martes, 30 de julio de 2013

Dando la nota

Título: Dando la nota
Título original: Pitch Perfect
Director: Jason Moore
Actores: Anna KendrickBrittany SnowRebel WilsonChristopher Mintz-PlasseAdam DeVineAnna CampJohn Michael HigginsFreddie StromaSkylar AstinJudd LormandAlexis Knapp
Género: Comedia. Música. Colegios & Universidad
Duración: 112 minutos





Opinión
Beca es de esas chicas que prefiere escuchar lo que sale de sus cascos a lo que pueda decirle alguien. Al llegar a la universidad, no tiene cabida en ningún grupo, pero la obligan a unirse a uno que jamás habría escogido, formado por chicas malas, chicas buenas y chicas raras que solo comparten una cosa: lo bien que suenan cuando están juntas cantando a coro. Beca quiere que el grupo de canto acústico salga del tradicional mundo musical y llegue a alcanzar armonías nuevas y sorprendentes. Las chicas deciden escalar puestos en el despiadado mundo del canto a cappella universitario. Su intento puede acabar siendo lo mejor que han hecho, o quizá su mayor locura. Probablemente sea una mezcla de las dos cosas.
Solo me arrepiento de una cosa al haber visto esta película de forma tan tardía; no haber ido al cine a disfrutarla de mejor manera  porque es de las últimas películas "musicales" que he visto que más he disfrutado y más me ha gustado.
Beca llega a la universidad, como siempre, sin separarse de su música. Su padre la obliga a unirse a un grupo si ella quiere poder ser alguien en la música más adelante. Esto la lleva a unirse a un grupo de chicas, a cual más rara que la anterior, de canto a capella. Con canciones años pasadas de moda, Beca decide cambiar un poco el repertorio si con eso consiguen ganas al grupo masculino de canto.
Divertida, entretenida, desternillante... no tengo adjetivos para describir lo bien que lo he pasado con esta película. Sus versiones de Just the way you are, Just a dream, Price tag... son de las mejores que he tenido el placer de escuchar, y las de los chicos tampoco se quedan atrás.
El reparto además no podía estar mejor escogido, Anna Kendrick, la cual me ha sorprendido, no sabía yo que cantara tan bien, conocida sobre todo por el papel de amiga de Bella que tenía en Crepúsculo (date curioso con su personaje, y que a mí me ha resultado irónico, es que la dobla la misma chica que dobló a Bella en la saga). Tiene también un pequeño cameo como locutor de radio Freddie Stroma, conocido por interpretar a Cormac en la saga Harry Potter y por aparecer junto a Lucy Hale en la última adaptación de Una cenicienta moderna.
Ya estáis tardando en ir a ver la película, porque vais a pasar casi las mejores dos horas de vuestra vida.
Puntuación: 9/10

lunes, 29 de julio de 2013

El misterio de Salem's Lot

Título: El misterio de Salem's Lot
Título original: Salem's Lot
Director: Mikael Salomon
Actores: Rob LoweDonald SutherlandAndre BraucherSamantha MathisRutger Hauer,James Cromwell
Género: Terror. Intriga. Vampiros. Miniserie de TV
Duración: 181 minutos







