lunes, 24 de febrero de 2014

El libro de jade de Lena Valenti

Título: El libro de jade
Saga: Saga Vanir (1/?)
Autora: Lena Valenti
Editorial: Editorial Vanir
Páginas: 555









Sinopsis
Caleb es un hombre atormentado. Un vanirio, un ser inmortal creado por los dioses escandinavos para proteger a los humanos de aquellos que no han sabido resistirse a la sangre y al poder. Ahora ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico loco que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. Ella será la respuesta a toda aquella red de sangre e injustificada violencia hacia los suyos. Eileen tendrá que pagar. Sin embargo nunca imaginó que la joven se convertiría en su perdición.
Eileen vivía su vida dentro de una apacible normalidad. Trabajaba en la empresa familiar como Relaciones Públicas, tenía un buen sueldo y quería con locura a su huskie y a los dos únicos amigos que mantenía desde la infancia. Además se acababa de licenciar en Pedagogía y le habían ofrecido un excelente trabajo en Londres en un proyecto de educación. Aquella era la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre, Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba de la muerte de su madre Elena. Huiría de él por fin. Lo que no podía imaginar era que aquella misma noche un hombre iracundo y terriblemente atractivo la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y colmillos.


Autora
Lena Valenti es el seudónimo bajo el que escribe romances fantásticos y eróticos la escritora española Lorena Cabo (Barcelona, 1979). Ha trabajado como responsable de prensa y comunicación de la «Casa del Libro» y como diseñadora de webs. Lectora profesional y especializada en novela romántica, escribe desde que tiene memoria. Es sin duda alguna la autora que ha revolucionado el género en España, la más vendida del género romántico en este país en lengua castellana. En 2009 comenzó a publicar las novelas de suSaga Vanir, romances basados en mitología nórdica, la cual ha llegado a Italia, Alemania, Bulgaria, Argentina y México, entre otros países. También consiguió gran popularidad con la exitosa saga Amos y mazmorras.


Opinión
Maldigo el día en que no empecé a leer antes esta saga, lo maldigo mucho. Al momento de hacer esta reseña voy ya por la lectura del tercero y veo que como siga así, no me van a durar más allá de principios de marzo. No soy fan de la literatura romántica erótica paranormal, entre la que destacan autoras como Charlaine Harris con su saga de True Blood, Sherrilyn Kenyon con su saga de Cazadores Oscuros o J. R. Ward con La hermandad de la daga negra, pero sin duda gracias a Lena Valenti mis prejuicios con respecto a este tipo de literatura se han evaporado.
Eileen vive una vida tranquila y normal, salvo por su diabetes juntos a su padre Mikhail, un hombre de negocios de Barcelona para el que traba como relaciones públicas de la empresa. Licenciada en pedagogía recibe un trabajo en Londre, su escusa perfecta para huir de él, un padre que no la quiere y que continuamente le echa en cara la muerte de su madre. Lo que ella no iba a ni siquiera imaginar es que el mismo día en que decide dejar su pasado atrás unos hombres entran en su casa con la intención de raptarla y sacarla más de una verdad, aunque los planes para ellos no salen como esperaban, pues ella no resulta ser quien parece ser.
Primer libro de la Saga Vanir, que a este paso no sé cuanto más va a durar, pero que lleva ya 8, junto con un especial, nos cuenta la historia de vanirios y berserkers. Los vanirios, clan al que pertenece Caleb, el chico que rapta a Eileen al igual que su hermana Daana y otros tantos personajes que aparecen a lo largo de la novela, son descendientes de dioses, al igual que los berserkers, al cual pertenecen As, Adam y Noah entre otros. También tenemos a humanos entre sus filas, Ruth y Gabriel, ambos mejores amigos de Eileen y que van tras ella a Inglaterra, lugar al que sus captores se la llevan.
Sin lugar a dudas el plato fuerte es el amor y el erotismo, esa sensualidad sin parangón que desprenden sus personajes. Una chica que roza la perfección y un hombre cuyo cuerpo es esculpido por los mismísimos dioses, en el sentido más literal del término. Su historia de amor no es sencilla ni fácil. Empieza de muy mala manera, pero que muy mala. Pero eso nos dará pie a una de las historias de amor más bonitas que he tenido el placer de leer, pues los vanirios, Caleb, se ven obligados y dependen totalmente de la sangre de su caraid, su pareja por derecho, la cual desprende un olor característico y el más amador para ellos.
Otro punto fuerte es que no solo tenemos amor, si no que tenemos una trama de venganza y de dioses detrás, que es documentación es envidiable. Encontramos gran cantidad de dioses nórdicos, entre los que destacan Loki (el pobre es el enemigo por antonomasia en todos lados), Odín, incluso la propia Freyja. 
Me habré dejado un millón de cosas más en el tintero, porque lo que he disfrutado con este libro y con los siguientes es... increíble, así que solo me queda deciros una cosa. Por favor, empezad a leer esta saga en cuanto podáis, dadle la oportunidad que yo misma le he dado y veréis como acabaréis enamorados de ella.
Puntuación: 5/5

4 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí los tres primeros me encanto, pero ya el cuarto no tanto. Aun así seguramente continuaré con la saga.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento voy a llegar a la mitad del tercero, y la verdad, que he amado los tres ^^

      Eliminar
  2. Buenas!
    Me han recomendado varias veces este libro, pero el que sea una saga tan larga me echa para atrás y la sinopsis no me termina de convencer del todo. Aún no sé si lo leeré pronto o lo dejaré pasar.
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dejes pasar, porque eso mismo hice yo por ser larga y dentro de nada empiezo el cuarto de lo enganchada que estoy ^^

      Eliminar