miércoles, 11 de septiembre de 2013

Zafiro de Kerstin Gier

Título: Zafiro
Título original: Saphirblau
Saga: Piedras preciosas (2/3)
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Páginas: 383








Sinopsis
Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor
Todo había empezado con aquel beso. Gideon de Villiers me había besado a mí: Gwendolyn Sheperd.
Naturalmente debería haberme preguntado por qué se le habría ocurrido aquella idea de una forma tan repentina y en unas circunstancias tan extrañas -escondidos en un confesionario y todavía sin aliento tras una persecución de película por medio Londres-. Pero el hecho era que en aquel momento yo no pensaba absolutamente en nada, aparte quizá de que no quería que el beso acabara nunca. Por eso tampoco fui del todo consciente del tirón que sentí en el vientre ni me di cuenta de que entre tanto habíamos vuelto a saltar en el tiempo...

Autora
Escritora alemana, Kerstin Gier es conocida por sus libros dedicados a la literatura infantil y juvenil, destacando por sus novelas para jóvenes adultos, con grandes dosis de romance y pensadas para un público femenino. Su obra es muy amplia en lengua alemana, siendo Rubí su novela más conocida a nivel internacional. En 2005 resultó ganadora de un premio DeLia.





Opinión
Reseñada ya su primera parte, la cual sabéis que me fascinó y se coló entre mis novelas favoritas, os traigo aquí su segunda. Y deciros que, si Rubí me encantó, este me ha enamorado ya por completo (y ya no os he digo lo que me ha podido gustar Esmeralda).
Gwen sigue sin saber bien por qué es ella la elegida, desconcertada, perdida, y enamorada de Gideon como lo está, lo único que hace es romper las reglas de los Vigilantes y darse cada vez más cuenta de que no todo lo que la han contado y la han hecho creer es cierto.
Como pasa con su primera parte, el prólogo y el epílogo están contados en tercera persona, desde el punto de vista de Lucy y Paul (los dos viajeros en el tiempo que huyeron en su momento con el cronógrafo), los demás están contados por Gwendolyn.
La edición que tengo también de este es la primera, tapa dura azul, con un fondo blanco, la chica tumbada y el perfil de Londres. El libro está dividido en doce capítulos, tres menos que el anterior, y el prólogo y epílogo que ya os he nombrado.
La acción vuelve a transcurrir en Londres, en lugares como la cada de Gwen, Temple,...
Como me pasó con Rubí el libro me duró un mísero día. Comparado con su predecesor, deja de ser introductorio y ya nos mete en el meollo de la cuestión con una Gwen cada vez más confusa, y como no, enamorada de Gideon de Villiers, con una relación de amor odio que te hará, bien que te rías a carcajadas, como que te entren ganas de pegarle una torta al chico en cuestión (ya os digo que este sentimiento se solventa en la última parte de la trilogía). Los personajes son geniales, Gwendolyn es fuerte, decidida, aunque algo torpe a veces, y que no duda en romper las normas si eso es lo que quiere y necesita, Gideon... es Gideon, lo amas, lo odias, cuesta encontrar el término con él... y un nuevo personaje que se incorpora es la gárgola Xemerius, que se ha convertido en uno de mis personajes favoritos, una gárgola a la que solo nuestra protagonista puede ver, y que la ayudará en el espionaje gracias a esta cualidad de pasar desapercibido.
El final es como para: primero, amar a Gideon de Villiers por toda la eternidad, y segundo, correr a por Esmeralda para saber como finaliza toda la historia.
En resumen, si no os habéis decidido todavía a leerla, estás tardando ya mucho en comenzar.
Puntuación: 5/5

4 comentarios:

  1. Le tengo ganas a esta trilogía. Espero sacar hueco para leerla que las reseñas que vi hasta ahora lo pintan bastante bien ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído ni una sola reseña mala de esta trilogía. Así que ya sabes, a buscarle un hueco XD

      Eliminar
  2. Aun no he leído Esmeralda, pero este me gustó mucho. Y como a ti también me dieron ganas de dar una torta a Gideon en algún momento.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gideon es tan... vamos, que dan ganas de matarlo por imbécil en más de una ocasión XD

      Eliminar