Opinión
Bean Mears , escritor en declive, regresa a Salem's Lot, con la intención de escribir un libro sobre los misteriosos asesinatos y desapariciones que se relacionan con la misteriosa casa de los Marsten, situada en una colina desde donde se contempla todo el pueblo. Pero él no es el único extranjero que ha llegado al pueblo. Unos comerciantes de muebles antiguos se han instalado en la destartalada casa de los Marsten, deshabitada desde el suicidio del antiguo propietario. Con la llegada de estos extraños comienzan a morir habitantes del pueblo, y sus cadáveres desaparecen en misteriosas circunstancias. Ben y un grupo reducido de vecinos llegan a la conclusión de que un ser maligno y sediento de sangre se ha instalado en el pueblo.
Hace ya un mes que os traje la reseña de otra película basada en una novela de Stephen King y si con esa lo pase mal por culpa del payaso, con esta... como decirlo... me he aburrido como una ostra.
Ben Mears, escritor, vuelve al pueblo de su niñez a escribir sobre la casa en la que de pequeño sufrió una experiencia traumática. Gente del pueblo empieza a desaparecer con la llegada de unos comerciantes de antigüedades, y sus cadáveres no aparecen por ninguna parte del pueblo.
Ahora es cuando explico el por qué de mi aburrimiento. Lo primero de todo, es la duración. Sé que hay muchas novelas de Stephen King largas (a la vista está It que sobrepasa las mil tengo entendido), pero la novela en la que está basada esta película no destaca precisamente por ser de las más extensas, así que no creo que dé como para tres horas de sufrimiento frente a la pantalla. Como tantos autores antes que él trata el tema del vampiro, y aunque esto está muy bien tocado, desde el principio puedes imaginar al culpable de las macabras desapariciones. Tampoco sé si me gustan tan poco las películas basadas en novelas de King por ser mañas adaptaciones según tengo entendido. 
El reparto es conocido, como siempre en otros films, pero para mí cabe destacar Donald Shuterland, conocido sobre todo por nosotros a raíz de su encarnación de Snow en la saga de Los juegos del hambre.
Punto a favor que le doy a la película es la ambientación. El pueblo y las gentes que lo habitan dan, no miedo, pero si cierto aire de respeto. Eso sí, en la casa yo no entraba ni haciendo apuestas en estado de ebriedad XD
Puntuación: 5/10

domingo, 28 de julio de 2013

El príncipe de Egipto

Título: El príncipe de Egipto
Título original: The Prince of Egypt
Director: Simon Wells, Steve Hickner, Brenda Chaman
Género: Animación. Musical. Aventuras. Antiguo Egipto. Religión. Biblia. Cine familiar
Duración: 99 minutos








Opinión
En el antiguo Egipto, hace miles de años, el faraón Seti ordena la muerte de todos los recién nacidos judíos. Una madre, desesperada, coloca a su hijo en una cesta y la deposita en el Nilo. Las aguas la conducen río abajo hasta la orilla donde la hallará la reina. El niño era Moisés y fue educado como hermano de Ramsés, el heredero del trono. Sin embargo, cuando, años después, se descubra el origen hebreo de Moisés, los hermanos se distanciarán.
Película de animación que todos habremos visto alguna vez en nuestra vida y sino, no sé a que estáis tardando para verla, comprárosla, descargarla o ir al videoclub a por ella. Venga, venga.
Moisés es arrojado al río Nilo por su madre y sus hermanos con la intención de salvarlo de la muerte y que así pueda labrarse un futuro a pesar de ser judío. La suerte hace que sea recogido por la reina, que lo cría junto a su hijo biológico como uno más. Pero al hacerse mayores Moisés descubre quien es, lo que le hará alejarse de la única familia que conoce, los faraones.
A pesar de mis dieciocho años de edad sigo siendo fan incondicional de Disney, hay aunque esta no pertenezca a esta compañía, sino a Dreamworks, sigue teniendo todos los componentes que me gustan encontrar en una película de animación: una buena historia, aunque dura en este caso, una dibujo sublime y una banda sonora mejor si cabe, recordemos que una de las canciones de esta banda sonora está cantada por dos grandes artistas como Mariah Carey y la fallecida Whitney Houston.
Sus canciones harán que en más de una ocasión te entren ganas de cantarlas y algunas las seguirás cantando incluso días después de haber visto la película, porque estas lo merecen.
No sé qué más decir de ella, así que lo mejor es que comprobéis vosotros mismos la calidad de esta obra inigualable para mí a nivel de animación.
Puntuación: 10/10

sábado, 27 de julio de 2013

Scary Movie 5

Título: Scray Movie 5
Título original: Scary MoVie
Director: Malcom D. Lee
Actores: Ashley TisdaleSimon RexErica AshKate WalshAnthony AndersonRegina Hall,Kevin HartMolly ShannonHeather LocklearCraig BierkoLindsay LohanCharlie Sheen
Género: Comedia. Comedia de terror. Parodia. Sobrenatural
Duración: 85 minutos







