lunes, 16 de septiembre de 2013

Esmeralda de Kerstin Gier

Título: Esmeralda
Título original: Smaragdgrün
Saga: Piedras preciosas (3/3)
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Páginas: 512








Sinopsis
«¿No podríamos seguir siendo amigos?» Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se pronuncia esta pregunta. Pero el perfectísimo Gideon de Villiers -a quien Xemerius prefiere llamar «el innombrable»- no tiene suficiente sensibilidad ni para pensar en las hadas ni para dejar de pisotear mi corazoncito. Si no fuera porque cuando le miro se me corta la respiración y me tiemblan las piernas, le hubiese soltado un bofetón que le habría mandado directo al siglo XIX sin necesidad de cronógrafo... Aunque, en lugar de hacer eso, solo le fulminé con la mirada y me alejé. Al fin y al cabo, éramos los dos últimos viajeros en el tiempo y en pocas horas saltaríamos juntos a 1782 con una misión a vida o muerte.

Autora
Kerstin Gier es una escritora alemana que principalmente es conocida por sus libros dedicados a la literatura infantil y juvenil, destacando también por sus novelas para jóvenes adultos, todas ellas con grandes dosis de romance y pensadas para un público femenino. Su obra es muy amplia en lengua alemana, si bien Rubí  ha sido su novela más conocida a nivel internacional. En 2005 resultó ganadora de un premio DeLia.




Opinión
Finalizando las reseñas de esta fantástica trilogía, aquí estoy yo. Debo confesar que a Lily le ha costado mucho (casi un año) convencerme de que me leyera estos libros... y le agradezco mucho su insistencia, porque me han encantado.  A estas alturas, ya  conoceréis la aversión que suelo sentir hacía las protagonistas de las sagas ¿verdad? pues... ¡buenas noticias! esta vez no vais a tener que sufrir una serie de moderadamente desdeñosos adjetivos destinados a la protagonista: me declaro admiradora de Gwendolyn, que lo tiene todo: las ideas claras, tiene coraje, fuerza... torpeza, defectos la mar de humanos... lo dicho, que me encanta esta chica. El que no me gusta tanto es nuestro co-protagonista... aunque aun así admito que Gideon no está nada mal, el motivo por el cual me cae tan así-asa es porque no siempre se porta bien con Gwenny, y claro... gustándome ella tanto como me gusta no puedo ser imparcial.
Luego está la verdadera razón por la cual el libro es genial: Xemerius. ¡Es la sal del libro, os lo digo yo! Yo creo que merece un relato con sus aventuras (si recojo firmas para ello, tendréis noticias mías).
La narración es genial, súper divertida, mezcla aventuras, con desastres, con momentos amistosos y románticos... e incluso un poco de drama familiar. Aquí la relación entre Gideon y Gwendolyn ya está encaminada más hacía el amor que hacía el odio y no tenemos tantos altibajos como en los libros anteriores.
Finalmente, debo decir que me ha sorprendido gratamente el final: primero, porque no me esperaba ese desenlace, segundo, porque cierra la historia a la perfección sin dejar hilos sueltos por el camino, que es una cosa que a mi, personalmente, me desquicia, y tercer y último motivo, porque es un final feliz que no solo engloba a los protagonistas.
Si ya habéis leído los dos primeros, no temáis en coger este tomo y empezar a leerlo: este tercero no va a decepcionaros
Puntuación: 4/5

6 comentarios:

  1. Le tengo ganas a la trilogía :D
    De momento la mayoría la pintan muy bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es muy divertida! Estoy segura de que te va a gustar. Sobre todo porque es muy refrescante encontrarte una calamidad como Gwenny entre tanta protagonista misteriosa-casi-perfecta-con-grandes-cualidades-etc. ¡Un abrazo~! :D

      Eliminar
  2. Hola!!!

    tengo muuuchas ganas de leer esta trilogía ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No te va a defraudar! Yo rehuí mucho de ella porque... confieso que porque el argumento no me sonaba demasiado tentador. Pero fue coger el primer libro y a la semana estar terminando el tercero, un vicio loco y tremendo. ¡Un gran abrazo~! :D

      Eliminar
  3. Ayss a ver si saco tiempo y le hinco el diente...ayer no sabía que empezar a leer y me decidí por oscuros, podía haber elegido esta trilogía.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Te vas a divertir mucho cuando encuentres un rato! Es más, después de Oscuros te va a sentar de maravilla leerle esta saga... Gwendolyn es todo un personaje, y servirá para compensar lo sosa que es Luce (sí, Luce es otra de esas protagonistas de mi lista negra, me temo). ¡Un gran abrazo! :D

    ResponderEliminar