salvaron por fallos técnicos (tenían más gente que botes salvavidas), y sabes que por esto alguien va a morir. Es triste como ves que alguno de ellos decide quedarse hasta el final para conseguir que otros se salven por él. He llorado auténticos ríos con este libro por culpa de esto. Creo que incluso lloré más que viendo la película del Titanic. Tiene unos personajes únicos, y con los que simpatizas, o odias con facilidad, pero en su protagonista está el fallo, lo que le baja algo de puntos a esta obra, para mi única, y original (mezclar Titanic y hombres lobo ha sido todo un reto que la autora ha solventado de forma genial). Y es que si bien es un personaje fuerte, que sabe lo que quiere, y eso es dejar de tener una vida miserable, necesita ser salvada por su amado.
Como ya he nombrado con anterioridad los protagonistas con Tess y Alec, el chico que la salva y que esconde más de un misterio en su pasado. Tess, criada de la familia Lisle, comenzó a trabajar para estos junto a su hermana, de la que finalmente se acabó separando tras dejar el puesto. Fuerte, luchadora y decidida a cambiar su vida al llegar a Nueva York. Alec, hijo de un gran magnate, es el salvador, el príncipe azul que enseguida corre a salvar a su amada, pero atormentado por la Hermandad, la cual le quiere quitar toda su libertad. Tenemos más personajes, como los miembros de la familia Lisle, o Myriam, compañera de cuarto de Tess a bordo del Titanic, con la que yo por lo menos he congeniado a la perfección.
En definitiva, una gran obra, con unos grandes y peculiares personajes, enmarcada en el destino trágico del transatlántico, que a día de hoy sigue en el fondo del océano.
Puntuación: 5/5

8 comentarios:

  1. No llegué a llorar pero me gustó mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lloré más que cuando mataron a Dumbledore XD

      Eliminar
  2. Es original el argumento y eso de que mezcle hombres lobo con el titanic. Arriesgado, pero original...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy original, y además, me parece que la autora está muy informada sobre el barco.

      Eliminar
  3. Le tengo puesto el ojo desde que salió pero creo que me acabaré haciendo con el tras leer la reseña :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial, te animo a que te hagas con él en cuanto puedas

      Eliminar
  4. A mi me encantó este libro, a pesar de que ciertas cosas las dejó un poco abiertas o mas bien que se metió prisa para contar el final. A nivel general me encantó. Me lo leí hace un tiempo, pero tengo ganas de releerlo ^^
    El momento cuando se hunde el barco uff, lloré mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el momento en el que yo más lloré. Mi madre creyó que me deshidrataba con tantas lágrimas

      Eliminar