Opinión
Los felizmente casados Dan y Jody empiezan a observar algunos fenómenos extraños en su casa tras volver del hospital con su bebé, Aiden. Pero cuando el caos se apodera del trabajo de Jody como bailarina de ballet y de la carrera de Dan como investigador de monos, la pareja descubre que está siendo acosada por una presencia demoníaca. Juntos, con la ayuda de expertos cualificados y de numerosas cámaras, intentarán deshacerse del maléfico ser antes de que sea demasiado tarde.
Quinta entrega de esta famosa saga de películas de las cuales todos y cada uno de nosotros habrá visto alguna de ellas (yo todas en más de una ocasión la gran cantidad de veces que las han echado en televisión).
Dan y Jody se quedan a cargo de sus dos pequeñas sobrinas, criadas en el bosque por una fuerza oscura denominada mamá. Se mudan a la nueva casa, pero allí aquella presencia los persigue de igual manera. Tendrán que acabar con ella antes de que se haga con el control de las niñas.
El principal eje de parodia de esta quinta parte es la ya conocida película de terror Mamá, la cual no he visto, y no tengo planeado ver en un futuro cercano. Otras de las películas a las que se parodian son, Sombras tenebrosas, del director Tim Burton, Cisne negro, protagonizada por Natalie Portman, Paranormal Activity... y un sin fin de películas más. Nos encontramos con actores recurrentes en otras entregas de la saga haciendo pequeños cameos, como Charlie Sheen, antiguo actor en la serie Dos hombres y medio o el mismísimo cantante Snopp Dogg (ahora llamado Snopp Lion, la razón del cambio de nombre, ni idea).
Para mí no consigue llegar a la altura de ninguna de sus predecesoras, si bien tiene momentos en los que no puedes parar de reírte, aunque solo sea por absurda (realmente, como todas). Hay una de las niñas con las que más te ríes, la pequeña, y admito que aunque en un principio no estaba del todo conforme con la aparición de Ashley Tisdale, al final, me he acostumbrado a ella y me ha acabado gustando su personaje.
En resumen, aunque recomendada, son mucho mejores otras partes de la aclamada saga de películas de comedia.
Puntuación: 6/10

viernes, 26 de julio de 2013

La liga de los hombres extraordinarios

Título: La liga de los hombres extraordinarios
Título original: The League of Extraordinary Gentlemen
Director: Stephen Norrington
Actores: Sean ConneryShane WestNaseeruddin ShahStuart TownsendPeta Wilson,Jason FlemyngTony CurranRichard RoxburghMax RyanTom Goodman-Hill,David Hemmings
Duración: 110 minutos






Opinión
Inglaterra, siglo XIX. En plena era victoriana, el gobierno inglés vive dominado por el pánico porque no sabe cómo frenar un diabólico plan, cuyo objetivo es conseguir el dominio del mundo. La única solución para desmantelar el maquiavélico proyecto es contratar a los más grandes aventureros: Allan Quatermain, el doctor Henry Jekyll, el Capitán Nemo y Dorian Gray. 
Una de mis películas favoritas sin dudarlo, aunque poco parecido o nada tienen con sus comics originales, por Alan Moore. 
El aventurero Quatermain es contratado, junto a otros "hombres" con extraordinarios talentos, por un nombre denominado M, para ayudar a la corona contra El Fantasma, que intenta hacerse con el dominio del mundo. Allan, junto a Sawyer, Dorian Gray, Jekyll, Nemo, El hombre invisible y Mina Harker intentarán pararle los pies.
Razón principal por la que amo esta película; sus personajes. Todos y cada uno de ellos están cogido de algunas de las mejores novelas clásicas que he tenido el gusto de leer en algún momento. Tom Sawyer, el valiente jovenzuelo (lástima que este no aparezca en los comics), salido de la novela Las aventuras de Tom Sawyer; Dorian Gray, protagonista de El retrato de Dorian Gray; Jekyll, de El extraño caso del doctor Jekyll y Mr Hyde; Nemo, capitán de barco de la novela de Julio Verne, 20.000 leguas de viaje submarino; el hombre invisible, de la novela El hombre invisible de H.G. Wells y Mina Harker, protagonista femenina de Drácula.
Los efectos especiales de esta película, para mí, son algunos de los mejores que he visto, no actualmente, pero si en películas de años cercanos a su estreno (sobre todo los relacionados con el barco y con cierta ciudad que no voy a nombrar). Se hace mención, o eso creo yo, a El fantasma de la ópera, en el nombre del malvado villano. Punto en contra, es el hecho de que el parecido con los comics, como ya he dicho, es casi nulo, pues en estos Quatermain es un personaje de bastante peor calaña, Mina Harker es la que maneja el cotarro y Tom Sawyer brilla por su ausencia.
Puntuación: 8/10

