miércoles, 18 de septiembre de 2013

Rubinrot

Título: Rubinrot
Título original: Rubí
Director: Felix Fuchssteiner
Reparto: Maria Ehrich, Jannis Niewöhner
Género: Fantástico. Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Romance. Drama. Viajes en el tiempo









Sinopsis
En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…

Opinión
Aprovechando que entre April y yo hemos ido reseñando este verano la saga de libros, hoy os traigo la reseña de la película, que si bien me ha gustado más que muchas de las últimas adaptaciones que hay por ahí (véase como puse Ciudad de hueso), sigue sin ser fiel a la novela. Creo que ya me voy a resignar a encontrar una buena adaptación. Pero a lo que íbamos.
Gwendolyn descubre que es la última viajera en el tiempo, el rubí, junto con Gideon de Villiers, el diamante. Ambos se verán envueltos en una carrera por las calles de Londres intentando recuperar la sangre de los viajeros en el tiempo que se encontraba en el anterior cronógrafo, robado por los anteriores viajeros en el tiempo.
Como ya os he dicho, no se le pueden pedir peras al olmo, y esta película no se iba a quedar atrás. Si, está mejor adaptada, a la vista esta que hay escenas calcadas literalmente del libro, al que, lo siento, no da justicia, a pesar de ser entretenida. Pero luego hay escenas que no casan por ninguna parte (por ejemplo una de Gwen y su amiga en el baño con un archivador. Señor productor, director... ¿de dónde han sacado esa escena tan sumamente absurda?). El reparto si es un punto a favor del film, todos son geniales, a pesar de que a la amiga de Gwen sea una chica de raza negra (y no, esto no es un comentario racista), ya que en la novela la describen como rubia y de piel blanca. Gideon es como para... dejémoslo en es Gideon. Y su prima Charlotte encaja a la perfección con la prima remilgada y pija que yo tenía en la cabeza. Un gran fallo si es como se ha pintado a la Logia del Conde de Saint Germain, y es que más que una logia o grupo, como queráis llamarlo, aquello parecía una auténtica secta. Pero secta con mayúsculas. Y otra cosa e
n contra es el romance. Si bien en los libros vemos un continuo tira y afloja de Gideon y Gwen, en la película pasa, de odiarla a amarla en cuestión de cinco segundos.
En resumen, entretenida, la recomiendo al fin y al cabo, pero que no consigue hacer justicia a la saga. Aviso, de momento solo está en alemán con subtítulos, aunque sí hay idea de traerla a España. No sé tampoco si se piensa seguir rodando la saga.
Puntuación: 7/10

4 comentarios:

  1. Este libro, más bien la trilogía, está en mi lista de pendientes porque he leído buenas críticas, así que a ver si me animo pronto con el primer libro para poder ver esta adaptación.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de las mejores trilogías que he leído en los últimos años. Seguro que te encantan cuando los empieces ^^

      Eliminar
  2. Aún no he leído la trilogía pero tengo la película descargada para verla, aunque haré el esfuerzo de no verla antes... >_< pero te creo en que es difícil encontrar una buena adaptación, parece que los guionistas directamente no se leen ni los libros n nada xD
    En cuanto a lo de la amiga negra, aunque a veces descoloque es algo normal, las productoras están obligadas a poner un porcentaje de minorías étnicas, aunque a veces nos joroben los personajes xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenía ni idea de lo de las minorías étnicas. Ya acabo de aprender algo nuevo O.O
      Gracias a dios aquí no joroban al personaje, la esencia graciosa sigue estando ahí.
      Dudo, seriamente cada vez más, que lean las novelas de las que ruedan los films, porque sino no entiendo las adaptaciones pésimas...

      Eliminar