jueves, 25 de julio de 2013

Perdona pero quiero casarme contigo

Título: Perdona pero quiero casarme contigo
Título original: Scusa ma ti voglio sposare
Director: Federico Moccia
Actores: Raoul Bova, Michela Quattrociocche, Francesco Apolloni, Luca Angeletti, Cecilia Dazzi, Ignazio Oliva, Francesca Ferrazzo, Francesca Antonelli, Michela Carpente, Beatrice Valente, Rossella Infanti
Género: Romance. Comedia. Drama. Secuela. Comedia romántica
Duración: 106 minutos




Opinión
Segunda parte del film Perdona si te llamo amor. Alex y Niki están más enamorados que nunca. Acaban de volver del faro de la isla de Blu donde han vivido días inolvidables. Niki vuelve a ver a sus amigas, pero una serie de cambios importantes en sus vidas pondrá a prueba la amistad de las chicas. También Alex reanuda la vida con sus viejos amigos. Todos ellos, Flavio, Enrico y Pietro, han dejado de ser maridos serenos y seguros debido a ciertas dificultades que han puesto en peligro sus matrimonios.
Segunda parte de Perdona si te llamo amor, ambas basadas en novelas del más que aclamado autor de novela juvenil romántica italiana, Federico Moccia, el cual parece ser también el director (primera noticia que tengo).
Niki y Alex vuelven tras meses en el faro. Están cada vez mejor juntos, la vida les sonríe, al igual que las amigas de ellas; a cada una el futuro les sonríe, a su manera. No se puede decir lo mismo de los amigos de Alex, a los que la cosa no les ha ido tan bien como a las muchachas (aunque con suerte, todo se soluciona).
Reparto poco o nada conocido en mi caso, y solo por haber visto hace tiempo la primera (algún día la volveré a ver y os traeré la reseña). Leí también en su día la novela en la que está basada, y aunque me gustó, se quedó corta con respecto a su interior. Hay cosas en las que a Niki, la protagonista, sería para darla de bruces en más de una ocasión, por... ¿tonta? Creo que esa sería la palabra.
Punto en contra que tiene el film, es en mi más sincera opinión, que se explota mucho, como ocurre en otras secuelas de películas, el conocer a los padres del respectivo novio o novia, y que la cosa, como siempre, acabe siendo un desastre. Se tratan también tópicos como el embarazo adolescente o el irse cada noche con un chico diferente a la cama.
En resumen, aunque entretenida, le falta el gancho y diversión de la primera parte, aunque nunca está nada mal para pasar una tarde calurosa de verano echándose un par de risillas.
Puntuación: 5/10

jueves, 18 de julio de 2013

Híncame el diente

Título: Híncame el diente
Título original: Vampire Suck
Director: Jason Friedberg, Aaron Seltzer
Actores: Jenn Proske, Matt Lanter, Chris Riggi, Driefrich Bader, Marceller Baer, Ken Jeong, Arielle Kebbel, Charlie Weber, Anneliese van der Pol, Kelsey Ford
Género: Comedia. Parodia. Comedia absurda. Vampiros. Adolescencia
Duración: 76 minutos





Opinión
"Híncame el diente" es una comedia sobre la ansiedad adolescente. Becca es una adolescente no vampiro que se debate entre dos chicos. Antes de que pueda elegir, Becca debe sortear a su padre, quien avergüenza a su hija por tratarla como si fuera una niña. Mientras tanto, los amigos de Becca deberán lidiar con sus propios problemas amorosos, chocando todos ellos en el baile de graduación. 
Una más de la gran cantidad de películas existentes en el género de parodias. Siguiendo la estela de Scary Movie, nos encontramos con Híncame el diente, parodia, como se puede comprobar a simple vista de la exitosa saga Crepúsculo.
Becca se muda con su padre policía que la sigue tratando como si de su bebé se tratase (no ha cambiado su cuarto desde que se marchó a vivir con su madre), a un pueblo atestado de vampiros. En el instituto conoce a, como no, el que sería Edward Cullen en esta adaptación (ya no me acuerdo ni del nombre).
Que decir de esta película... solo sirve para pasar el rato, y eso hay que tenerlo más que asumido. El reparto es poco conocido, por no decir nada. El único que me sonaba muere dos minutos después de salir (el actor David DeLuise, padre de los chicos de Los magos de Waverly Place). Esta parodia junta en uno los dos primeros títulos de la saga, dándoles un final distinto, al no adaptarse ni Eclipse ni Amanecer.
Nos encontramos con menciones a Alicia en el país de las maravillas, Querido John, Los vigilantes de la playa, a la propia Lady Gaga (escuchar esta parte en inglés hace que me entre la risa por los acentos de los actores)...
Por cierto, permitidme una cosa, prefiero al actor que hace aquí de Cullen a Robert Pattinson XD
En resumen, una película... entretenida, para pasar una tarde de verano sin querer dar muchas vueltas a tramas complicadas.
Puntuación: 6/10

miércoles, 17 de julio de 2013

Respira de Anne de Sophie Brasme

Título: Respira.
Título original: Respire
Autora:  Anne-Sophie Brasme
Editorial: Siruela
Páginas: 160










Sinopsis
Respira es la cruda confesión de la joven Charlène Boher, que a los 17 años fue acusada de asesinar a su mejor amiga Sarah. Desde su celda, desvelará con total frialdad las razones de su «locura», de su adolescencia torturada, tan llena de vacío afectivo y conflictos no resueltos. El fuerte vínculo que se establece entre estas dos compañeras de clase las lleva, poco a poco, a un descubrimiento terrible de sus verdaderas personalidades. Una atracción sincera y una amistad que acaban mezclándose con el lado oscuro de las dos jóvenes: celos, humillaciones, obsesión y crueldad se barajan como desencadenantes de un crimen que «obliga» a Charlène a enfrentarse, hasta el fondo, con su locura.

Autora
Anne-Sophie Brasme (nacida en 1984 en Metz) es una escritora francesa. Brasme escribió su primera novela, Respira, con tan solo 16 años, en 2001 y que logró vender más de 40 000 ejemplares sólo en Francia.

Opinión
Es un libro tremendo. Alucinante. Brutal. Y encima, cortito (y ya dice el refrán que lo bueno si breve...) De la edición que cayó en mis manos, de 160 páginas, la mayoría de ellas estaban dedicadas a actividades para la lectura. ¿Qué pretendo decir con esto? Qué es un libro muy corto, que se lee de un tirón en cosa de un par de horas, y por tanto, que no existe ninguna excusa para no leerlo.
¿Qué hace este de este libro algo que merece la pena leer? Muy sencillo: la historia en sí, dejando a un lado el asesinato que comete Charlène, es algo que le podría pasar a cualquiera. No es raro oír hablar, o conocer a personas cuya personalidad se ve absorbida por otras, personas que solo existen si a su lado está otra persona. En cambio, sí lo es una persona que nunca haya tenido ninguna inseguridad. Y sí, el hecho de que estemos hablando de algo que todos entendemos en mayor o menor medida es el principal motivo.
Otro motivo, es la narración. Sí, soy muy pesada, pero un libro con una narración mediocre es un fracaso, aun y cuando la historia sea buena. Pues bien, este tiene una buena historia, unos buenos personajes (todos están muy bien definidos: odias y compadeces a Sarah, comprendes y te enfadas con Charlie) y una narración muy poética sin llegar a ser retorcida y artificial.
Y si bien, como ya he dicho, la historia es algo que todos conocemos, no es lo habitual. A mí, personalmente, me ha recordado un poquito  a Rebeldes, más por la tragedia en sí que porque ambos libros tengan algo más que su brevedad en común.
Insisto: si dedicáis un par de horas a este libro, estaréis invirtiendo dos horas en una obra maestra.
Por cierto... dentro de poco, una actriz/directora a quien yo admiro fervientemente (Mélanie Laurent) va a dirigir una película basada en este libro. 
Sin más que añadir ¡un saludo!
Puntuación: 4/5

lunes, 15 de julio de 2013

Rubí de Kerstin Gier

Título: Rubí
Título original: Rubinrot
Saga: Piedras preciosas (1/3)
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Monterna
Páginas: 360









Sinopsis
Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor
Como cualquier otro día, regresé pronto a cada al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más. Pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago.
De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado.
Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida...

Autora
Escritora alemana, Kerstin Gier es conocida por sus libros dedicados a la literatura infantil y juvenil, destacando por sus novelas para jóvenes adultos, con grandes dosis de romance y pensadas para un público femenino.Su obra es muy amplia en lengua alemana, siendo Rubí su novela más conocida a nivel internacional. En 2005 resultó ganadora de un premio DeLiA.






Opinión
De nuevo vuelvo a leer la primera parte de esta preciosa trilogía tras empezarla el año en el que salió esta primera novela a la venta (cuando todavía tenía esa portada que para mí era preciosísima con llaves brillantes metalizadas). Hasta ahora, casi tres años después, no la he leído, y del tirón, así que hoy os traigo la reseña de este primero y en los próximos días las siguientes.
Charlotte es, "supuestamente" la última portadora del gen de los viajes en el tiempo y como tal ha sido criada junto a Gideon de Villiers, el último portador del gen de la línea masculina. Pero un secreto que de momento solo se deja entrever hace que resulte ser Gwendolyn, su prima, según ella peor que mediocre, la portadora. De ser una chica normal pasa a formar parte de un mundo de viajes en el tiempo que su alocado cerebro de adolescente no puede llegar a comprender del todo. 
Salvo el prólogo y epílogo, escritos en tercera persona, el libro se encuentra escrito en primera, desde el punto de vis de nuestra protagonista, Gwen.
Como ya dije arriba, mi edición es la antigua, es decir, la de tapa dura con llaves metalizadas y una llave de color rosa destacando sobre las demás. La original también es preciosa. El libro está dividido en 15 capítulos, un prólogo y un epílogo, que se centran en otros personajes y no es los principales-
La acción transcurre en Londres, sobre todo en casa de Gwendolyn, en la que vive con el resto de familiares, todas mujeres, salvo su hermano pequeño y el mayordomo, Temple, lugar donde se congrega la logia de los Vigilantes, los encargados de que los viajeros del tiempo vayan al pasado y el instituto de Gwendolyn.
Que puedo decir de Rubí salvo que me ha encantado. El libro me ha durado un día, si, lo que oís, en un solo día me he leído el libro, con una trama nada usual, de viajes en el tiempo que me ha cautivado. Puede resultar algo pesada por ser introductorio, ya que estos viajes conllevan muchas normas y cosas con las que tener cuidado y se necesita tiempo para explicarlas y entenderlas a la perfección. Los personajes son únicos, en pocas ocasiones encuentro tantos con los que simpatizar (solo odio a Charlotte y a su madre, y eso las pasa por pedantes y creerse superiores a los demás).
Tenemos como protagonistas a Gwendolyn Sheperd y Gideon de Villiers, los últimos portadores del gen de viaje en el tiempo, ella, el rubí, y él el diamante. Gwen, de ojos azules y pelo negro, que no se parece a su familia, por ser todas las mujeres pelirrojas. Es una chica con una cabeza no muy prodigiosa que tiene la capacidad de ver fantasmas. Gideon de Villiers, también moreno, es un estudiante de medicina en la facultad, pedante como Charlotte en ocasiones, pero también muy inteligente. El típico personaje masculino del que te quedas prendada desde un principio. En la novela también aparecen lady Arista (abuela), tía Maddy, tía Glenda, Charlotte (su hija), Grace (madre) Nick y Caroline (hermanos pequeños), además de los múltiples miembros de la logia.
El final, sublime, que hace que cojas Zafiro con fuerza y no lo sueltes (que fue lo que me pasó a mí).
Recomendadísima si quieres pasar un rato entretenido, con unos personajes entrañables y una trama complicada pero a la vez original y bien hilada.
Puntuación: 4.5/5

viernes, 5 de julio de 2013

Le portrait de Petit Cossette

Título: Le portrait de Petit Cossette
Título original: Le portrait de Petit Cossette
Director: Akiyuki Shinbo
Género: Drama. Romance. Psicológico. Horror. Sobrenatural
Capítulos: 3 OVAs
Duración: 45 minutos








Opinión
Esta en la historia de Eiri, un joven que trabaja en una tienda de antigüedades y que un día descubre una cristalería y queda fascinado por una copa en la cual, de pronto, ve la imagen de una hermosa niña. Al principio le causa temor, pero al cabo de un tiempo termina encantado de la copa y de la niña dentro de ella, que tiempo después empieza a hablarle...
Empecé a ver este anime a ciegas, guiado por su brevedad y su tan precioso dibujo y estética (que la estética es preciosa, depende de si te gusta el género o no). Acabé exámenes y pacté con una compañera verlo juntas para irlo comentando.
Tenemos como protagonista a Eiri, un chico que trabaja en una tienda de antigüedades. Un día entre cajas descubre la cristalería a la cual pertenece la copa en la que Cossette se refleja. Esta sería en cierto modo nuestra segunda protagonista, Cossette d'Auvergne, una chica joven, más bien una niña, perteneciente a la nobleza, asesinada en su propia casa y retratada en numerosas ocasiones por Marchello Orlando.
La trama es un tanto... caótica. Hay cosas que apenas se explican, otras que se explican de forma muy superficial, apenas te introducen de lleno a los personajes, y en mi opinión, es un anime sin una finalidad aparente, me explico, es tan sumamente corto, debido también a que viene de un manga de apenas dos tomos, que no te da tiempo ni a pensar casi si te ha gustado, te ha llegado o no. Si cabe destacar que hay escenas que rozan lo gore y que se hacen extrañas no... raras... tampoco, más bien surrealistas en conceptos de arte abstracto por describirlo de alguna manera. Cossette da un poco de miedo en ocasiones, es un personaje bello, sus rasgos, su pelo, sus ojos... pero estos mismos ojos que te cautiban te harán también temblar un poco de miedo.
El final es extraño, y puede que a más de uno le cueste entenderlo del todo. Yo lo entendí, pero tuve que confirma con una amiga que era exactamente lo que entendí lo que este te quería llegar a decir.
Quiero destacar también su opening, a mi parecer, precioso y de las canciones más bonitas en openings que he escuchado.
En definitiva, por mi parte queda recomendadísimo. Ya tengo ganas de sacar un hueco y leer el manga en cuanto tenga ocasión.
Puntuación: 8/10

jueves, 4 de julio de 2013

Las eternas de Victoria Álvarez

Título: Las eternas.
Título original: Las eternas.
Autora: Victoria Álvarez.
Editorial: Versátil.
Páginas: 352








Sinopsis
Venecia, año 1908. Gian Carlo Montalbano y su hija Silvana instalan su juguetería, La Grotta della Fenice, frente a la antigua y emblemática juguetería de los Corsini. Los juguetes de los Montalbano son la última generación de autómatas que se pueden encontrar en el mercado y sus muñecas son tan perfectas que parecen de carne y hueso. Mario Corsini, decidido a averiguar los secretos del arte de los Montalbano, se adentra en la juguetería y entabla amistad con la fría e inteligente Silvana. Sin embargo, lo que Mario descubrirá en La Grotta della Fenice desafiará los límites de su imaginación y hará estremecer los cimientos de la sociedad veneciana, sumiéndola en una espiral de horror y muerte.

Autora
Victoria Álvarez, es una escritora española nacida en Salamanca en 1986. Además de dominar cuatro idiomas, es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca, especializada en literatura artística. En lo estrictamente literario, Álvarez ha publicado tanto relato como novela, siendo ganadora de premios como el Torrente Ballester. En 2011 publicó su primer libro, Hojas de dedalera.

Opinión
¡Muy, muy, muy recomendada!  El argumento es sencillamente, de las cosas más originales que he leído desde hace bastante tiempo.  Entre vampiros y demás criaturas sobrenaturales, todos increíblemente trillados, Victoria ha puesto un poco de creatividad. No voy a decir cómo, porque eso sería hacer spoiler y eso no está bonito, pero, personalmente, me quedé a cuadros al leerlo. ¡Tres hurras por esta señorita!.
Los personajes... bien, suele encantarme destripar personajes rasgo a rasgo de sus personalidades... pero Mario, el protagonista, me tiene totalmente encandilada, porque tiene tantas virtudes como defectos, porque es fascinante. Silvana... bueno, ella no me cae tan bien, de hecho, es de la clase de tías a cuya espalda yo haría muecas, pero no pasa nada, porque aunque tenga menos protagonismo  —el justo y necesario— está Simonetta que es fantástica con todas las letras. Muy fan de Simonetta.
La narración es otro punto a favor para aprovechar que estamos en verano y echar un vistazo a este libro, merece la pena dedicarle un rato... realmente, no tiene ningún pero: es cuidada e incluso tiene matices poéticos en algunas partes. Y si todo lo anterior no fuera suficiente, para aquellas personas difíciles de convencer, solo añadiré una cosa: la ambientación. Se nota que Victoria Álvarez no ha escrito dando palos de ciego, porque las descripciones de los lugares, de las personas... son sencillamente impecables. Para terminar... ¡es auto-conclusivo!.
Sin nada más que añadir, me reafirmo al recomendarlo.
Puntuación: 4/5

miércoles, 3 de julio de 2013

Gantz

Título: Gantz
Título original: Gantz
Director: Ichiro Itano
Productora: Estudio Gonzo
Género: Drama. Ciencia ficción. Acción. Psicológico. Horror. Sobrenatural
Capítulo: 26
Duración: 19 minutos








Opinión
Kurono es un chico normal, estudiante de secundaria, que es un mundo egoísta, tan solo de preocupa de si mismo. Sin embargo se ve obligado a ayudar a Kato Masaru, amigo de la infancia, que pretendía salvar a un vagabundo caído en las vías del tren. Kurono y Kato consiguen salvar al vagabundo, pero no sus vidas y son arrollados por el tren. Cuando parece que sus vidad han acabado aparecen en una extraña sala con una esfera negra, llamada GANTZ, en la que encontrarán armas y trajes, si quieren volver a casa y seguir vivos deberán participar en un "juego" de peligro y horror sin precedentes.
Pintaba bien cuando empecé a ver este anime, pintaba muy bien. Si recordaba que hace años el verlo me traumatizó, pero como cada vez me vuelvo más inmune al género gore (solo en anime), pensé, ahora tengo vacaciones, Lily, vuelve a verlo. Error, no tenía que haberlo hecho.
Como protagonista tenemos a Kei Kurono, un chico egoísta, pervertido, incapaz de ayudar a los demás si no es para conseguir algo a cambio. Tenemos también a Kato Masaru, un compañero de la infancia, que vive en casa de su tía con su hermano pequeño debido al fallecimiento de sus padres. Otro de los principales también es Kei Kishimoto (esta es una chica), típica chica de pechos grandes que aparece en todo anime y que atrae al protagonista (a pesar de ser un anime gore esto no podía faltar).
La acción de la trama sigue la misma disposición en todos y cada uno de los veintiséis capítulos, salvo los primeros, en lo que se explica la muerte de los protagonistas y de algunos otros de los personajes con los que se encuentran en la habitación de Gantz: Gantz les llama, les dice el bicho de turno al que hay que matar, se ponen los trajes, cogen armas, y a matar (y ya está, esto se hace una eternidad). La razón principal por la que no me ha gustado es precisamente por esto. El anime se hace muy pesado, y en ocasiones desagradable, porque aunque yo ya iba con la idea de ver sangre, no creí que sería esto lo que me encontraría.
El final es... cómo describirlo... soso. No queda un final claro, y yo por lo menos no lo he entendido del todo (por favor, si alguien ha visto Gantz y se ha enterado del final que me lo explique), aunque creo que es entendible si tenemos en cuenta que el anime solo abarca, según tengo entendido, hasta el tomo 8 del manga, de un total de 36.
Por último, algo que si le da un poco de vida, es ver como van cambiando los asistentes a la sala de Gantz, y irte dando cuenta de que a algunos de ellos ya los has visto antes.
En resumen, la recomiendo... si, porque aunque a mí no me ha gustado la temática de sangre y alienígenas, conozco gente, amigos cercanos, tremendos fans, tanto del anime como del manga, aunque a mí me ha parecido, y esto no lo he añadido antes, falto de profundidad, de unos personajes complejos y de una trama bien hilada.
Y por cierto, ¿qué coño hace un perro en la habitación de Gantz? Que alguien me lo explique por favor.
Puntuación: 6/10